Increíble!

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

El niño tortuga: ¡operación milagrosa!

ay algunas enfermedades tan sumamente extrañas, que afectan a un número muy reducido de personas, en comparación con la población general, y debido a su rareza, plantean unas cuestiones muy específicas.

Existen de 6 a 7 mil enfermedades raras, y esta que os traemos a continuación es una de las más sorprendentes. Echa un vistazo a esta historia porque merece la pena.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 1

Didier Montalvo padeció una enfermedad de las más curiosas: un lunar. Con tal, de que a la edad de 6 años el lunar cubrió toda la espalda del niño, pareciendo el caparazón de una tortuga.

Por una parte, sufrió problemas de salud, pero lo peor era la marginación social que tuvo. Es de imaginar que no es fácil tener amigos con un caparazón en la espalda. Las burlas y el desprecio no tenían fin. 

El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 2

Los otros habitantes del pueblo creían que esto se debía a que fue concebido durante un eclipse solar y por eso había sido tocado por el diablo. Hasta tal punto era la marginación, que le era prohibido acudir al colegio e incluso... ¡ser bautizado! ¿Y lo peor de todo? Sus padres no tenían dinero para su operación.

Un caso perdido, se podría pensar. Al rescate del niño tocado por el diablo acudió un ángel en piel de cirujano.


El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 3

En cuanto la información le llegó al médico británico Neil Bulstrode, marchó en dirección a Bogotá para operar gratuitamente al niño-tortuga.

¿Fácil? Para nada. La operación iba a ser complicada y muy dolorosa. Una serie de injertos de piel para remover la marca extraña. El mismo Neil comentaba: "El caso de nevus melanocítico congénito de Didier es el peor caso de mi vida profesional, debido al tamaño del lunar. En realidad, cubre tres cuartos de la espalda del niño". 

El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 4

Después de varias etapas de operaciones y un sinfín de súplicas de parte de su madre, Luz, la operación llegó a su final. ¡Un asombro! Un milagro!

Todos los presentes echaron a llorar. El mismo Didier comentó que "quería crecer, pero el lunar no se lo permitía". Después de cuatro meses de operaciones de transplantes de piel, el niño acudió a la escuela, que había sido su mayor deseo.

El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 5

El pequeño Didier ha crecido a pasos agigantados, porque ya no tiene un tumor de 10kg. Sin embargo, su condición aún necesita monitoreo y estudio. Su madre mostró fotos de Didier, y se puede ver que a pesar de que ya no tiene un tumor enorme en la espalda, aún tiene cientos de ellos por todo el cuerpo.

El doctor Santiago Merchán está vigilando a Didier, pero recientemente encontró dos nuevos tumores en la espalda que deben eliminar. Tuvo más de 20 operaciones, y su madre dijo que nunca se quejó. Parece que es un niño muy valiente.

Fuente:youtube

El niño tortuga: ¡operación milagrosa! 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Tessica Brown - ¿Gorilla Glue Girl se pegó el pelo con pegamento para ser famosa?
Síguenos