0 Comentario

Vicente Fernandez fallece para llevarle serenata a la madre de Mexico.

El cantante mexicano ha dejado este plano terrenal tras estar hospitalizado tres meses en terapia intensiva, debido a una caída que tuvo en su rancho, lo que provocó que el cantante tuviera una fractura vertebral, El cantante Vicente Fernandez murió a la edad de 81 años este domingo 12 de diciembre dia de la virgen de Guadalupe, a las 6:15 am, informó la familia en su cuenta de twitter oficial del artista
Nuestro charro mexicano por excelencia, nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Su magistral trayectoria tuvo comienzo en el año de 1965 al hacer su primera audición en la XEW-AM.
Al mismo tiempo comenzó a trabajar en televisa y sus éxitos como “Volver, volver” lo hicieron ganarse el cariño y admiración del público mexicano, y simplemente su fama se catapultó a Estados Unidos y a Latinoamérica.

Figuras importantes han lamentado la muerte del charro de Huentitán, entre ellos el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. En Twitter, el presidente estadounidense publicó que el mundo de la música perdió un “icono” que “creó recuerdos para millones”. Manuel Lopez Obrador el presidente de México y muchas personas de la farándula mexicana han lamentado la pérdida del icono de la música mexicana, entre otros, Florinda Meza, y por supuesto la familia Fernandez.

El homenaje al charro mexicano se realizó este 12 de diciembre en la noche entre emotivos mariachis, en el interior de la arena VFG.
Después de la preparación del cuerpo de Vicente Fernndez, la caravana que trasladó el cuerpo del cantante salió de la funeraria hacia el rancho “Los 3 potrillos” en Guadalajara Jalisco, siendo patrullado por las autoridades del estado. Su hijo Vicente Fernández Jr.anunció a las personas que admiraban al cantante que podrían darle el último adiós al cantante en la arena Vicente Fernández, espacio donde aproximadamente puede dar lugar a alrededor de 18 mil personas.

Su equipo médico hizo todo lo posible por mantenerlo con vida

Vicente Fernández o “Chente” como es cariñosamente apodado por sus fans de 81 años fue y seguira siendo, uno de los mas grandes idolos del espectaculo Mexicno, llevando en alto su charro de corazon, y e rey de las rancheras, está pasando el peor momento de su salud, desde el pasado agosto permanece internado en el hospital bajo observación de los médicos, todo a raíz de una caída que sufrió en su casa, lo cual le produjo un traumatismo raquimedular de la columna vertebral, lo cual ha mermado su salud cada dia mas hasta este momento, hablando incluso de una lesión cerebral que lo ha hecho estar postrado a un respirador artificial.

Su equipo médico hizo todo lo posible por mantenerlo con vida

El equipo médico a cargo de la evolución de Vicente Fernandez, ha descubierto que padece el síndrome de Guillain-Barré, este problema básicamente ataca el sistema nervioso y daña el sistema de defensa del cuerpo, en cuanto a su progreso, los médicos a su cargo.

Después de someterse a una operación de emergencia, el equipo médico que está al pendiente de su evolución, también descubrió que padece el síndrome de Guillain-Barré, un problema que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso además dependía de un respirador artificial.

Especulaciones antes de su deceso

Desde familiares y amigos del cantante de un círculo más íntimo se les fueron escapando detalles sobre su estado de salud, y así los rumores fueron inevitables, en más de una ocasión los medios sensacionalistas anunciaron su deceso, además de la especulación entorno las supuestas reuniones que tuvieron los miembros de la familia para desconectarlo del respirador y así acabar con su sufrimiento de una manera definitiva y dejar este mundo en paz.

Ante esta serie de escenarios que manejaron los medios sensacionalistas, los médicos de cabecera de Chente tuvieron que salir y dar conferencia para aclarar la situación de salud del rey de las rancheras, una vez más. Después de no mucho tiempo que se dio a conocer que está en cuidados intensivos, los mencionados profesionales de la salud reiteraron que el cantante que le dieron toda la atención necesaria "Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que limitó su calidad de vida.

La vida del rey de las rancheras dependía de su vida dependía de un "ventilador el cual está por medio de traqueotomía", ya que su padecimiento atacó sus nervios periféricos. Sin embargo los doctores nunca se mostraron pesimistas, puesto que había probabilidad que el rey de las rancheras pueda recuperar su salud paulatinamente. Sin embargo, todos los esfuerzos para mantenerlo con vida dejaron de funcionar para el cantante el día de ayer.

A “Chente” le sobreviven sus hijos, Alejandro, Vicente, Gerardo, Alejandra y su incondicional esposa “Cuquita”, María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien contrajo nupcias el 27 de Diciembre de 1963 despues de haber sido novios en Huentitan el Alto Nuestras condolencias del equipo de para los Curiosos.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Vicente Fernandez sufrió muerte cerebral? La familia explica su estado de salud ...
Síguenos