0 Comentario

Rompecabezas médicos: ¡dolencias desconocidas que no se pueden curar!

Hay algunas personas que no sienten dolor ni frío. También hubo casos de personas para quienes el tiempo se detuvo o para quienes recuerdan todos los días de su vida. Aunque suene como una película de fantasía o pueda estar asociado con superhéroes, dotados de habilidades extraordinarias, realmente hay personas en este mundo cuyo fenómeno no es explicado por la medicina. Puede parecer que los médicos ya lo han visto todo con los ojos y son capaces de diagnosticar cualquier enfermedad, pero a veces se da un caso que incluso los especialistas con muchos años de experiencia se frotan los ojos con asombro.

Rompecabezas médicos: ¡dolencias desconocidas que no se pueden curar! 1

Natalie Adler, de 17 años, se despertó una mañana y no pudo abrir los ojos. Unas horas antes, cuando se fue a la cama, parpadeó normalmente y no había indicios de que pudiera estar teniendo problemas con eso. Y, sin embargo, la mañana fue bastante impactante, porque los ojos estaban tan hinchados que no había posibilidad de ver nada. Además, esta condición continuó durante los días siguientes, y cuando Natalie vio a un médico, él no tenía idea de qué le pasaba. Después de unos días, la capacidad de mover los párpados regresó, pero el drama de la niña no terminó. La misteriosa enfermedad siguió recurriendo y muchos especialistas intentaron sin éxito explicar por qué estaba sucediendo. Durante los años siguientes, la señorita Adler se sometió a varias cirugías durante las cuales se extirparon casi el 99% de los músculos del párpado. Le dieron botox para que pudiera ver normalmente, pero aún hoy, al menos una vez al mes, sus ojos no pueden abrirse ni un milímetro. No existe cura ni explicación para esta afección, y es tan poco común que ni siquiera se le ha dado nombre.

Rompecabezas médicos: ¡dolencias desconocidas que no se pueden curar! 2

Yendo más lejos. Podría parecer que una vida sin dolor es un idilio sin fin en el que uno no puede quejarse de migrañas u otras dolencias que provocan sufrimiento físico.

Gabby Gingras

Gabby Gingras

Sin embargo, no se ve tan colorido en absoluto, como mejor evidencia la historia de Gabby Gingras. La niña no sintió dolor desde el momento en que nació [11] y sus padres notaron que algo andaba mal cuando, cuando era una niña, no derramó ni una sola lágrima. Gabby no lloró cuando se mordió la mano o la lengua, se golpeó o se cayó, y quedó claro que podía hacerse un daño grave sin siquiera sentirlo. Se sometió a una serie de pruebas en el hospital y los médicos descartaron enfermedades una por una, porque hasta el momento no habían encontrado un caso así. Finalmente se descubrió que la niña padece un trastorno del sistema nervioso, posiblemente de origen genético. Desafortunadamente, es incurable, por lo que el paciente simplemente necesita estar protegido contra situaciones en las que el cuerpo puede resultar lesionado. Y no es difícil encontrar tales incidentes.

Gabby Gingras 1

Gabby, por ejemplo, un día se rascó tanto el ojo que los médicos no pudieron salvarlo y tuvieron que reemplazarlo por una prótesis. La niña también se rompió todos los dientes permanentes. Cuando aún era una niña, requirió cuidados constantes para evitar más lesiones. Todos los días en la escuela estaba acompañada por un ayudante que monitoreaba cada movimiento, y tenía que usar un casco o gafas de natación en la cabeza para proteger su ojo sano. Las cosas mejoraron a medida que ella crecía, ya que Gabby se volvió cada vez más consciente de su condición. Sin embargo, todavía requiere precauciones excepcionales, lo que hace que sea bastante imposible llevar una vida normal.

Urticaria por agua

Urticaria por agua

Se caracteriza por la aparición de imperfecciones que pican en el cuerpo cuando entra en contacto con el agua. Los enfermos, y estamos hablando de varias decenas de personas en todo el mundo, no pueden bañarse ni permanecer en la ducha más de un minuto. Son dañados por el agua a cualquier temperatura, y la urticaria dolorosa y con mucha picazón después de la piel húmeda puede persistir durante varias horas. Además, hay que esperar a que desaparezca de forma espontánea, porque no existe cura para la enfermedad y los médicos desconocen sus causas. La explicación del misterio médico de la urticaria por agua lleva años molestando a los especialistas, pero hasta ahora nadie ha sabido explicar cómo es posible que el cuerpo humano, compuesto por casi un 60% de agua, sea alérgico a este líquido.

