0 Comentario

¿Qué se puede hacer con el cuerpo después de la muerte? ¡Compost de diamantes o de cadáveres!

El tema de la muerte no es agradable y mientras aún en este mundo no pensamos qué pasará con nuestro cuerpo cuando dejemos este mundo. El ataúd y el entierro en el suelo son los métodos más comunes para tratar con los muertos, pero tampoco el último. Un cuerpo humano muerto puede literalmente servir a los vivos, usarse con fines ecológicos o transformarse en piedras preciosas. También hay muchas posibilidades para un funeral diferente al tradicional, que en ocasiones ni siquiera nos damos cuenta que están disponibles en nuestro país. Incluso si somos reacios a pensar en la muerte, es inevitable, por lo que vale la pena decidir de antemano qué sucederá cuando nos vayamos. Es porque durante la vida hay que dar las instrucciones adecuadas. ¿Y qué opciones tenemos en Mexico? ¿Qué se puede hacer con el cuerpo después de la muerte? ¿Qué métodos están permitidos para tratar con los muertos? Descúbrelo leyendo hasta el final.

a través de GIPHY

Funeral tradicional

En Mexico, enterrar a los muertos en el suelo es lo más popular. La tumba, sin embargo, no se puede cavar en un lugar aleatorio, como una propiedad privada, sino en un cementerio comunal o religioso. Hablando de una tumba, a la luz de la ley mexicana, puede tener forma de barro o ladrillo o ser una catacumba, es decir, una tumba destinada a un mayor número de muertos. La Iglesia Católica solía exigir que el ataúd con el difunto se exhibiera durante el servicio fúnebre antes del entierro, pero hoy en día estas reglas se han desviado ya que es cada vez más popular abandonar el entierro de cuerpos enteros y optar por la incineración en crematorios. Pero, ¿significa esto que los seres queridos pueden guardar las cenizas de un familiar fallecido en casa, como se ve en las culturas de otros países? Lea en la página siguiente.

Funeral tradicional

Cremación

La ley mexicana permite la cremación de un cuerpo. Podemos decidir que queremos ser incinerados después de la muerte nosotros mismos y hacer una declaración de testamento adecuada ante las personas que se encargarán del funeral mientras estemos vivos. En este asunto, también puedes acudir a un notario público, gracias al cual nuestra declaración será legalmente vinculante, y el notario garantizará que fue realizada por una persona pública. La familia del fallecido también puede decidir utilizar los servicios de los crematorios, incluso si él mismo no dio las instrucciones adecuadas antes de su muerte. .

Cremación

Entierro en el mar

Estados Unidos y Gran Bretaña permiten los entierros en el mar como una alternativa a enterrar a los fallecidos en el suelo, aunque este no es un servicio barato. ¿También es posible en Polonia? Bueno, sí, pero en situaciones estrictamente definidas por la ley. Así, para ser enterrado en el mar, debes dar tu último aliento en un velero, lo que también está de acuerdo con las costumbres del mar. Pero hay una excepción de tiempo: si el barco con la muerte ocurre dentro de las 24 horas posteriores a la salida y puede llegar a un puerto cubierto por el programa de viaje, entonces el cuerpo debe ser transportado a tierra y enterrado allí. Entonces, para ser enterrado en el mar en nuestro país, solo debes dejar este mundo en un barco que no llegará rápidamente al puerto.

Entierro en el mar

Donar el cuerpo con fines científicos.

Hace cientos de años, una autopsia se trataba como una profanación, pero ahora la situación es completamente diferente y puedes decidir por ti mismo que nuestro cuerpo pasará a manos de estudiantes de medicina después de la muerte y se utilizará con fines científicos. Los fallecidos son una fuente de enorme conocimiento sobre la anatomía humana, por lo que cada Academia Médica se compromete a aceptar los cuerpos de los fallecidos para su examen, tras lo cual se obliga a organizar un entierro. Depende de nosotros antes de morir que nuestro cuerpo sea utilizado por el bien de la ciencia. En este caso, presentamos una declaración en la universidad seleccionada, denominada escritura de donación, que debe estar notarizada.

Donar el cuerpo con fines científicos.

Muerte y transplantes

Un cadáver también se puede utilizar para la donación de órganos. Antes de la muerte, puede enviar un formulario apropiado en el que aceptamos el trasplante, pero también podemos informar a la familia sobre nuestra decisión y cuando salgamos de este mundo, ellos decidirán recolectar órganos del cuerpo. Como suelen utilizarse para salvar la vida de otras personas..

Haciendo diamantes de entre los muertos

Un cadáver se puede convertir en piedras preciosas reales. Para ello se utilizan las cenizas del crematorio, que se trasladan al laboratorio y se someten a temperaturas y presiones extremadamente elevadas. Todo el proceso lleva varios meses y es muy similar a las condiciones en las que los diamantes se forman realmente en el entorno natural. Pero, ¿cómo es posible que un cuerpo se convierta en una piedra preciosa? Ahora, los diamantes son una especie de carbono.

Muerte y transplantes

Hibernación corporal

Con una billetera adecuadamente acomodada, también puede utilizar los servicios de empresas que se ocupan de la hibernación de los cuerpos de los fallecidos. No existe tal instalación en Mexico, pero sí en los Estados Unidos o Rusia. Todo el procedimiento de hibernación, también conocido como criostasis, consiste en sumergir el cuerpo de una persona fallecida en nitrógeno líquido y mantenerlo a una temperatura de menos 200 grados C.

via GIPHY

Compost de cadáveres

Un cadáver al servicio de la ecología: es posible cuando se utiliza para hacer abono rico en nutrientes. En Mexico, este tema es casi completamente desconocido, pero en el estado de Seattle, en el extranjero, ya se inauguró Recompose, es decir, la primera funeraria donde los servicios de compostaje se brindan de manera completamente legal. También hay planes para instalar más, porque la reducción orgánica natural es una forma ecológica y de ahorro de energía para deshacerse de los restos humanos. Por supuesto, también hay oponentes a este método, según el cual hacer que la gente se convierta en suelo es una profanación y una falta de respeto. Independientemente de las opiniones que circulan, vale la pena conocer cómo se desarrolla todo el proceso.

Se coloca el cuerpo del difunto en un tubo especial lleno de virutas, alfalfa y paja, y se expone a la acción de bacterias que lo descomponen por completo en el plazo de un mes. Luego, el producto final de este proceso se seca durante varias semanas y el suelo terminado se transfiere a la familia del difunto o se dona a un proyecto ambiental local. Recompose sostiene que de esta forma el cuerpo se devuelve a la naturaleza y no se encierra en búnkers de hormigón. El proceso no contamina el aire con dióxido de carbono, como es el caso de la cremación.

¿Qué opinas de este método de enterramiento? ¿Te gustaría ir a la Academia Médica después de su muerte o donar sus órganos para trasplante? Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Mujer abandona a su bebé y demanda a donante después de que no le gustara su raza y educación?
Síguenos