Cotilleos

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores!

Incluso casi cuatro décadas después de su fallecimiento, el mito y la leyenda de Elvis Presley siguen vivos en los corazones y recuerdos de muchos. En todo el planeta todavía hay montones de personas que admiten escuchar sus canciones, y esas mismas siguen presentes en las emisoras de radio. Sin lugar a dudas, en sus mejores épocas Presley era ídolo con todas las letras, venerado por millones de mujeres y tratado como dios por sus fans... Estas son 10 curiosidades relacionados con él, de las que probablemente no habías escuchado hablar nunca.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 1

Nacido con estrella

Elvis Aaron Presley, nacido el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Mississipi), aparentemente tenía muchísima suerte desde los primeros días de su vida. Todavía siendo bebé, sobrevivió un desastroso tornado que en su localidad natal acabó con la vida de 233 personas. ¡Menos mal que salió con vida!

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 2

El más fuerte

A pesar de su fama, pocos se dan cuenta de que el futuro Rey del Rock & Roll nació como producto de un embarazo múltiple. Su hermano mayor, Jesse Garon Presley nació muerto, 35 minutos antes que él. Siendo hijo único de sus padres, Vernon y Gladys, entabló con ellos una relación muy estrecha, llena de cariño y amor.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 3

Regalo acertado

A los 10 años de edad, soñaba con tener una bicicleta propia. Aunque los padres hacían lo imposible para conseguirla, al final decidieron comprarle una... guitarra. La razón de ello fue muy pragmática: el instrumento fue mucho más barato que las bicis. Gracias a ellos, Elvis pronto descubrió su pasión por la música.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 4

Karateca exitoso

A la hora de hablar sobre los famosos y artes marciales, no sólo deberíamos hablar de Bruce Lee y Chuck Norris... En el año 1960 también Elvis obtuvo un cinturón negro en karate. Su maestro y, al mismo tiempo, gran amigo, fue Ed Parker: uno de los primeros maestros e instructores del kenpo-karate moderno.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 5

Noches sin dormir

No sólo las personas comunes y corrientes tenemos problemas a la hora de tratar de descansar. El gran Elvis también padecía insomnio, y en su caso la afección era de carácter crónico. Curiosamente, años más tarde, de sus problemas de insomnio se quejaba también Michael Jackson: el marido de su hija, Lisa-Marie.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 6

Primeros puestos de rankings

Está en el primer puesto de la lista de famosos que mejor ganan incluso después de su muerte, publicada en 2005 por la revista Forbes. Asimismo, está en el segundo puesto del ranking de los 100 mejores líderes de las bandas de Rock de todos los tiempos (por la página web digitaldreamdoor.com) y en el tercer puesto del ranking del mejor artista de Rock & Roll según la revista musical Rolling Stone.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 7

Visitas frecuentes

Su famosa mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. Desde luego, la adelanta la Casa Blanca... Elvis compró la casa del Dr. Thomas Moore y se la regaló a sus propios padres. Vivió allí desde la edad de 22 hasta su muerte. Actualmente, el edificio cumple función de museo relacionado con la vida del artista, y es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Memphis.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 8

Talento natural

Por más difícil de creer que sea, durante toda su carrera profesional Elvis no había escrito ni una sola canción. Teniendo en cuenta la fama que consiguió gracias a sus éxitos musicales, realmente cuesta creerlo. De hecho, como nunca había tomado clases formales de música, el Rey del Rock & Roll tocaba de oído.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 9

Mejor músico que actor

Aunque no era un actor muy talentoso, debido al furor que causaba con sus espectáculos y canciones, pudo convertirse en uno de los artistas más deseados por los directores de cine. Por cierto, sólo actuó tres veces fuera de los EE. UU. Dos veces el rodaje tuvo lugar en Canadá, y una vez en Francia.

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 10

En el nombre del traje

Una de sus costumbres más extrañas y extravagantes consistía en “bautizar” los trajes especiales que usaba durante los conciertos. Algunos de los más llamativos nombres puestos a su ropa fueron: “Prehistórico pájaro blanco”, “Rey de Espadas”, “Gitana”, “Loco Tigre” y “Pavo Real”. Algunos de ellos fueron subastados (obviamente, por cuotas astronómicas).

Fuente: Starstock/FightlandVice

Lo que no sabías sobre Elvis Presley: ¡10 curiosidades que te van a hacer flipar de colores! 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Así se verían los famosos si fueran del género opuesto
Síguenos