Urticaria por agua 1

También fue imposible explicar por qué el llamado síndrome del acento extranjero. Su examen minucioso es prácticamente imposible porque es extremadamente raro. El primer caso documentado fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en Noruega durante un ataque aéreo alemán, una mujer resultó herida en la cabeza con un fragmento de proyectil, y después del accidente comenzó a hablar con un fuerte Acento alemán. Era inusual, porque nunca salió de su país natal, no aprendió ningún idioma extranjero, y la condición adquirida le hizo la vida muy difícil, porque fue excluida por los noruegos y tratada como una alemana, es decir. en ese momento un enemigo de la nación. El síndrome del acento extranjero también es un caso en 2018, cuando una mujer estadounidense de Arizona se acostó con una migraña y se despertó con la capacidad de hablar como una mujer británica nativa. ¿Y por qué sucedió esto? Esto sigue siendo un misterio.

Hombre de Hielo

Hombre de Hielo

Otro misterio médico sin resolver se refiere a un hombre conocido como el hombre de hielo. Es Wim Hof ​​de los Países Bajos, que no siente frío ni heladas y puede nadar en agua helada, correr en la nieve sin ropa o tumbarse en una bañera llena hasta el borde con cubitos de hielo más largos que cualquier otra persona en el mundo. . Sus logros resultaron en varios récords en el Libro Guinness, pero también fascinaron al mundo médico. Porque, ¿cómo es posible que no puedas sentir frío? El Sr. Hof no protestó para entregarse a los especialistas, argumentando que su habilidad no era más que el resultado de dominar las técnicas adecuadas de respiración, meditación o yoga. También argumentó que tenía la capacidad de manipular su sistema inmunológico. Los expertos no encontraron una explicación de cómo esto era médicamente posible, pero después de examinar las muestras de sangre de Iceman, en realidad encontraron que su cuerpo podía combatir cualquier cantidad de enfermedades.

Hombre de Hielo 1

Síndrome X

En 2013, Brooke Greenberg, de 20 años, dejó este mundo y dejó de envejecer debido al misterioso Síndrome X. Cuando nació, todo estaba bien y durante varios años había crecido y se había desarrollado normalmente. Sin embargo, en algún momento entre los 4 y los 5 años, todo este proceso se detuvo, y Brooke se veía y actuaba como una niña hasta el final de sus días. Durante este tiempo, su altura y peso no cambiaron, no hubo ningún progreso en el aprendizaje del habla y las únicas partes de su cuerpo que realmente crecieron fueron el cabello y las uñas. Los estudios nunca revelaron anomalías en los genes, por lo que se excluyó una enfermedad de este origen. Los padres y su hija probablemente visitaron a todos los posibles especialistas y acordaron la terapia con el uso de hormona del crecimiento. Todo por nada. Brooke siguió siendo mental y físicamente una niña pequeña, incluso en su adolescencia y en la adultez. Su condición fue apodada Síndrome X y continúa sin ser explicada por la ciencia. Vale la pena mencionar, sin embargo, que la salida prematura del paciente de este mundo fue causada por numerosas dolencias.

 Síndrome X

La chica sirena

The Mermaid Girl fue la protagonista de uno de nuestros episodios anteriores sobre niños tan inusuales que es difícil creer que existan. [34] Puedes verlo haciendo clic en el enlace de la pantalla, pero primero escucha un poco más sobre las personas con síndrome de sirena. [sirenas] Vienen al mundo con dos piernas unidas, de ahí el nombre de la enfermedad refiriéndose a las místicas criaturas submarinas. Los médicos definen el síndrome como un defecto congénito, pero las causas de su aparición aún se desconocen y la mayoría de los casos ocurren por accidente.

Si bien muchas personas se quejan de problemas de memoria y no pueden recordar ni siquiera lo que hicieron la semana pasada, este problema ciertamente no es el caso de un pequeño grupo de personas que tienen los llamados "problemas de memoria". memoria autobiográfica muy desarrollada. Uno de sus casos más famosos fue el de Jill Price, que podía recordar hasta los detalles más pequeños de su pasado. La mujer recordó literalmente casi todos los días de su vida, incluidas todas las conversaciones y eventos que tuvieron lugar en ese momento. Estas habilidades no deben confundirse con la memoria fotográfica, porque su cerebro no registró, por ejemplo, la aparición de las personas que conoció en su camino. La investigación sobre la memoria autobiográfica aún no ha dado una respuesta definitiva, ya que es posible que las personas sean capaces de recordar casi todo lo que sucedió en un día determinado, por lo que este es otro ejemplo de un misterio médico inexplicable.
¿Quizás conozca otros ejemplos de secretos médicos que se pueden agregar a esta lista? ¿Te imaginas una vida sin dolor ni frío?
¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!
facebook twitter instagram

La chica sirena
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Síguenos