0 Comentario

¿Vladimir Putin no es ruso? Su supuesta madre, Vera Putin, de 96 años, lo cuenta todo?

El nombre de Vladimir Putin no ha salido de los labios de la gente en la última semana. Todo el mundo habla de la invasión rusa de Ucrania y de los efectos que ha tenido no sólo en el país y en su población, de la que, según los informes, más de 600.000 han huido a los países vecinos, sino también de las repercusiones económicas que tendrá en el mundo. Y, por supuesto, muchos se han preguntado qué ha pasado en la vida de Putin que le ha convertido en el hombre que es hoy. ¿Qué tipo de infancia tuvo? ¿Quiénes fueron sus padres según el propio hombre? ¿Y es posible que su verdadera madre siga viva? Siga leyendo para saber quién es Vera Putin, que dice ser la madre biológica de Vladimir.

AnnaLynne McCord Poema para Putin

En la última semana ha habido muchas cosas con respecto a la guerra en Ucrania que han indignado a la gente y una de las primeras, el 24 de febrero, vino de la mano de AnnaLynne McCord, quien fue la estrella del drama adolescente de 2008 90210. Ese día había compartido un vídeo en su Twitter en el que leía un poema en el que decía, entre otras cosas "Querido presidente Vladimir Putin. Siento mucho no haber sido tu madre. Si hubiera sido tu madre te habrías sentido tan amado, sostenido en los brazos de la vida alegre. (...) Tal vez sostendrías la querida vida humana y en esta noche, en lugar de la Madre Rusia, me llamarías y yo liberaría tu mente con el amor que sólo una madre puede dar, y sólo una madre puede quitar". Y como se puede imaginar, los internautas no se lo tomaron muy bien. ¿Cómo se defendió McCord y quién era la verdadera madre de Putin? Sigue leyendo para descubrirlo.

Críticas al poema Si yo fuera la madre de Putin

Por supuesto, dada la situación que se estaba desarrollando, muchos habían calificado el poema y el vídeo de "muy insensibles". Algunos lo habían comparado con el inicio de la pandemia, cuando los famosos se grabaron en sus casas cantando "Imagine" de John Lennon, y muchos también lo habían calificado de "comportamiento típico del complejo de mujer blanca salvadora". En una entrevista con Buzzfeed, McCord había explicado que se sintió movida a compartir el poema después de despertarse angustiada por los niños de la guerra, añadiendo que se siente por los niños que crecen hasta ser adultos y se convierten en personas que hacen cosas históricamente horribles porque entiende el trauma de la vida temprana. En una charla TED de 2017, había revelado que ella misma se crió en un parque de caravanas y se independizó de sus padres a los 15 años, aludiendo también a otras experiencias traumáticas.

¿Quiénes eran los padres de Putin?

Pero hablando de madres y de Putin. ¿Quiénes eran exactamente sus padres? En el año 2000, el presidente ruso concedió una entrevista al New York Times en la que se sinceró sobre su infancia y su vida familiar. Nacido en 1952, era hijo de Vladimir Spiridonovich Putin, oficial de la marina soviética, y de Maria Ivanova Putin, trabajadora de una fábrica. Era su tercer hijo, tras la muerte de los dos primeros. En 1932 sus padres se trasladaron a San Petersburgo como matrimonio recién casado y su padre, poco después, fue reclutado por la flota de submarinos del ejército ruso y completó su servicio antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Aunque una vez que esto ocurrió fue enviado al frente donde terminó gravemente herido y acabó con una cojera de por vida debido a sus guerras. ¿Pero qué hay de su madre? Siga leyendo.

La madre de Putin, Maria Ivanova

En cuanto a su madre, según los informes, María estaba "medio muerta" de hambre y de lucha debido a los bloqueos en San Petersburgo y Leningrado. La pareja había logrado sobrevivir a las dificultades y finalmente dio la bienvenida a su hijo Vladimir cuando tenía más de 40 años. En la entrevista del NYT, Putin había descrito a su madre como una persona muy agradable, amable y desinteresada, con alma de bondad. Además, añadió que no era una mujer muy educada y que ni siquiera estaba seguro de que hubiera terminado los cinco grados de la escuela. Aunque señaló que trabajó duro toda su vida, como conserje, llevando repartos en panaderías por la noche y lavando tubos de ensayo en un laboratorio.

