0 Comentario

Aparición de Fátima - ¿Santa María profetizó la guerra de Rusia como señal del Apocalipsis?

Todo el mundo está hablando de la invasión rusa de Ucrania y eso ha hecho que algunos empiecen a hablar de las apariciones de Fátima. Y todo porque según los niños a los que María se había aparecido, una de las profecías iba directamente dirigida a Rusia. Exactamente había pedido que Rusia se consagrara a su Inmaculado Corazón y subrayaba que sólo entonces, cuando el país se convirtiera, habría una paz duradera. Pero, ¿qué se dijo exactamente? ¿Y qué eran el tercer secreto y el Ángel con la espada de fuego? Sigue leyendo para saber más sobre las profecías.

¿Qué fue la aparición de Fátima?

Para aquellos que no conozcan la historia de lo que ocurrió en Fátima, les haremos un rápido resumen. De mayo a octubre de 1917, en las afueras de la ciudad portuguesa de Fátima, la Santa María se apareció a tres niños del pueblo. Eran Lucía do Santos y sus primos Jacinta Marto y Francisco Marto. Poco después de la última aparición, los hermanos portugueses murieron a causa de una epidemia de gripe, y poco después el mensaje de María comenzó a ser difundido por todo el mundo por Lucía, que más tarde se convertiría en monja. ¿Pero qué decían esos mensajes? Siga leyendo para descubrirlo.

Aparición a los niños

La Santa María se había aparecido a los niños el día 13 de cada mes. El tercer mes lo hizo, les encargó que transmitieran sus preocupaciones a la humanidad. Esas preocupaciones eran causadas por la impiedad y la desmoralización de las personas. María había advertido que si no se arrepentían, sobrevendría un terrible castigo. Y resulta que una de sus apariciones se refería directamente a Rusia.

¿Qué decía sobre Rusia?

Según lo que los niños contaron después, María les dijo que "ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre, junto con todos los obispos del mundo, que consagre a Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo así salvarla". Más adelante, añadió que si el país se convierte, habrá paz, y si no, extenderá sus errores por todo el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Santa Iglesia. Como resultado, el Santo Padre sufrirá y muchas naciones serán destruidas. Y a la luz de los actuales acontecimientos mundiales, esto ha dado que hablar a muchos. Pero, ¿a qué más podría conducir esto? Siga leyendo para descubrirlo.

La petición de Lucía no fue escuchada

Mientras los niños se encargaban de difundir el mensaje, sus peticiones fueron ignoradas por el entonces Papa Pío XI, más tarde Pío XII, y Juan Pablo II. Aunque este último se interesaría por la portuguesa después de llegar a la conclusión de que la coincidencia de las fechas del atentado contra su vida y de las primeras apariciones de Fátima no es casual y creyó que su vida fue salvada por la Santa María. Después de salir del hospital, Juan Pablo II comunicó que entendía que la única manera de evitar la guerra y salvar al mundo del ateísmo, era convertir a Rusia según el mensaje de Fátima.

Juan Pablo II cumple sus deseos

El hecho de que el anterior Papa la había creído fue confirmado por Sor Lucía en una carta dirigida a él, fechada el 12 de mayo de 1982. Decía: "Si aceptan mis exigencias, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, ella difundirá sus enseñanzas erróneas por todo el mundo, etc." Dos años después, el 25 de mayo, Juan Pablo II, en unión espiritual con todos los obispos del mundo, había encomendado el mundo y Rusia a María, lo que había complacido mucho al único hijo que quedaba de las apariciones de Fátima. En aquel momento también había subrayado que las acciones de JPII podrían haber salvado al mundo de la guerra nuclear.

Juan Pablo II reveló el tercer secreto

No fue hasta el año 2000 que el mundo conoció este Secreto de Fátima, 56 años después de que Sor Lucía lo escribiera. En el momento de la publicación, el entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, habló más sobre el texto y explicó que tenía el carácter de una visión profética. El mensaje dirigido a los pueblos del mundo era el siguiente: "El ángel con la espada de fuego que está a la izquierda de la Virgen recuerda imágenes similares del Apocalipsis. Representa la amenaza del juicio que se cierne sobre el mundo. La idea de que el mundo pueda arder en un mar de fuego ya no parece un producto de la imaginación: el hombre mismo, con sus invenciones, ha preparado para sí una espada de fuego".

La gente lo explica todo

Tras hacerlo público, el ex Papa explicó que los seres humanos deben estar dispuestos a deponer sus vínculos más sagrados en el altar de los mezquinos egoísmos nacionales, raciales, ideológicos, de grupo o individuales. Más adelante añadió que la Santísima Madre había bajado del Cielo, y "se ofreció para implantar en los corazones de los que se confían a ella el amor de Dios que arde en su corazón".

El obispo de Moscú habla sobre la profecía

Tras la muerte de Sor Lucía en 2005, el Arzobispo Tadeusz Kondrusiewi, Ordinario de la Diócesis de Nuestra Señora de Moscú, envió un mensaje de condolencias al Obispo de Fátima, y en él decía que aquellas promesas de paz dadas por Sor Lucía tenían un significado especial en la difícil historia de la Rusia del siglo XX. La promesa de la futura conversión de Rusia había dado esperanza a muchos y fortalecido sus oraciones. Habló de haber conocido a la Hermana Lucía en tres ocasiones, en un momento en el que se estaban produciendo importantes cambios en su país, que dieron lugar a la recuperación de la libertad religiosa. También añadió que al ver a un obispo que venía de Moscú, Sor Lucía no podía creer lo que veía y que exclamó: "El mensaje de la Virgen se está cumpliendo por fin".

Los últimos acontecimientos provocan dudas

Sin embargo, viendo los acontecimientos más recientes, algunos están dudando de la profecía y de que, a pesar de que Rusia tiene su libertad religiosa y está consagrada a la Santa Madre, todavía ha estallado una guerra, y que no ha habido verdadera paz en los tiempos posteriores. Otros habían tomado esto como una continuación de la profecía, el Tercer Secreto, que preveía la imagen apocalíptica del Ángel con una espada de fuego. Algunos creen ahora que se trata de una predicción del apocalipsis que se avecina.

¿Qué opinas? ¿Es una señal del fin del mundo o no crees en esas profecías? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Conoce la asombrosa familia del presidente Ucraniano, el Objetivo #1 de los Rusos
Síguenos