0 Comentario

Princesa Diana: ¡historias sorprendentes en torno a sus joyas legendarias!

La princesa Diana es considerada un ícono de estilo hasta el día de hoy, y algunos de sus looks siguen siendo los más iconicos de la historia. La joyería siempre ha sido un complemento inseparable de su creación, y hoy recordaremos las obras más espectaculares de los joyeros del cofre de la ex esposa del príncipe Carlos. Te contaremos sobre las icónicas tiaras, gargantillas y anillos ademas sabras la historia detrás de ellas. ¿Cuál fue la joya más famosa de la colección de Diana? ¿Qué piedra preciosa se llamó su favorita? ¿Por qué se dice que Diana usaba joyas de una manera completamente diferente al resto de la familia Windsor, e incluso rompió la tradición real con ellas? ¿Qué pasó con la colección de la princesa después de su muerte, todavía podemos admirar durante las celebraciones en la corte británica?

William y Harry

William y Harry

El príncipe William y el príncipe Harry decidieron honrar la memoria de su madre de una manera única y, a principios de 2017, encargaron la realización de una estatua en su honor, que se inaugurara exactamente hoy en el jardín del Palacio de Kensington. La elección de este lugar no fue accidental, de hecho fue porque a la princesa Diana le gustaba pasar mucho tiempo allí, y más tarde el jardín también se convirtió en el escenario de las fotos de compromiso de Harry y Meghan. La elección de la fecha para la ceremonia de hoy, es extremadamente simbólica, porque el 1 de julio sería el 60 aniversario del nacimiento de la princesa Diana, y también vale la pena mencionar que a fines de agosto de este año, serán exactamente 24 años después de su trágica muerte.

William y Harry 1

Una de las mujeres mas fotografiadas de la familia real

La princesa fue una de las mujeres más fotografiadas de la familia real durante su vida. Gracias a sus estilizaciones, se ha convertido en un verdadero ícono de la moda.
Al principio, debemos mencionar que la piedra preciosa favorita de la princesa era el zafiro y se especuló mucho que por eso estaba tan cerca de su corazón. Algunos creían que los zafiros simplemente se parecían al anillo de compromiso de de su madre. Otros decían que lo amaba porque hacía juego con sus ojos azules. Y la propia Lady Di afirmó en una de las entrevistas que eligió el zafiro porque, citamos, "era el más bonito". En el anillo de compromiso que Diana recibió del príncipe Carlos, el tamaño era francamente impresionante, y el zafiro de Ceilán de 12 quilates estaba rodeado además por diamantes de 14 quilates y engastado en oro blanco de 18 quilates. Este anillo icónico todavía se considera la joya más famosa de la colección de la princesa Diana hasta el día de hoy, pero también vale la pena mencionar que cuando se hizo famoso por primera vez en 1981, también generó mucha controversia. ¿Por qué?

Una de las mujeres mas fotografiadas de la familia real

El compromiso de Lady Di y el Principe Carlos

El compromiso de Diana y Carlos fue un momento inolvidable en la historia de la familia real. Miles de británicos dieron la bienvenida a la noticia de la nueva duquesa, y el anillo que el hijo de Isabel II puso en el dedo de su amada también fue el centro de atención. Se hizo en el taller de joyería de Gerrard, un joyero real, y costó 28.000 libras esterlinas. Como resultó más tarde, Diana lo habia elegido ella misma del catálogo, y esto a su vez causó mucha controversia, porque hasta ahora en la familia real los anillos siempre se hacían por orden especial y de acuerdo con las pautas de los hombres que planean comprometerse. Esta violación de las reglas que se habían seguido hasta ahora no les parecio ni a Isabel II ni a sus súbditos. La duquesa llevaba un anillo que cualquier otra mujer podía pedir y tener. Entonces, ¿por qué decidió dar un paso tan audaz y romper con la tradición? Bueno, por sentimiento. El anillo que eligió era muy similar al que usaba su madre, y también quería un zafiro que simplemente le gustaba.

El compromiso de Lady Di y el Principe Carlos

Las joyas de la princesa y sus controversias

Sin embargo, no fueron solo las joyas de Diana las que una vez suscitaron controversia.
Las joyas del tesoro de la propia monarquía británica evocaron emociones negativas e incluso provocaron disputas, que ahora se puede ver en la mano de Kate Middleton. Se lo dio el príncipe William en 2010, durante su compromiso.

