Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-08
1 Comentario

¡Ahora es posible detectar si tienes cáncer en sólo 3 minutos!

Realizando una sencilla prueba de sangre se puede detectar el cáncer en solamente 3 minutos. Esto podría ser la clave para aumentar el número de supervivientes que cada día son afectados por esta terrible enfermedad. Si sigues leyendo, te podrás enterar de qué trata este súper interesante avance en la historia.

La Universidad de la Escuela de Medicina de Warwick en el Reino Unido publicó una investigación realizada por el Cancer Research UK, en la que varios científicos lograron un gran avance con respecto a una de las enfermedades que más afecta al ser humano, el cáncer.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


Se trata de una prueba de sangre capaz de detectar más de 800 marcadores de cáncer en tan solo 3 minutos. 

Evidentemente, no se trata de la cura definitiva del cáncer, pero la posibilidad de detectar muchos tipos de cáncer con una prueba mínimamente invasiva y cuyos resultados pueden obtenerse en tan solo 3 minutos, inclusive cuando el tumor se está comenzando a formar, puede significar un gran cambio en la forma en que nuestra sociedad le hace frente a esta enfermedad. 

¡Ahora es posible detectar si tienes cáncer en sólo 3 minutos! 2

Ian Cre, líder de la investigación, explica que esta prueba de sangre podría ser importante para la detección temprana de la enfermedad, lo cual a su vez se traduciría en una mayor tasa de sobrevivencia: 

“Un nuevo enfoque para la detección temprana siendo la primera vez que se realiza un examen sistemático sobre el tema.

Una única prueba de detección basada en la sangre sería un cambio de tercio para la detección del cáncer en un momento temprano, lo que podría ayudar a que sea una enfermedad curable para muchos más pacientes”.


Para poder llevar a cabo esta investigación, los científicos analizaron más de 19.000 artículos relacionados con el tema. 

El resultado inmediato fue la detección de unos 800 marcadores tumorales en la sangre, el nuevo reto es determinar cuáles de todos esos marcadores son más eficientes para detectar el cáncer, esto con la finalidad de que la prueba sea mucho más confiable y rápida.



Es cierto que las células cancerosas crean marcadores en la sangre, por lo que este nuevo avance resulta vital para enfrentar la enfermedad con éxito.

Gracias a esta prueba, podría detectarse el cáncer inclusive antes de que el tumor comience a formarse, lo cual se traduciría en que 3 de cada 4 personas que padezcan la enfermedad sobrevivan a los 10 años del diagnóstico.  

Fuente:giphy/youtube


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Esta mujer compartió su fotografía y un internauta detectó una ENFERMEDAD LETAL...
Síguenos