0 Comentario

¡Chica que perdió las piernas por usar tampón!

La historia de Lauren Wasser, una modelo de Los Ángeles que perdió una pierna como resultado del síndrome de shock tóxico provocado por el tampón se volvió viral y personas de todo el mundo la leyeron. Este es un ejemplo extremo, pero en la composición de tampones y toallas sanitarias, puede encontrar muchas sustancias peligrosas para la salud. La conciencia de un estilo de vida saludable aumenta cada día más. A menudo comprobamos la composición de los productos antes de ponerlos en la cesta. Analizamos folletos de productos alimenticios, cosméticos y de uso diario.

Pero, ¿conocemos la composición de tampones, toallas sanitarias, toallas sanitarias? Desafortunadamente, resulta que no tenemos forma de verificarlo porque la mayoría de los fabricantes no dan la composición. ¿Cómo es esto posible? El legislador no impone tal obligación, las preocupaciones están obstruidas por la ley con respecto a los dispositivos médicos y el secreto de producción. Tampoco existen regulaciones legales específicas sobre el uso de productos químicos en la fabricación de toallas sanitarias y tampones.

¿Los tampones son seguros para la salud?

Parecería que los productos de higiene son estériles y naturales. Desafortunadamente, esto no es verdad. Las corporaciones prometen conveniencia y comodidad, inventando toallas sanitarias y tampones tecnológicamente avanzados. Pero, ¿estás segura de que en este tipo de productos tecnológicos y llenos de ingredientes químicos y sintéticos son las soluciones que son las mejores para la salud de la mujer? La comodidad y la simplificación de estos días son extremadamente importantes. Sin embargo, no se pueden introducir "milagros" tecnológicos y superabsorbentes, independientemente de la salud y la seguridad.

El entorno íntimo es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, en comparación con la delicadeza de la mucosa del ojo, fuertemente abastecida de sangre, inervada y susceptible a los microtraumatismos y al efecto nocivo de los ingredientes irritantes, propensos a las alergias. ¡La publicidad nos promete que el último modelo de toallas sanitarias absorbe 10 veces más líquido que el peso del producto! ¡Haga clic en la página SIGUIENTE para descubrir de qué están hechos los tampones!

¿Qué se esconde en los tampones y las toallas sanitarias?

Las compresas y tampones convencionales se fabrican principalmente a partir de una mezcla de celulosa de madera y algodón impregnado con absorbentes químicos (derivados del petróleo, como Paraffinum Liquidum o silicona) para aumentar la absorbencia, mientras que para el color blanco suelen blanquearse con cloro. Los alérgenos más fuertes se agregan a los productos para el cuidado íntimo: fragancias, tintes y absorbentes químicos de humedad. Algunas inserciones están muy empapadas de aromas, pero incluso aquellas que no sienten fragancia contienen fragancias, para eliminar el olor de secreciones y absorbentes químicos que están empapados.

En la reacción de blanqueo con cloro del algodón y la celulosa que se utiliza para la producción de toallas sanitarias y tampones, se liberan dioxinas, lo que está acusado de carcinogenicidad. Los pesticidas y herbicidas utilizados en los cultivos de algodón también permanecen indiferentes al cuerpo. Estas sustancias en contacto con la delicada mucosa de las partes íntimas penetran inmediatamente directamente en el torrente sanguíneo.

Muchos ginecólogos dicen que las infecciones íntimas suelen ser el resultado de medidas inadecuadas de higiene íntima que irritan y secan las membranas mucosas del entorno íntimo. Los desequilibrios de la flora bacteriana. La membrana mucosa irritada se defiende reaccionando con congestión y edema, y ​​esta es una puerta abierta para bacterias, hongos y alérgenos que pueden causar una infección. La sensibilización suele manifestar, entre otros, prurito, pellizcos, irritación, erupción cutánea, flujo vaginal.

Impermeables al aire, las toallas sanitarias llenas de recambios de plástico crean un entorno ideal para el crecimiento de bacterias anaeróbicas durante la menstruación en nuestro entorno íntimo. Muchas mujeres luchan con este problema todos los meses. Esta enfermedad es causada por una de las toxinas producidas por Staphylococcus aureus. Para desarrollar el síndrome de choque tóxico ocurre cuando hay una infección por estafilococos o colonización del cuerpo mientras se reduce la inmunidad y la cantidad de anticuerpos. Debido al hecho de que los anticuerpos que protegen al cuerpo contra esta enfermedad ocurren solo en adultos, el problema es más común entre los jóvenes.

Haga clic en la página SIGUIENTE para averiguar cómo asegurarse de que su tampón sea seguro.

El TSS se presenta principalmente en mujeres que usan tampones vaginales. Probablemente su pedigrí fue colonizado por Staphylococcus aureus antes de usar tampones. Durante la menstruación, la inmunidad del cuerpo se reduce ligeramente, mientras que la sangre que se acumula en el tampón se convierte en un medio excelente para el crecimiento del estafilococo. La interacción de estos dos factores favorece el desarrollo del síndrome de shock tóxico. En el caso de Lauren Wasser, los médicos lograron salvarla, pero si aparecía ayuda incluso 10 minutos después, lo más probable es que la modelo perdiera la vida.

Cómo usar tampones de forma segura

La forma más segura es elegir tampones y toallas higiénicas certificados, 100% algodón, preferiblemente orgánico, blanqueado de forma natural: peróxido de hidrógeno (su forma diluida es peróxido de hidrógeno), no cloro, libre de alérgenos y absorbentes químicos. Por el bien de nuestra salud, busque productos con la composición dada. La historia de Lauren Wasser es una verdadera advertencia. Y aunque, como modelo y actriz, es posible vivir y ser activa profesionalmente después de una experiencia tan traumática, es mejor asegurarse de que esta situación nunca ocurra.

¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un producto de higiene bastante común llevó a esta madre a un estado de coma…
Síguenos