Las joyas de la princesa y sus controversias

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge también usa otras joyas que alguna vez pertenecieron a su difunta suegra. A menudo se le ve con aretes de perlas y diamantes que Lady Di habia usado para una de sus creaciones más famosas, conocida como el vestido de la venganza. Este término no surgió de la nada. Diana vistió el ajustado vestidito negro al mismo tiempo cuando el príncipe Carlos confesó en la televisión pública que estaba teniendo una aventura con Camilla Parker Bowles. Toda su estilización de ese día se complementó con otro accesorio conocido. Era un collar de perlas de siete hebras adornado con un gran cierre de zafiro y diamantes, que afortunadamente no solo se asocia con momentos difíciles en la vida de Diana. La duquesa también lo usó en una visita a Washington en 1985, cuando bailó con John Travolta en la Casa Blanca.

 Kate Middleton

La princesa Kate

Las tiaras, que usan las damas durante las salidas ceremoniales y los discursos, son las joyas que se asocian inseparablemente con la corte británica. Diana fue vista con mayor frecuencia usando una tiara con un nudo de amante, que hasta el día de hoy se considera la joyería más fina que jamás haya usado. Fue diseñada originalmente para la reina María en 1913, y luego, en 1981, Isabel II le dio un recuerdo familiar a su nuera con motivo de su boda con el príncipe Carlos.
La reina incluso sugirió que Diana lo usara durante la ceremonia, pero la princesa se negó y prefirió elegir las joyas de la familia para este día especial, es decir, la tiara de Spencer, que todas sus hermanas habían usado en sus bodas antes asi que volvamos por un momento a la tiara con el nudo de amante. Cuando el matrimonio de Diana y Carlos se rompió en 1996, la propia princesa también renunció a los derechos de estas joyas y la tiara regresó a los tesoros reales. Sin embargo, volvió a aparecer en grandes ceremonias en la corte, pero esta vez en la cabeza de la princesa Kate.

La princesa Kate

Como mencionamos en la introducción, Diana podía usar joyas de una manera completamente diferente a otras damas de la familia real. El mejor ejemplo aquí son las gargantillas, originalmente diseñadas para ser usadas alrededor del cuello, pero para la duquesa resultaron ser… diademas. Por ejemplo, en 1985, durante una cena de gala en Melbourne, Australia, Diana apareció con un collar art deco de esmeraldas y diamantes en el centro de su frente, y nuevamente una gargantilla estaba en su cabeza durante la cena en el Palacio del Emperador en Tokio.

La princesa Kate 1

Los collares de impacto de la Princesa Diana

Los otros collares de Lady Di ya se veían en el escote, y el que se usó durante la representación de El lago de los cisnes en el Royal Albert Hall en 1997 resultó ser casi de culto. Su singularidad no se evidencia por la apariencia en sí, y el hecho no fue unicamente que estaba hecha de diamantes de 51 quilates y perlas raras, sino también por el momento en que apareció en el estilo de la duquesa. Como mencionamos, fue en el 97, por lo que ocurrió el trágico accidente de Diana.

Los collares de impacto de la Princesa Diana

Apenas unas semanas antes del incidente, la ex esposa del príncipe Carlos apareció en una de sus últimas salidas públicas con un collar de diamantes y perlas. Era una de las pocas joyas que no pertenecía a la familia real y fue hecha para Diana en el taller de joyería de Gerrard. Junto con unos pendientes a juego, hizo un conjunto llamado "El lago de los cisnes" que se vendió en una subasta después de la muerte de Diana. Antes de que la duquesa dejara este mundo, dejó una carta en la que pasaba todas las joyas que le quedaban a sus hijos. Es por eso que más tarde apareció con tanta frecuencia en los estilos de Kate Middleton, pero también de Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry llevaba las joyas de su difunta suegra, incl. en dos momentos memorables.
Y sí, durante la entrevista con Ophra Winfrey que mencionamos en nuestro episodio de Wallis Simpson - causó un escándalo más grande que Meghan Markle usó un brazalete de perlas y diamantes que una vez perteneció a Diana. Entonces, como puedes ver, las joyas de la princesa Diana fueron escritas con letras en negrita en la historia de la monarquía británica, acompañando tanto a Diana como a su nuera en sus momentos más cruciales. Y tú, curioso, ¿cómo recuerdas a la Reina de los Corazones? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

Los collares de impacto de la Princesa Diana 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El top de las parejas mas raras del mundo!!
Síguenos