0 Comentario

Slenderman es mas que una Creepypasta

Slenderman es mas que un creepy pasta, es mejor dicho un ser antropomórfico que mide al rededor de 4 metros. Sus extremidades son anormalmente alrgadas y su rostro es una máscara pálida sin facciones, sin ojos, sin orejas, sin boca. Se dice que esn su espalda escuante tentaculos con los que abducciona a sus victimas, es invisible por ello es que muy pocas veces ha podido ser captado ante las camaras fotografics o en videos. Su movil son las sombras y acecha principalmente a niños y adolescentes su preceenciaa definitivamente es sinonimo de amenaza.

Por increible que parezca, hay algunos adolescentes que creen en su existencia, quien realmente, se creo en 2009 por un usuario, Victor Knudsen bajo el Nick de ‘Victor Surge’, del foro Something Awful en un hilo de imágenes retocadas con Photoshop. Esto fue creciendo hasta llegar a ser meme y enseguida una exitosa creepypasta, que es ahora un relato colectivo, quien salto al mito y a su vez a que varias personas creyeran en su existencia, al punto de cometer atrocidades en su nombre, demas esta decir que la red está inundada de vídeos, fotos y testimonios que alimentan que Slenderman vive entre nosotros.

Slenderman es el primer personaje ideado en Internet quien se ha trasladado al folklore popular

Si tenías alguna duda de cómo se habían creado personajes y mitos populares como El Ropavejero, La llorona o La Planchada solo tenemos que echar un vistazo al fenómeno que ha creado Slenderman: millones de mentes moldean su existencia incluso dandole una identidad especifica como incluso residencia o, una marca propia, que es una equis tachando un círculo.

El mito, tomo fuerza en la vida real y sucedio el 31 de mayo de 2014. Morgen Geyser y Annisa Weier, dos niñas de 12 años residentes en Wisconsin, crearon una amistad muy especial. Annisa y Morgen tienen una imaginación retorcida y, ambas, comparten aficiones literarias comunes, por ejemplo las dos compartian el gusto por las creepy pastas y la literatura del horror, entre ellas se comienza un tipo de amistad que solo alimenta las mas retorcidas ideas que obtienen sobre todas las cosas que les gusta. Y con ello se llevaron entre sus ideas a su amiga Payton.

Morgen y Anissa deciden asesinar a Payton aprovechando la fiesta de cumpleaños de Morgen, ya que las 3 chicas habían organizado una pijamada. Fueron a un parque rodeado por una zona boscosa y con la excusa de que van a jugar a las escondidillas, llevan a Payton a la zona más profunda en donde le dieron 19 puñaladas con un cuchillo de cocina. Las ninas dejaron a Payton en un estado critico y mientras ella estaba moribunda, se las arreglo para poder arrastrarse a una carretera cercana donde es auxiliada por un ciclista e inmediatamente fue trasladada a un hospital donde le salvan la vida.

Mientras todo lo anterior ocurria, Morgen y Annisa son detenidas por un policía ya que a este ultimo le parecia demasiado sospechoso que 2 ninas tan pequeñas estuvieran caminando solas por aquella zona boscosa. Annisa le comenzo a decir al policía que acaban de asesinar a Payton Leutner y que se dirigían a la Reserva Natural de Nicolet donde se encuentra la casa de Slenderman para verlo. Morgen y Annisa intentaron matar a Payton Leutner en honor a Slenderman y convertirse en sus ayudantes. Ambas confesaron todos los hechos a la policía sin guardarse nada, contando que fueron instruidas por Slenderman, esperando no tener ninguna consecuencia.

Esperando, que la policía se ponga en marcha para detener al verdadero culpable. Hay un domcumental en HBO de nombre, Beware of the Slenderman cuenta los hechos con lujo de detalles y una frialdad que dejaria atonito a cualquiera, usando los testimonios de los familiares de las niñas, donde se transmite a la perfeccion el amor de la familia y del otro lado el contraste de las atrocidades de sus actos todo para honrar a un personaje de internet.

Y en realidad un documental como este nos hace parar en seco y ver en realidad a lo que estan expuestas las nuevas generaciones a traves de la tecnologia y las consecuencias aterradoras a las que se puede arrastrar a la juventud, sobre todo cuando los padres hacen caso omiso al consumo intelectual de los hijos Y es por estas razones que incluso haya asesinatos absurdos.

El apuñalamiento de slenderman

El caso, es conocido como El apuñalamiento de Slenderman ello provoco una pequeña e intensa, ola de pánico en Estados Unidos donde se sucedieron casos similares, relacionados con el culto al personaje ficticio. Otro ejemplo se dio en Florida por Lily Marie Hartwel con 14 años de edad, quien en la noche del 14 de Septiembre del 2014, incendio su domicilio con su madre y su hermano de 9 anos durmiendo en su interior, ella trato de que el incidente pasara como un accidente aunque, para su mala suerte resulto en ser todo lo contrario.

La chica cometió errores clave en su declaración como decir que no sabía qué había pasado y reconocio que era fan tambien de los creepypastas, lo cual fue suficiente para que comenzaran a sospechar de ella, lo que fue suficiente para que los medios amarillistas se la pasaran hablando de est situacion y una vez mas relacionandolo con Slenderman.

¿Crees que existe? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la falta de familia y ex problemático!
Síguenos