0 Comentario

¡Tiktoker ganó fama mostrando su esquizofrenia en tiktok! ¿Es seguro para los niños?

La mayoría de las personas asocian TikTok con bailes o desafíos tontos, sin embargo, hay momentos en los que puedes encontrar contenido educativo en la aplicación. Ya sea gente dando consejos de limpieza, cocina, derecho, cuidado de animales. También hay quienes usan su plataforma para difundir la conciencia sobre diferentes condiciones y tratar de educar y mostrar a las personas cómo es vivir con tal condición. Y resulta que xoradmagical ejecuta esa cuenta. El hombre había sido diagnosticado con esquizofrenia que para él se manifiesta en alucinaciones visuales y auditivas y a través de sus videos encontró una manera de mostrarle a la gente cómo es para él vivir con el trastorno. ¿Qué tipo de contenido aparece en el TikTok del hombre? ¿Qué ve debido a su trastorno? ¿Y por qué algunas personas han criticado su contenido? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la esquizofrenia?

Antes de comenzar a hablar sobre el TikToker y su historia, vale la pena explicar brevemente y de manera simple qué es la esquizofrenia para aquellos que no estén familiarizados con el trastorno. De acuerdo con la descripción en el sitio web de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico y, cuando está activo, sus síntomas pueden incluir delirios, alucinaciones, habla desorganizada, problemas para pensar y falta de motivación. Sin embargo, con tratamiento, la mayoría de los síntomas de la esquizofrenia mejoran. En los EE. UU., el trastorno afecta a menos del uno por ciento de la población.

¿Qué es la esquizofrenia?

Cura de la esquizofrenia

Al igual que con cualquier otra enfermedad, la esquizofrenia puede dificultar la vida de algunas personas, pero desafortunadamente no existe cura para ella. Sin embargo, la investigación está conduciendo a tratamientos innovadores y más seguros. También están estudiando genética para descubrir las causas de la enfermedad y, para hacerlo, también están realizando investigaciones conductuales y utilizando imágenes para observar la estructura y función del cerebro.

Cura de la esquizofrenia

Conceptos erróneos sobre la esquizofrenia

Desafortunadamente, hay muchos conceptos erróneos sobre la enfermedad. Mucha gente piensa que ser esquizofrénico significaría tener una doble personalidad o personalidades múltiples, pero ese no es el caso. La mayoría de las personas con esquizofrenia no son más peligrosas ni violentas que cualquier otra persona de la población general. Aunque los recursos limitados de salud mental en las comunidades pueden conducir a la falta de ayuda, lo que podría resultar en que una persona necesite hospitalizaciones frecuentes o incluso termine sin hogar. Pero aquí es donde entran xoradmagical y sus TikTok, tratando de educar más a las personas sobre cómo es la vida con el trastorno. Sigue leyendo hasta el final para saber más.

¿Quién es xoradmagical?

La cuenta de TikTok de xoradmagical o Christopher Gilbert Grant ya es seguida por 1,3 millones de personas y algunos de los vídeos que ha publicado han tenido varios millones de visualizaciones. En su vídeo, el joven de 25 años ha revelado que le diagnosticaron esquizofrenia y trastorno bipolar, hace años, allá por 2015/2016 pero empezó a tener síntomas a los 16, y también se asegura de resaltar que de lo que habla son sus experiencias personales y recalcar que para otras personas las experiencias pueden ser muy diferentes. Explicó cómo al comienzo de su diagnóstico escuchaba susurros provenientes de las rejillas de ventilación de su habitación universitaria, así como golpes en las ventanas no causados ​​​​por ramas o viento, sino por cosas que intentaban llamar su atención. Junto con ese caso de marginación social. Como explicó Rad, solía ser una persona social, pero de repente terminaría retirándose cada vez más de la vida social. Ha explicado que algunas de las caras que ve son buenas, y llama a una de ellas Chester y a una malvada llamada Bertram.

Estimulador de esquizofrenia

Para mostrarle a la gente lo que experimenta personalmente, creó dibujos de las caras que ve, y que también comparte a menudo en su Instagram. Luego tomó el arte y creó una simulación para que el espectador pueda ver y escuchar lo que experimenta haciendo cosas simples como salir a caminar o ir al centro comercial. Los espectadores pueden escuchar el tipo de voces y susurros que él escucha y, como reveló en uno de sus videos, las voces no se detienen y ha aprendido a desconectarlas. Para hacer eso, ha practicado mantener el contacto visual para poder concentrarse en la conversación en cuestión, ya que a veces las voces se vuelven tan fuertes que a veces se vuelven paralizantes. Xoradmagical creó dibujos de las caras que ve y diseñó una simulación para que puedas ver y escuchar cómo es para él salir a caminar o ir al centro comercial.

Alabanza por su trabajo

Muchas personas en su página de TikTok, donde a menudo responde preguntas sobre su trastorno, elogian a Rad por la forma sencilla en que explica cómo es la vida para él y por educar a otras personas sobre algo de lo que no tienen idea. . Otros también señalaron que a través de él hablando sobre la condición, está ayudando a eliminar el estigma en torno a la esquizofrenia.

Comentarios negativos

Sin embargo, a pesar de los elogios que Rad había recibido, algunos usuarios de Internet no estaban de acuerdo con lo que estaba haciendo. En un hilo de Reddit, varios usuarios habían señalado que se sentían inválidos con su diagnóstico de esquizofrenia porque no estaban experimentando las mismas cosas que estaba experimentando Rad, que no necesariamente veían caras ni escuchaban voces. Otros habían criticado los videos alegando que eran una exageración de la esquizofrenia, lo que lleva a muchos conceptos erróneos sobre el trastorno. Sin embargo, como el propio Rad había dicho en innumerables de sus videos, sus videos y simulaciones son solo un reflejo de lo que él mismo experimenta, destacando que todos somos diferentes.

¿Sabías cómo es la esquizofrenia para algunas personas? ¡Háganos saber en los comentarios y si disfrutó de este artículo, no dude en compartirlo con sus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Restaurante desnudo? Si te gusta la idea de que te cocinen en cueros, tienes que leer esto...
Síguenos