Increíble!Controversial

Publicado 2021-12-02
0 Comentario

La isla prohibida de Disney: ¿por qué el estudio esconde un antiguo parque a toda costa?

Se dice que los parques temáticos de Disney son los lugares más felices del mundo. Allí, la diversión es infinita, la cantidad de atracciones puede ser vertiginosa y la cantidad de turistas que la visitan se cuenta en millones. Pero también hay uno de esos parques donde no veremos mascotas conocidas de las animaciones de Disney o niños divertidos con helado en sus manos, o más bien nos sentiremos como en el mundo directamente de un thriller. Ubicado en Discovery Island, es aterrador, no alegre, porque se cerró hace más de 20 años sin ninguna razón oficial, y es uno de los mayores secretos de Disney hasta el día de hoy. Las teorías de la conspiración se están multiplicando, tratando de explicar por qué sucedió esto, y toda la atmósfera de misterio alrededor de la isla se ve alimentada adicionalmente por el hecho de que los turistas no son bienvenidos aquí. Inmediatamente después del cierre, se emitió una prohibición de acercarse al parque, pero a pesar de esto, hubo algunas personas que, sin tener en cuenta las consecuencias, decidieron verificar lo que sucedía allí. ¿Qué vieron allí? ¿Cómo se ve Discovery Island hoy?

Treasure Island

Treasure Island

En 1965, Disney compró una isla en medio de Bay Lake, Florida. Anteriormente estaba en manos privadas y fue utilizado por la familia Raz como un lugar para cultivar cosechas y un centro de caza. Cuando se convirtió en propiedad de la empresa Walt, su propósito fue cambiar por completo, ya que se decidió crear un parque de diversiones único en su tipo. Fue una empresa enorme y se trajeron cientos de árboles y toneladas de rocas de China, Sudáfrica o incluso del Himalaya para ampliar el área de la isla y crear un paisaje completamente nuevo. Después de casi 10 años de trabajos de construcción, el 8 de abril de 1974, finalmente se abrió una nueva atracción de Disney, llamada Treasure Island.

Treasure Island 1

Como no había puentes que conectaran la isla con el continente, la única forma de llegar era un ferry regular o la opción de comprar un Walt Disney World Cruise, que llevaba a los turistas a Bay Lake y una de las paradas fue el parque recién inaugurado. Cualquiera que lo alcanzara podría sentirse como en el mundo real de los piratas, lleno de naufragios, tesoros enterrados o cuevas secretas. A pesar del gran interés de los visitantes, con el tiempo se decidió cambiar por completo el concepto del parque y en 1976 se reabrió, esta vez como Discovery Island.

Piratas

Piratas

El tema de los piratas pasó a un segundo plano, y la atención se centró más en la riqueza natural de este lugar. Los visitantes podían ver e incluso tocar las aves que caminaban libremente, incluidas muchas de especies en peligro de extinción. Se organizaron espectáculos de animales en el parque, recorridos en las copas de los árboles, se construyeron aviarios enormes e impresionantes. Otras atracciones fueron, entre otras un pantano de caimanes, una laguna de flamencos o un recinto para monos y lémures. Discovery Island sirvió no solo como un parque para turistas, sino también como un lugar donde se promovió la conservación de la vida silvestre, y esto resultó en la acreditación de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios y el reconocimiento de la isla como zoológico.

Piratas 1

Durante años ha sido uno de los parques de Disney más visitados, y el número de visitantes superó todas las expectativas. Las multitudes de turistas que llegaban a esta parte de Estados Unidos contribuyeron a la construcción de otro parque, no lejos de la isla, llamado Animal Kingdom. Se abrió al público en 1998, y casi un año después sucedió algo desconcertante. Amado por los turistas, Discovery Island casi de la noche a la mañana se volvió inaccesible para el público, y sus puertas se cerraron con cuatro gatillos sin dar ninguna razón oficial. Los animales fueron trasladados al cercano Animal Kingdom, y algunos también fueron trasladados a zoológicos en varias partes del país. Discovery Island se cerró después de casi 25 años de funcionamiento y, además, no solo se prohibieron todos los viajes al parque, sino que también se prohibió acercarse y viajar en botes a menos de 16 metros de la costa. Cualquiera que infrinja esta prohibición puede contar con la apertura de un proceso penal en su contra.

