Increíble!

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

¡Un estudio acaba de confirmar que hacer la cama es malo para la salud!

Cuántas peleas con nuestros madres y padres cuando no hacíamos la cama cuando éramos más chicos...de hecho, la mayoría de las peleas horribles con nuestros padres se producían por el orden y la limpieza de la habitación, pero sobre todo por la cama.

No obstante, unos estudios recientes, que comentaremos a continuación, revelaron que hacer la cama puede ser muy malo para nuestra salud, por lo menos en invierno.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


El estudio que publicó la Universidad de Kingston de Londres, afirmó que hacer la cama es perjudicial para nuestra salud, ya que favorece la proliferación de ácaros y bacterias.

Estas partículas o animalillos aman la humedad que genera nuestro sudor, así como las células de piel muerta y los espacios que no están muy bien ventilados.


Una vez colocamos las sábanas, los protegemos de las inclemencias, por lo que quedan, anidan y se reproducen en mayor proporción. Esto permite que nazcan individuos más fuertes y sanos, y por supuesto, esto afecta a nuestra salud.

En conclusión, hacer la cama favorece la creación de lo que los expertos llaman “espacio viral” o caldo de cultivo para las bacterias, ya que estos insectos sólamente se dedican a comer, procrear y defecar. 


Un riesgo para nuestra salud, que favorece el desarrollo de enfermedades, alergias, asma e insomnio.

¿Cuál es la solución? No hacer la cama. Para nuestro asombro, no hacer la cama sería la solución, o al menos, no hacerla durante unas horas.

Al parecer, los ácaros mueren al contacto con el sol o el aire fresco, por lo que abrir las sábanas y airear la habitación es la fórmula mágica para terminar con este caldo de cultivo. 


De acuerdo a este estudio, durante el verano, la menor humedad en el ambiente y la ropa de cama más ligera, no favorecerá tanto el cultivo de ácaros por lo que es menos dañino hacer la cama. Si las lecciones de tu madre te afectaron mucho y es tarde para volverte desordenado, la solución puede ser hacer la cama a medias.

De esta manera, abre las sábanas y ventila la habitación mientras te vistes y arreglas. Cuando tengas que irte, estira la bajera y coloca el edredón doblado en los pies. De esta forma, la habitación quedará bonita, limpia y recogida.  

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maquillaje extremo, ¿demasiado loco o simplemente futurista?
Síguenos