0 Comentario

¡Madre arrojó a su hija de 3 años a un recinto de osos en un zoológico!

Uno de los días más divertidos en familia es, sin duda, una visita al zoo, donde los niños pueden ver y aprender sobre animales que, de otro modo, sólo tendrían la oportunidad de ver en la televisión o en los libros. Por supuesto, para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales, existen varias protecciones y normas que los visitantes deben seguir. La primera y más importante es no meter las manos, los dedos o cualquier otra parte del cuerpo en el recinto de los animales. Y aunque las normas están claramente establecidas, y suele haber una distancia entre los visitantes y el recinto real, especialmente en lo que respecta a los animales más peligrosos, los accidentes siguen ocurriendo. Como la reciente historia de una mujer que se enfrenta a cargos de intento de asesinato por haber arrojado a su hija de 3 años a un recinto de osos. ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Sobrevivió la niña? ¿Y qué motivo tenía la mujer? Sigue leyendo hasta el final para descubrirlo.

Accidentes en los zoológicos

Accidentes en los zoológicos

Según The Dodo, a medida que los tiempos cambiaban también lo hacían los zoológicos. Los animales han pasado de estar simplemente en jaulas para que la gente los mire, a permitirles vivir en recintos más representativos de lo que verían si vivieran en la naturaleza. En ocasiones, esto significa que, en cierto modo, se han vuelto más fáciles de violar para los visitantes. Según la CNN, el grupo de defensa de los animales Born Free ha informado de que en los últimos 26 años se han producido alrededor de 256 lesiones en zoológicos debido a ataques de animales sólo en Estados Unidos. Lamentablemente, estos ataques se han saldado con 33 muertes e incluyen lesiones derivadas de situaciones como la caída de un niño en el recinto de los animales, aunque en la mayoría de los casos están implicados principalmente los cuidadores o entrenadores de los zoológicos. Aunque la publicación señaló que, dado el número de personas que visitan anualmente estos parques, los accidentes relacionados con los zoológicos no ocurren realmente con tanta frecuencia. Pero siguen ocurriendo, como demuestra esta historia de una madre y su hijo. ¿Qué ocurrió exactamente? Sigue leyendo para descubrirlo.

Accidentes en los zoológicos 1

Accidente en el zoo de Tashkent

Probablemente para el personal y la mayoría de los visitantes del zoológico de Tashkent, en Uzbekistán, el día comenzó como cualquier otro, sin embargo, lo que pronto iban a vivir se les quedaría grabado en la memoria durante algún tiempo. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, una mujer sostenía a su hija de 3 años por encima de la barandilla del recinto de los osos pardos. Lo que ocurrió a continuación no sólo conmocionó a los testigos, sino a todo el mundo. La mujer procedió a dejar caer a su hija en una zanja a unos 16 pies de profundidad y en la guarida del oso.

La reacción del oso

Mientras la mujer sostenía a su hija por encima de la barandilla, Zuzu, un oso pardo caucásico macho, la observaba y, en cuanto la niña cayó en su recinto, se levantó lentamente y bajó al foso y se dirigió hacia la niña. Según los informes de varios sitios de noticias, Zuzu sólo olfateó a la niña antes de retroceder mientras los cuidadores del zoo entraban en el recinto e intentaban llamar su atención y mantenerlo a un lado.

Las lesiones del niño tras la caída

Cuando los cuidadores del zoo atrajeron a Zuzu a una parte cerrada de la zona a la que llama hogar, se apresuraron a ayudar a la niña, que afortunadamente no sufrió ninguna lesión grave a pesar de caer desde una altura tan grande. En declaraciones a los periodistas, un portavoz del zoo reveló que la niña fue trasladada al hospital y tratada de una conmoción cerebral, así como de cortes en la cabeza y hematomas por la caída, y añadió que no había ni rastro de heridas de los colmillos o las garras del oso en ella. Los medios de comunicación locales han informado de que la niña se encuentra en el hospital, y aunque está en ligero estado de shock, su estado es normal aunque ha permanecido en constante observación.

Accidente en el zoo de Tashkent

¿Qué está haciendo?

El portavoz del zoológico también ha revelado que, aunque tanto los visitantes como el personal intentaron detener a la mujer mientras sostenía a su hijo por encima de la barandilla, no lo consiguieron y hasta ahora se desconocen los motivos de su acción. Los medios de comunicación locales han informado de que la madre fue detenida por la policía y podría enfrentarse a un caso penal por intento de asesinato. De ser declarada culpable, podría ser condenada a 15 años entre rejas por el estremecedor crimen. Aunque no sería la primera vez que se producen otros accidentes en zoológicos protagonizados por niños. No se ha informado de cuál ha sido el destino del oso, pero dado que el niño no sufrió ningún daño y que Zuzu no le hizo daño, lo más probable es que lo dejen en el zoo.

Un elefante carga contra un padre y su hija en el zoo

También se ha informado de que un padre puso en peligro su propia vida y la de su hijo después de que rompieran las reglas y entraran en un corral de animales en el zoológico de San Diego. El hombre que ahora se enfrenta a cargos de peligro para los niños llevó a su hijo pequeño al corral de los elefantes para poder hacerse una foto con ellos. En un vídeo tomado por los espectadores, se ve al hombre de pie, de espaldas a los elefantes, aparentemente posando para una foto mientras los espectadores observan incrédulos antes de que uno de los animales machos cargue contra ellos. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.

La reacción del oso

Uno de los incidentes más famosos del zoo

Si pensamos en momentos como este, en el que un niño acaba en peligro al encontrar de alguna manera el camino hacia el recinto de un animal uno de los casos más famosos de los últimos años es el del gorila Harambe del zoo de Cinncinatti. En 2016, un niño de tres años se cayó en el recinto de los gorilas del parque y la cosa se puso fea cuando uno de los animales empezó a arrastrarlo mientras la madre no paraba de gritar "¡Mamá está aquí! Mamá te quiere!". Todo el encuentro fue captado en video que luego fue visto por millones de personas al ser noticia internacional. ¿Por qué? Porque temiendo que la vida del niño corriera peligro, un trabajador del zoo mató al gorila llamado Harambe de un solo disparo. Al final, el niño escapó sin heridas graves, pero la muerte del animal ha suscitado un debate mundial sobre la seguridad en los zoológicos, así como sobre el bienestar de los animales y si era necesario recurrir a una fuerza semejante.

¿Cuál crees que pudo ser el motivo de la mujer para lanzar a su hija al recinto de los animales? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

Las lesiones del niño tras la caída
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino incluso la vida!
Síguenos