0 Comentario

Si eres de las personas que duermen mucho...puedes sentirte afortunado...porque eres más inteligente que los demás

Si estás harto de que las personas te digan que eres perezoso, vago, o que duermes demasiado, enséñales este estudio, que se realizó en la Universidad de Madrid, y con el que se comprobó que quienes duermen hasta altas horas son más inteligentes.

Siempre se ha pensado que las personas más creativas, productivas y eficaces son aquellas que se levantan con los primeros rayos de sol, o incluso antes. Sí, esas personas que día a día hacen el esfuerzo por levantarse a las 5 o 6 de la mañana para cubrir toda esa lista de cosas que tienen por hacer. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que esto no es verdad?

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Esta investigación estudió a mil alumnos de esa institución, y los patrones fueron los siguientes: en ellos implicaba dormirse más tarde y despertarse más tarde durante las mañanas. Al haber sido comparados con estudiantes que se duermen y levantan temprano, los resultados eran mejores a la hora de medir el coeficiente intelectual e inteligencia lógica.


También se hizo otro estudio en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán, donde 120 hombres y mujeres de diferentes edades respondieron un cuestionario, en el que tenían que indicar si es que eran más productivos durante el día o durante la noche, para poder clasificarlos.  


Una vez seleccionados, a cada persona se le realizaron tres pruebas donde se midió la originalidad, la capacidad de elaboración, la fluidez y la capacidad de ser flexibles.

La especialista Marina Giampietro, afirmó que los individuos con tendencia a mantenerse más tiempo despiertos durante la noche, superaron mayormente a quienes se levantaban temprano, por lo tanto, esto probablemente se debería a un espíritu poco convencional y a su habilidad para encontrar soluciones poco comunes.


Ambos estudios, concluyeron que levantarse más temprano no tiene que ver directamente con ser más creativos.

Al parecer, la clave no sería madrugar sino aprovechar el momento del día en el que somos más creativos, es decir, para quienes se acuestan más tarde, su momento creativo es por la noche, y ese momento en el que nadie debería reprimir su impulsos artísticos y obligarle a cumplir con horarios para dormir.


Sin embargo, quienes suelen despertarse temprano, difícilmente encontrarán un momento para crear. Es decir, si te levantas a las 5 de la mañana para ser más productivo, es probable que a las 9 de la noche estés ya muy cansado y no te des un momento para tu lado artístico.


Ahora que ya lo sabes, después de esto, a quien te diga perezoso, debes ignorarlo. Recuerda que tú eres una persona altamente inteligente y creativa. 

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Situaciones en las que cualquiera de nosotros la tendría muy difícil para mantener la calma
Síguenos