Cotilleos

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta

Entre las personas que, gracias a sus conocimientos, curiosidad y fuerza, han cambiado el mundo durante el último signo, podemos enumerar a un personaje en particular. Nos parece sumamente importante, aunque sea por la grandeza que demuestra desde hace años, día tras día oponiéndose a una enfermedad que se apoderó de su cuerpo cuando era joven. El hombre en cuestión es Stephen Hawking: astrofísico, cosmólogo y teórico, especialista en agujeros negros y la gravedad cuántica. Para conmemorar los 74 años de este genio, os tenemos un par de curiosidades, entrelazadas con sus mejores citas... ¡Comprobad lo únicos que son: él y su mente!


Fecha muy especial

Principalmente, cabe destacar que el científico británico nació el 8 de enero de 1942... pero no es una simple fecha. De hecho, exactamente 300 años antes de que naciera Hawking, murió otro genio. Se trata de uno de los pilares de la revolución científica, “el padre de la ciencia”, Galileo Galilei. No puede ser coincidencia...

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 2

Coeficiente hasta las nubes

La capacidad intelectual de Hawking tiene que ver también con su alto coeficiente intelectual. Éste en su caso iguala a 160 (cuando los resultados más comunes oscilan alrededor de 120. Se suele decir que el IQ de Hawking es igual a el de Albert Einstein, aunque el científico alemán en realidad nunca se había sometido a la prueba del coeficiente.

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 3

Igual que los demás

Al igual que la mayoría de los niños comunes, Hawking estudiaba apasionadamente sólo lo que de verdad le gustaba. Por ello, su rendimiento resultó deficiente en la escuela primaria, pero gracias a sus asombrosos resultados de física, pudo matricularse en la famosa Universidad de Oxford ¡y, por si fuera poco, recibir una beca!

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 4

Ambiciones paternas

Aunque a su padre le hubiera gustado ver a su hijo seguir la carrera de médico, el joven Hawking no se sentía atraído por dicho camino. El motivo de su falta de interés, sin embargo, no fue la cantidad de horas que los futuros médicos tenían que pasar estudiando, sino el hecho que “la biología era demasiado inexacta”.

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 5

Espíritu deportivo

Una vez matriculado en la universidad, Hawking se aburría bastante (puesto que las clases le resultaban demasiado fáciles). Por lo tanto, decidió sumarse al equipo de remo, y no le importó ser nombrado timonel. También los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica comenzaron a hacerse notar durante las horas pasadas en el equipo.

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 6

Muerte muy relativa

En el momento de diagnosticarle esa grave enfermedad, su médico le dijo que su esperanza de vida no sería más larga que dos años. Por aquel entonces, Stephen tenía 21 y muchas ganas de vivir. Hoy en día, tendríamos que discutir las cualidades profesionales del doctor en cuestión, ya que el científico acaba de cumplir 74...

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 7

Episodios en la pantalla

Además de aparecer en tres episodios de “Los Simpson” y un capítulo de “La Teoría del Big Bang”, Stephen Hawking apareció en uno de los episodios de la saga “Star Trek”. Lo curioso es que el científico británico es la única persona que llegó a encarnarse a sí mismo en la saga.

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 8

Nobel pendiente

Pese a su innegable aportación en el mundo de ciencias exactas y desarrollo de cosmología, Hawking sigue sin obtener el premio más importante para cualquier sabio. Durante su carrera, fue galardonado con innumerables premios y muestras de reconocimiento, pero un Premio Nobel es lo que le queda por conseguir. ¡Esperemos que pronto se lo concedan!

Fuente: Starstock/Imgur/Wikipedia

Hace 74 años nació Stephen Hawking: uno de los hombres más inteligentes del planeta 9

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El último estudio de Stephen Hawking: "Los agujeros negros tienen un pelo suave"
Síguenos