Increíble!Conmovedor

Publicado 2022-05-25
0 Comentario

¡Primer caso de un nuevo virus en los EE. UU.! ¿Hay necesidad de pánico?

Así como el mundo parece estar volviendo a la normalidad después de que la pandemia de COVID-19 comenzara a arrasar el mundo en 2020, parece que había un nuevo virus que había llegado a suelo estadounidense como el primer caso informado. El hombre que se ha infectado viajaba desde Canadá y, según los informes, se encuentra actualmente en el hospital recibiendo tratamiento. Pero, ¿qué es exactamente este nuevo virus? ¿Es esto algo de lo que debemos preocuparnos? ¿Y de dónde se originó? Sigue leyendo para averiguarlo.

Primer caso del virus en los EE

Primer caso del virus en los EE

El virus en cuestión es la viruela del mono y actualmente está aumentando en todo el mundo ahora parece que el virus raro ha encontrado su camino dentro de las fronteras de los EE. UU. Según informes de los CDC, el primer caso se detectó el 17 de mayo, cuando un hombre de Massachusetts dio positivo. Los informes de los medios habían revelado que había viajado recientemente a Canadá y el Departamento de Salud Pública de Massachusetts reveló que, a pesar de estar hospitalizado, el hombre se encuentra en buenas condiciones y que, junto con los CDC, están trabajando en el rastreo de contactos. Pero, ¿qué es exactamente la viruela del mono? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la viruela del mono?

La enfermedad es causada por el virus de la viruela del simio que es parte de la misma familia de virus que la varicela y la viruela, la última de las cuales fue erradicada en 1980. Sin embargo, es menos transmisible, causa síntomas más leves y ha sido reportado como menos mortal. También es raro que aparezcan casos fuera de África, y el CDC ha informado que, naturalmente, este virus no aparece en los Estados Unidos.

¿Cómo se propaga el virus?

Como su nombre podría sugerir, la viruela del simio se transmite a los humanos cuando un animal infectado, generalmente un primate o un roedor, muerde o araña a un humano. Otra forma en que podrían infectar a los humanos podría ser preparando animales salvajes o cazando animales salvajes. Cuando un individuo se infecta, la enfermedad se propaga de varias maneras, esto incluye fluidos corporales y gotitas respiratorias en el aire durante el contacto cara a cara prolongado.

¿Qué es la viruela del mono?

Síntomas de la viruela del simio

Para una persona infectada con la viruela del simio, por lo general toma entre cinco y 21 días para que aparezcan los primeros síntomas. Estos incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, glándulas inflamadas, escalofríos y agotamiento. Además de esto, una erupción suele aparecer entre uno y cinco días después de que una persona experimente estos síntomas. La erupción a veces se puede confundir con la varicela, debido al hecho de que comienza como puntos elevados que se convierten en pequeñas costras llenas de líquido. Según los informes médicos, los síntomas suelen desaparecer en dos a cuatro semanas y las costras se caen.

¿Es mortal la viruela del mono?

Según los informes de los CDC, los estudios han demostrado que en África central, donde las personas tienen menos acceso a atención médica de calidad, la enfermedad mata a una de cada 10 personas infectadas. Sin embargo, también se informó que la mayoría de los pacientes se recuperan en unas pocas semanas. Aunque puede ser fatal, especialmente en lo que respecta a niños y adultos jóvenes, así como a personas inmunodeprimidas que corren el riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Otros

Casos de viruela del mono (p.7) Hasta ahora, solo ha habido un puñado de casos de viruela del mono fuera de África Se informaron en Gran Bretaña, Portugal, España y ahora en los EE. UU. En este momento, las transmisiones desconciertan a los expertos debido al hecho de que al observar los casos del Reino Unido, del 9 al 18 de mayo, ninguna de las personas ha tenido contacto entre sí y solo el primer caso que se informó el 6 de mayo había viajado recientemente a Nigeria. Como tal, los expertos han advertido sobre una transmisión más amplia si los casos no se denuncian. La alerta de la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido también destacó que los casos recientes fueron predominantemente entre hombres que se identificaron a sí mismos como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con hombres, y aconsejó a esos grupos que estén al tanto.

¿Por qué ahora?

Ahora, dado que el virus ha existido durante algún tiempo, la gente se pregunta por qué ahora ha comenzado a propagarse. Un posible escenario que han propuesto algunos expertos ha sido el aumento de los viajes a medida que se levantan las restricciones de COVID-19. Aunque también lo están vigilando, ya que los nuevos casos podrían significar mutaciones y otras variantes. Sin embargo, los investigadores también han instado al público a no entrar en pánico, ya que esto no causará una epidemia a nivel nacional como lo hizo COVID.

¿Te preocupa este virus? ¡Comenta a continuación y si disfrutaste de este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -PARA LOS CURIOSOS- para obtener más historias interesantes!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Los famosos que libraron al COVID y quienes no tuvieron la misma suerte!
Síguenos