0 Comentario

Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador

La desgarradora historia de Packard de 56 años es poco frecuente y tambien tiene muy poco conocimiento en el circulo de los experimentados buceadores de Provincetown, Massachusetts. Las ballenas jorobadas no hacen daño a la gente intencionalmente, aunque puede ser que ya no se piense lo mismo, Mayo es un fiel creyente que no atacan a propósito él trabajó en barcos de observación de ballenas cuando era adolescente y cuyo padre es un destacado científico de ballenas.

Aunque la dramática experiencia que vivió Packard a manos de una ballena jorobada es poco convencional, ya que una ballena jorobada se lo tragó vivo, el propio Mayo explico su opinión al respecto de este suceso, y tanto para él como para su padre y sus colegas creen que la única explicación lógica es que la ballena se tragó a Packard por accidente.

Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador 1

Mayo declaro: "Tomo a Packard por detrás y pareció que lo envolvió por completo inmediatamente", dijo Mayo. "Eso es algo extraordinario y por eso sólo podemos imaginar que la ballena probablemente se estaba alimentando". Ademas de lo anterior anadio que el estaba en la creencia de que la ballena jorobada, no era una ballena adulta, si no una ballena joven, el mismo confiesa que le gusta imaginar que habia sido una ballena adolescente o inclusive un cachorro, para justificar un poco la actitud del animal explicando que no sabia muy bien lo que estaba haciendo.

Como comentabamos al inicio estos casos son rarisimos sin embargo hay otro incidente similar el cual ocurrio en la costa de Port Elizabeth, Sudáfrica, en 2019, cuando una ballena de Bryde se llevó por delante a un conservacionista marino que documentaba una migración masiva. Y tal como Mayo lo describiria, las personas que ademas eran expertas, que vivieron en carne propia la desgracia del conservacionista marino, explicaron que lo que sucedio con esta ballena tambien fue un accidente, justificando que las ballenas son "gigantes gentiles", de lo cual se hablo en un breve documental dedicado a este tema.

El buceo lejos de ser una disciplina que ayuda a mantenerse en forma, es una ocupacion definitivamente peligrosa y Packard quien era originario de Provincetown, tenia experiencia en el buceo desde la edad de 18 anos, ademas Mayo señala que Packard era tan intrepido que estuvo en muchas oicasiones cerca de la muerte, mucho mas que la mayoria de los buzos.

Packard pasó gran parte de su vida buceando con las esperanza de encontrar el abulon, intrepidamente en aguas repletas de tiburones en la costa del centro de California, dijo Mayo. Tuvo conmociones cerebrales, se lesionó la mano varias veces y tuvo dos encuentros cercanos con tiburones blancos en Cape Cod. Sin embargo segun Mayo en estas ocasiones simplemente tuvo mucha suerte de no ser devorado, segun declaro Mayo: "Está claro que no les interesaba comérselo porque lo habrían hecho, ya que podrían haberlo hecho".

Packard simplemente fue un tipo con suerte

Packard también estuvo a punto de morir en 2001, cuando se estrelló en un avión en Costa Rica y sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. Tres personas murieron y al menos otras cuatro sobrevivieron. Sin embargo parece que Packard tento a la suerte de paciencia, y esto fue un buen dia, especificamente un viernes a las 5:30 de la mañana, Mayo y Packard se adentraron en aguas tranquilas en su barco de pesca, llamado "Ja'n J" Packard lo hizo en honor a sus dos pequeños hijos de 12 y 16 años. Mayo y Packard trabajaron juntos desde hace unos 15 años y solían pescar langosta, atún rojo y caballa.

El dia que sucedió la desgracia.

La primera inmersión de Packard de aquel dia "no fue muy buena", dijo Mayo, lo que obligó a su compañero a volver a sumergirse unas cuantas veces más.Alrededor de las 8 de la mañana, Packard se fue a unos 45 pies de profundidad, y casi llegó al fondo del océano cuando "sintió que un camión lo golpeaba y todo se volvió oscuro", dijo en una entrevista con WBTS.

Packard habla sobre su traumática experiencia

Según las declaraciones dadas a WBTS "Pude sentir simplemente... cosas duras a mi alrededor" pensé: '¿Me ha comido un tiburón blanco? Y luego dije: 'No, no siento ningún diente'. Y fue cuando se dio cuenta que estaba en la boca de una ballena y expreso: 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Con la boca cerrada'. En este momento se metio el regulador de aire en la boca y dijo, asi es como voy a morir en la boca de una ballena. Durante unos agonicos 30 o 40 segundos, Packard soportó una presión agónica sobre sus piernas. Incluso pudo sentir las fuertes sacudidas de cabeza de la ballena.

Entonces Sucedió lo impensable.

Packard tuvo mucha suerte, salio de su boca despedido fue donde Packar dijo 'Oh Dios mío, salí de eso. He sobrevivido'". Mayo estaba pescando cerca y fue testigo de todo aquel alboroto, quien lo saco del agua con cuidado y le quitó el traje seco. Packard estaba tranquilo y totalmente consciente, dijo Mayo, y les dijo a los hombres que creía que tenía las piernas rotas. Aunque lo mas preocupante era que tuviera una embolia porque la ballena le hizo subir a la superficie muy rápidamente, algo que "no se puede hacer en el buceo". Después de las pruebas, los médicos dijeron a Packard que no habia ninguna fractura ademas de que no habia ninguna evidencia de alguna embolia. Sus piernas sin embargo estaban muy lastimadas tenía una rodilla dislocada. Los médicos le enviaron a casa ese mismo día. Al final la suerte definitivamente esta con el, puesto que “la volvio a librar”.

¿Pensaste que no lo lograria? Háganoslo saber en los comentarios y, si le ha gustado este artículo, no dude en compartirlo con sus amigos y dejar un "Me gusta" en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
América no fue querida en Eurovisión. ¿El Concurso de la Canción Estadounidense ahora sorprenderá al mundo?
Síguenos