Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-07
0 Comentario

Si se te hinchan los dedos de las manos a menudo…¡deberías leer esto!

Todas las personas habrán experimentado esta sensación, cuando de pronto sentimos que los dedos de nuestras manos se hinchan considerablemente.

Esto es algo que ocurre a menudo mientras vamos andando, o bien entrada la tarde, pero, ¿por qué ocurre esto? Lejos de ser alguna causa fija, los motivos por los que se origina ese hinchazón pueden ser muy variados. Sigue leyendo el artículo para ver por qué puede producirse.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Si se te hinchan los dedos de las manos a menudo…¡deberías leer esto! 1

Tenemos que destacar que ese hinchazón en cualquier parte del cuerpo, especialmente se debe a una gran acumulación de líquido, y los dedos son una zona donde solemos acumular un gran exceso de trabajo.

De ese modo, la acumulación de líquidos en la zona se produciría por otras causas o síntomas de enfermedades, que os mostraremos a continuación. Una mala circulación.


Tal y como decimos, un exceso de colesterol, el tener la presión arterial alta o descompensada, puede originar que nuestro sistema circulatorio fluya con más fuerza y a una alta velocidad del corazón a los pulmones.

Nos podemos cansar con más frecuencia, y por ello, esta intensidad circulatoria en nuestro tórax se descompensa tanto en las extremidades como en los dedos. Se siente las manos más frías y los dedos más hinchados debido a que nuestros vasos sanguíneos se abren más, teniendo en consecuencia un edema y más hinchazón.


Artritis reumatoide. Además de todo lo anterior, el desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos, en severas ocasiones, puede atacar casualmente a nuestros dedos.

Sus síntomas, sin importar la edad, aparece de repente un hinchazón en los dedos acompañado de un tono rojo oscuro. Esto suele ser doloroso, en especial por las mañanas, y es común sentir los dedos rígidos con dificultad para moverlos.


Se hincha debido al túnel carpiano. Esto es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano, contiene los tendones y el nervio mediano.

De ese modo, cuando sufrimos del túnel carpiano es habitual tener una constricción del riego sanguíneo en esta zona debido a una compresión del nervio mediano, y esto provoca una sensación de adormecimiento en los dedos, acompañado de frío y un hinchazón de los dedos. Puede ser causado por una reacción alérgica. Así pues, en determinadas ocasiones puede entrar un cuerpo extraño en nuestro organismo.

Por lo tanto, para defendernos de él, la histamina se libera en el torrente sanguíneo para combatirlo, y esto genera en ocasiones la hinchazón en nuestros dedos. Ante ello, lo necesario es tomar antihistamínicos.

Una infección. Cualquier infección ocurre cuando los gérmenes entran en nuestra piel por cualquier lesión, incluso por un pequeño corte. Esto puede hacer que alguno de tus dedos se hinche y sientas dolor. En algunas situaciones, podemos tener infectado un tejido y llegar al hueso, llegando a dar fiebre.  

Si se te hinchan los dedos de las manos a menudo…¡deberías leer esto! 6

Exceso de peso. Aunque resulte difícil de creer, la obesidad, o el tener unos kilos de más, puede provocar alteraciones en nuestro sistema linfático, haciendo que retengamos líquidos tanto en manos como en pies. En consecuencia, en las manos sentimos un hormigueo debido a esos dedos hinchados.

No obstante, hay algunos ejercicios para eliminar el hormigueo y la retención de líquidos. Esto hace que la sangre fluya y bombee el exceso de líquidos hacia afuera. Se trata simplemente de mover el pulgar hacia dentro y hacia fuera repetidamente, algo tan sencillo consigue restablecer el equilibrio de los líquidos.  


Otro ejercicio es juntar las dos palmas de las manos (como si estuvieras rezando) y levantarlas por encima de tu cabeza. Esto también nos ayuda a compensar nuestra circulación.

Guantes de compresión. Si eres de lo que normalmente tiene los dedos hinchados y sientes molestias, puedes usar los guantes de comprensión, que suelen venderlo en las farmacias. No obstante, en algunos casos, son muy útiles, ejercen una presión adecuada en manos y dedos, liberando el exceso de líquido.  


Comer equilibrado y no usar sal. Si tenemos una alimentación saludable, con fibra, verduras, sin grasas, los aditivos y sal, nuestro organismo irá mejorando evitando ante todo la retención de líquidos, mejorando de esa manera nuestra circulación, y ayudándonos a bajar de peso.

Tomar diuréticos naturales. Tomarlos nos ayudará a eliminar líquidos retenidos de nuestro organismo. Primeramente hay que intentar beber dos litros de agua al día. Beber té verde, y algunas verduras, entre otras cosas que conocemos.  

Fuente:giphy/tumblr/starstock


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La dieta de Jesús: no solo pan y vino, ¡sino también gusanos!
Síguenos