0 Comentario

Vuelo 914: ¡el avión desapareció y aterrizó después de 37 años! ¿Cómo pasó esto?

Era un hermoso y soleado día el 2 de julio de 1955, cuando un avión de Pan American partió del aeropuerto de Nueva York. La máquina despegó sin problemas, y 57 pasajeros del vuelo 914 iniciaron su viaje hacia las soleadas playas de Florida. Sin embargo, nunca llegaron allí, porque unas decenas de minutos después del despegue, el avión se perdió sin dejar rastro. Todo indicaba que se perdió o se estrelló, pero tampoco se encontraron los restos. Sin embargo, 37 años después de este incidente, sucedió algo increíble: la máquina aterrizó, pero no en Florida, sino en un aeropuerto de Venezuela. ¿Cómo es posible que haya logrado regresar después de varias décadas? ¿Qué pasó con la tripulación y los pasajeros durante ese tiempo? ¿Por qué este asunto sigue evocando emociones y cuál es la sorprendente verdad detrás del legendario Vuelo 914?

Aeropuerto de Caracas en Venezuela

Aeropuerto de Caracas en Venezuela

El 9 de septiembre de 1992, los radares del aeropuerto de Caracas en Venezuela comenzaron repentinamente a mostrar un objeto no identificado. Nadie sabía lo que se avecinaba, y solo se asumió que era un avión que, mientras se movía por el aire, durante algún tiempo, por algún milagro, no fue rastreado por los dispositivos. Y de hecho, después de un tiempo resultó que una máquina de pasajeros se acercaba a la plataforma. Sin embargo, se trataba de un modelo desconocido, que además parecía muy antiguo. Una sorpresa aún mayor estaba por llegar, porque los pilotos del misterioso avión contactaron la torre y preguntaron en inglés: ¿dónde están? Juan de la Corte, quien estaba de guardia en ese momento, les informó de inmediato que estaban llegando al aeropuerto venezolano, pero también preguntó de dónde volaba la máquina. La respuesta que obtuvo sería recordada para siempre, porque la persona del otro lado dijo que el avión viajaba desde Nueva York y que aterrizaría en el aeropuerto de Miami, Florida, el 2 de julio de 1955 a las 9:55.

Aeropuerto de Caracas en Venezuela 1

Hubo silencio durante mucho tiempo en la torre de vuelo. Juan no podía creer lo que acababa de escuchar, porque ¿cómo es posible que el vuelo que se suponía aterrizaría hace 37 años, como si nada llegara a Venezuela? Sin embargo, sus pilotos recibieron permiso para aterrizar y se envió una tripulación de tierra a la aeronave cuando se acercaba al aeropuerto. Los trabajadores del aeropuerto podían ver literalmente los rostros de los pasajeros presionados contra las ventanas y admirando la vista. Se esperaba que la tripulación se sorprendiera por el hecho de que habían pasado más de 3 décadas desde que el avión despegó, por lo que antes de que alguien desembarcara, les dijeron que era 1992, no 1955.

 "Volamos lejos"

"Volamos lejos"

Todo estaba lleno de giros sorprendentes y era lo mismo en este punto. Los pilotos, apenas recibieron información sobre la fecha actual, gritaron "Volamos lejos" y de hecho al rato arrancaron los motores y sin esperar el permiso se dirigieron a la pista. El misterioso avión desapareció en los cielos tan rápido como apareció, dejando al personal del aeropuerto venezolano en un estado de total conmoción.

 "Volamos lejos" 1

Tanto las autoridades venezolanas como las estadounidenses se negaron a comentar sobre el incidente

En cuanto desapareció de los radares del aeropuerto de Caracas, no se supo de él, pero no tardaron algunas décadas más en regresar. Unas horas después de salir de Venezuela, aterrizó en Miami, donde originalmente se suponía que debía estar. Cuando los 57 pasajeros y 4 miembros de la tripulación desembarcaron, resultó que se veían exactamente como cuando el avión despegó en 1955.

Tanto las autoridades venezolanas como las estadounidenses se negaron a comentar sobre el incidente

Sin embargo, se les permitió regresar a casa y encontrar a sus familias, quienes saludaron con incredulidad a sus familiares que habían desaparecido 37 años antes. Tanto las autoridades venezolanas como las estadounidenses se negaron a comentar sobre el incidente y no hubo declaración oficial sobre la devolución de la máquina perdida hace años. Se confiscaron todas las cintas de video de las torres de vuelo y los relatos escritos de los testigos, y el mundo entero se enteró del caso tres años después, cuando Weekly World News lo informó por primera vez en 1995.

Tanto las autoridades venezolanas como las estadounidenses se negaron a comentar sobre el incidente 1

El más popular de ellos fue que el avión pasó por algún portal del tiempo

Como puedes adivinar, causó un gran revuelo. Nadie había oído hablar antes del vuelo perdido 914. El hecho de que los pasajeros no hubieran resultado heridos durante esos 37 años, regresaron sanos y salvos, y no habían envejecido. Este era un tema ideal para los entusiastas de lo paranormal, y poco después de la publicación del artículo, comenzaron a surgir una multitud de teorías sobre los eventos de 1955.

El más popular de ellos fue que el avión pasó por algún portal del tiempo

El más popular de ellos fue que el avión pasó por algún portal del tiempo y, por lo tanto, en lugar de aterrizar en Miami, pocas horas después del despegue, se trasladó a 1992. Los defensores de esta teoría incluso afirmaron que después de salir de Carcass, la máquina entró nuevamente en el agujero de gusano y, por lo tanto, era imposible rastrear dónde estaba hasta que llegó al aeropuerto de Florida.

El más popular de ellos fue que el avión pasó por algún portal del tiempo 1

Misteriosa desaparición

También hubo gente convencida de que los recién llegados de planetas extranjeros tenían sus dedos en la misteriosa desaparición y que en los foros de Internet sobre ovnis era solo un revuelo.. sí que hubo una oportunidad de aclarar todo este asunto y encontrar una respuesta a la pregunta: ¿cómo es posible que el avión pudiera regresar de manera segura después de 37 años? Bueno, nadie tuvo éxito, porque resultó que toda la historia acababa de ser succionada del dedo. El autor de la fabricación fue el tabloide antes mencionado, Weekly World News, que se especializó en historias locas como esta. Pero antes de que se descubriera que el vuelo 914, que despegó de Nueva York a Miami en 1955, nunca había existido, todo había dado un gran salto. Casi todo el mundo hablaba de ello, y pasaba de boca en boca, también ganaba hilos nuevos y más locos.

Misteriosa desaparición

Además, incluso hoy en día hay personas que creen en el avión que desaparece y en su inexplicable misterio. Esto es solo una prueba de cómo nos gustan esas historias secretas, e incluso cuando están inventadas, pueden causar una gran sensación. De todos modos, una historia que suena similar e inspiración del avión perdido también se puede encontrar en el manifiesto de la serie, turbulence, que se puede ver en hbo go.

¿Tenías curiosidad por conocer la historia del interesante caso del vuelo Pan Am 914? ¿Sabías que es una ficción? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!
facebook instagram twitter

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Casos de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas
Síguenos