Piratas 2

Como era de esperar, el cierre provocó inmediatamente mucha controversia y se convirtió en el tema de numerosas teorías de conspiración que intentaban explicar lo que realmente sucedió en Discovery Island. En el curso de la investigación de este caso, salieron a la luz varios hechos sorprendentes sobre la isla y Bay Lake. Por ejemplo, se descubrió que en sus aguas se ha detectado una peligrosa bacteria que podría infectar el sistema nervioso de los humanos y provocar la muerte. De hecho, fue por ella que sucedió una tragedia en la década de 1980 y el niño de 11 años dejó este mundo. Sin embargo, no sucedió en Disney Park, sino en el cercano River Country Park. Para un gran grupo de personas este incidente, así como la presencia de bacterias en las aguas del lago, podría convertirse en una de las razones del cierre definitivo de Discovery Island.

Piratas 3

Otra teoría, a su vez, buscó razones completamente diferentes para este movimiento, y sus partidarios estuvieron de acuerdo en que si no se sabía lo que estaba pasando, se trataba de dinero. Aunque el propio Disney no lo admitió, se argumentó que la apertura de un nuevo y enorme Reino Animal en 1998 provocó una grave disminución de las ganancias del zoológico de la isla. Después de todo, el nuevo parque estaba repleto de atracciones emocionantes, y también era rápido y conveniente llegar en automóvil sin la necesidad de comprar un boleto de bote adicional. Todo esto probablemente contribuyó a una seria reducción en el número de visitantes a Discovery Island y, en última instancia, al cierre de sus puertas, ya que dejó de ser rentable para la empresa.

Piratas 4

Las razones de esto, sin embargo, podrían haber sido mucho más controvertidas. Ha salido a la luz información sobre los escandalosos hechos que tuvieron lugar en el parque. El lugar que fue creado como santuario de animales se convirtió en realidad en una prisión para ellos con un trato inhumano. En 1989, una persona anónima informó a los servicios veterinarios que las aves en Discovery Island no fueron tratadas adecuadamente, y la investigación iniciada solo confirmó estas palabras. Se ha descubierto que algunos empleados, incluido el curador en jefe del parque, Charles Cook, se han involucrado en comportamientos ilegales como golpear y disparar a los animales. Los nidos de los pájaros fueron destruidos y mantenidos en condiciones vergonzosas. Los investigadores en el parque descubrieron un pequeño cobertizo de metal, sin ventanas ni ventilación, en el que hasta 70 buitres estaban encerrados a la vez. Los pájaros comían alimentos caducados, no tenían perchas, permanecían en sus propios excrementos y no los soltaban al aire libre durante días. Las personas entrevistadas admitieron que no todos los animales lograron sobrevivir en tales condiciones. Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los motivos de tal comportamiento, Cook afirmó que los buitres atacaban a otros animales, eran ruidosos y defecaban a menudo en los caminos destinados a los turistas, por lo que simplemente quería eliminarlos.

