0 Comentario

Thierry Mugler, el diseñador francés que vistió a Kim Kardashian y Beyoncé, murió a los 73 años.

Llegaron noticias tristes del mundo de la moda, ya que se anunció que el legendario diseñador de moda francés Thierry Mugler había fallecido a la edad de 73 años. El diseñador que comenzó su carrera a los 20 años y era conocido por las siluetas de hombros poderosos y cintura ceñida que reinaron sobre la moda en la década de 1980, fueron las favoritas de muchas estrellas como David Bowie y están detrás de algunos de los looks más icónicos de la alfombra roja. ¿Cómo empezó Mugler su carrera? ¿Cuáles fueron algunos de los looks más memorables de su carrera? ¿Y cuál fue la causa de su muerte? Siga leyendo hasta el final para saber más sobre la vida y la carrera de Thierry Mugler.

Muerte de Thierry Mugler

El domingo por la noche, subió una publicación en las redes sociales oficiales del diseñador que decía: “Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz". El anuncio fue impactante para muchos ya que no había noticias previas sobre que la leyenda de la moda estuviera enferma o sufriera otras alineaciones. Si bien el anuncio oficial nunca reveló la causa de la muerte, según la BBC, su agente le dijo a la agencia de noticias AFP que Mugler murió por causas naturales. Si bien muchas figuras notables de la industria de la moda han recibido condolencias, ¿cómo logró el diseñador tanto éxito? Siga leyendo para averiguarlo.

Comienzos de la carrera de Thierry Mugler

El diseñador nació Manfred Thierry Mugler en 1948 en Estrasburgo, Francia. Mientras crecía, comenzó a cultivar su pasión por las artes a la edad de 9 años cuando comenzó a estudiar danza clásica y a la edad de 14 años se convirtió en bailarín del Ballet du Rhin. También fue por esa misma época cuando Mugler comenzó su formación en diseño de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Tenía poco más de 20 años cuando se mudó a la capital francesa, París, donde trabajó para una boutique parisina, Gudule. A los 26 años, se convirtió en diseñador independiente, creando diseños para una variedad de grandes casas de moda prêt-à-porter de toda Europa. Luego, en 1973, creó su propio sello, 'Café de Paris'. Hablando de sus inicios como diseñador en Women's Wear Daily, dijo: "No estaba seguro de lo que quería hacer, pero la moda despegó para mí muy rápidamente en París tan pronto como mostré mis bocetos". Y así, solo un año después se creó la marca conocida como Thierry Mugler.

Inspiraciones de Thierry Mugler

Con sus diseños, Thierry se hizo conocido por sus diseños teatrales que acentuaban rasgos como las caderas y los hombros y que presentaban escotes pronunciados y cinturas estrechas. Una de sus fuentes frecuentes de talento e inspiración fue la comunidad LGBTQ, y el diseñador era abiertamente gay. Muchos habían elogiado a menudo a Mugler por incluir modelos trans en sus desfiles desde la década de 1980 y colaborar con frecuencia con artistas drag dentro y fuera de la pasarela, y uno de sus notables colaboradores fue el fabricante de corsés, el Sr. Perla.

Clientes famosos de Thierry Mugler

Los diseños atrevidos y los desfiles de pasarela estilizados y temáticos de Mugler estuvieron a la vanguardia del estilo decadente que llegó a conocerse como "vestimenta poderosa". También fueron muy queridos por muchas celebridades y los diseños de Thierry fueron usados ​​por gente como George Michael, Sharon Stone, Cardi B y Rihanna. También había diseñado el famoso vestido negro de Demi Moore de la película Indecent Proposal. Una de las estrellas con las que trabajó de cerca fue David Bowie. Su conexión era tan fuerte que el diseñador de moda francés incluso había vestido al cantante de Space Oddity para su boda con Iman.

Mugler se aleja de la marca

La marca Thierry Mugler estaba prosperando y, a finales de los 90, su nombre comenzó a asociarse más con las fragancias que con la moda, todo gracias a su perfume Angel, un éxito de ventas. Cuando los derechos del nombre del diseñador fueron adquiridos por la empresa de cosméticos Clarins en 1997, mientras que su división de moda se cerró en 2003 debido a pérdidas financieras, el perfume Angle y más tarde Alien seguían siendo extremadamente rentables y, según el New York Times, juntos producir alrededor de $ 280 millones en ventas al año. Al hablar sobre su decisión de dejar su marca, el diseñador dijo: “La moda es bella, el arte en 3D en un ser humano. Pero no fue suficiente, por eso continué creando de otras maneras. Para mí, ya no era la herramienta adecuada. Pero el perfume me sigue interesando". Sin embargo, siguió creando nuevos atuendos. ¿Cuáles fueron algunos de sus más populares? Siga leyendo para averiguarlo.

Thierry Mugler y Kim Kardashian conocieron la gala

Durante mucho tiempo, se dijo que el diseñador había sido un recluso, más aún después de alejarse de su marca y centrarse en su culturismo. Aunque parecía haberse retirado de la moda a principios de la década de 2000, Thierry optó por crear piezas únicas para diferentes estrellas. En particular, fue el asesor creativo de la gira mundial I AM ... de Beyonce en 2010. Otro de sus looks más famosos fue el famoso "vestido mojado" que Kim Kardashian había usado en la Met Gala de 2019. Según el agente del diseñador, antes de su fallecimiento, Mugler planeaba anunciar nuevas colaboraciones esta semana, aunque por el momento no se sabe si esos planes se llevarán a cabo según lo planeado.

Condolencias de las estrellas

Muchas estrellas acudieron a las redes sociales para presentar sus respetos al diseñador. Una de las estrellas fue Diana Ross, quien compartió una imagen de sí misma con Thierry escribiendo: "Te extrañaré, Thierry Mugler, fue un momento maravilloso en nuestras vidas". En su sitio web, Beyoncé rindió homenaje al diseñador de vanguardia al publicar un collage de la cantante vistiendo creaciones de Mugler con una fotografía en blanco y negro de él sonriendo. En Instagram, Kourtney y Khloe Kardashian comentaron la triste noticia y la hermana mayor compartió una fotografía de ella con sus hermanas y su madre Kris, todas con diseños de Mugler en blanco o negro.

¿Conocías al diseñador francés? ¡Háganos saber en los comentarios y si disfrutó de este artículo, no dude en compartirlo con sus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
América no fue querida en Eurovisión. ¿El Concurso de la Canción Estadounidense ahora sorprenderá al mundo?
Síguenos