¿Qué pasó con sus padres?

No hay mucha información sobre sus padres, por la razón que sea, pero según la información disponible sus padres murieron a finales de los 90, antes del cambio de milenio, ambos de cáncer. Sin embargo, desde ese momento, ha habido otros informes sobre otra mujer que ha afirmado ser la madre biológica de Putin y, según algunos que han estudiado su historia, la línea de tiempo cuadra. ¿Pero de qué se trata? ¿Quién es exactamente Vera Putin y podría ser cierta su historia? Siga leyendo para descubrirlo.

¿Quién es Vera Putin?

Era 1999 cuando la ahora anciana Putin, de 96 años, vio al líder ruso en la televisión y desde entonces estaba convencida de que era su hijo separado. Vera Putin vive a duras penas en una zona rural de Georgia. Según un reportaje que el diario Telegraph realizó sobre la mujer en 2008, cuando Rusia invadió el país, la diminuta mujer tenía las manos de obrero nudosas y, como señalaba el reportero, sólo sus "fuertes pómulos y sus penetrantes ojos azules sugieren quién dice ser". Hablando con los periodistas en ese momento había dicho: "Antes estaba orgullosa de tener un hijo que llegó a ser presidente de Rusia. Desde la guerra me avergüenzo".

¿Podría Vera estar diciendo la verdad?

La historia de Vera había sido respaldada por otros residentes en Metekhi, donde Putin afirmaba haber vivido con su hijo cuando éste tenía dos años y medio y diez antes de ser enviado a vivir con sus abuelos en Ochyor, Rusia. Resulta que los registros de una ciudad cercana al pueblo indicaban que hubo un Vladimir Putin que estuvo inscrito en la escuela de Metekhi entre 1959-1960, y la nacionalidad figuraba como georgiana. Pero, ¿qué pasó para que lo enviaran a vivir fuera y quién era su padre? Siga leyendo para descubrirlo.

Los supuestos primeros años de Putin

Según Vera, el padre de su hijo, al que apodaba Vova, era un mecánico ruso. Lo conoció cuando estudiaba en una escuela técnica, pero cuando se enteró de que su amante tenía una esposa, regresó a su casa familiar. Más tarde se casó con un soldado georgiano que supuestamente trataba mal a la pequeña Vova. Según un extracto de un libro de una autora polaca, Krystyna Kurczab-Redlich, titulado "Wowa, Wołodia, Władimir" (Vova, Volodya, Vladimir), Putin defendía a menudo a su hijo, pero Gieorgij le pegaba con un cinturón y hubo una vez que Vova fue encerrado en la casa en el frío extremo y debido a que las paredes eran delgadas se le oía gritar.

Cómo acabó Putin en Rusia

Como ya hemos mencionado, el joven Vladimir se encontraba en Rusia a los 10 años cuando supuestamente fue enviado a vivir con sus abuelos. El motivo era que la familia había vivido en la extrema pobreza y, por ello, cuando Vera se quedó embarazada de nuevo y dio a luz a la hija de su marido, Gieorgij la había obligado a enviar a Vova. Según los informes, una vez que llegó a Rusia, sus abuelos le habían encontrado una familia que lo adoptó y esa familia era un matrimonio Putin sin hijos. Por supuesto, estos informes se tomaron con una pizca de sal. El Kremlin los había negado enérgicamente, y el artículo del Telegraph de 2008, a la luz de la invasión rusa en Georgia, hizo que algunos se cuestionaran si la historia podría haber sido parte de la propaganda. Se desconoce qué ha ocurrido con Vera desde entonces. Si la mujer sigue viva hoy, tendría 96 años y no se ha informado de su muerte.

¿Crees que podría estar diciendo la verdad? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.
Síguenos