Piratas 5

Las razones de esto, sin embargo, podrían haber sido mucho más controvertidas. Ha salido a la luz información sobre los escandalosos hechos que tuvieron lugar en el parque. El lugar que fue creado como santuario de animales se convirtió en realidad en una prisión para ellos con un trato inhumano. En 1989, una persona anónima informó a los servicios veterinarios que las aves en Discovery Island no fueron tratadas adecuadamente, y la investigación iniciada solo confirmó estas palabras. [58, 59] Se ha descubierto que algunos empleados, incluido el curador en jefe del parque, Charles Cook, se han involucrado en comportamientos ilegales como golpear y disparar a los animales. [60] Los nidos de los pájaros fueron destruidos y mantenidos en condiciones vergonzosas. Los investigadores en el parque descubrieron un pequeño cobertizo de metal, sin ventanas ni ventilación, en el que hasta 70 buitres estaban encerrados a la vez. Los pájaros comían alimentos caducados, no tenían perchas, permanecían en sus propios excrementos y no los soltaban al aire libre durante días. Las personas entrevistadas admitieron que no todos los animales lograron sobrevivir en tales condiciones. Por otro lado, cuando se le preguntó sobre los motivos de tal comportamiento, Cook afirmó que los buitres atacaban a otros animales, eran ruidosos y defecaban a menudo en los caminos destinados a los turistas, por lo que simplemente quería eliminarlos.

Piratas 6

Después de la investigación, el fiscal del estado de Orlando presentó 16 denuncias de abuso de aves contra Charles Cook y otros cuatro empleados. Este fue un duro golpe para la reputación de Disney, y se descubrió que todos los incidentes se ocultaron cuidadosamente a la administración del parque. Walt, sin embargo, no quiso ir a juicio, por lo que pagó casi $ 100,000 en una multa determinada por la fiscalía. Los incidentes de persecución de animales provocaron un gran escándalo, por lo que también podrían convertirse en uno de los motivos del cierre del parque. Sin embargo, como mencionamos, el propio Disney nunca reveló las razones oficiales de esta decisión, y el aura de misterio y numerosas teorías sobre el destino de la isla despertaron un interés considerable en este lugar. La prohibición de entrar a la isla solo avivó esta curiosidad y algunas personas, sin preocuparse por las consecuencias, decidieron comprobar qué estaba pasando allí. Si bien durante algún tiempo desde que se cerró el parque, no hubo informes de una incursión en sus instalaciones, se ha convertido casi en un lugar común en los últimos años. Blogueros, fotógrafos y usuarios de YouTube, tentados por la visión de ver un lugar oculto al mundo, comenzaron a llegar allí de varias formas.

En 2016, el fotógrafo Seph Lawless publicó fotos del parque abandonado. Fueron hechos con un dron, pero su autor no evitó las consecuencias y se le prohibió visitar los parques de Disney World de por vida. Un castigo similar cayó sobre un residente de Alabama de 42 años que fue arrestado en la isla el año pasado y acusado de allanamiento ilegal. [shane] Pero quizás la historia más famosa sobre un viaje ilegal a un parque abandonado se refiere al bloguero Shane Pérez, quien llegó allí con un grupo de amigos en 2009 y publicó el informe en su blog. En sus fotos, se podía ver que el parque tuvo que ser abandonado con bastante prisa porque muchas cosas, como fotografías, material de oficina y comida para mascotas, habían sido abandonadas. Los edificios se dejaron solos y, sin mantenimiento, cayeron en mal estado. No hay rastro de su antiguo esplendor, pero lo interesante, a pesar de que nadie vive en la isla, está iluminado desde la distancia, dando la impresión de que no se ha extinguido. Pérez, aunque no fue detenido en la isla, por lo que escuchó las acusaciones de allanamiento y se le prohibió ingresar a los parques temáticos de Disney, no se informó si también sufrió consecuencias legales adicionales. Curiosamente, a lo largo de los años han circulado rumores de que Discovery Island volverá a abrir, pero no hay indicios de que realmente pueda suceder. Así que el parque abandonado de Disney continúa deteriorándose y muestra un lado un poco más oscuro del lugar más feliz del mundo. ¿Crees que vale la pena arriesgarse a ser arrestado solo por ver la misteriosa isla de Disney? ¿Encuentras estos lugares abandonados fascinantes o aterradores?

Piratas 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 5 pruebas más inquietantes que demuestran que Miley Cyrus es reptiliana…
Síguenos