Cotilleos

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado!

¡El Chapo Guzmán, el hombre más buscado por FBI e Interpol por fin ha sido capturado! El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado a conocer la noticia a través de la red social Twitter.

El presidente también agradeció al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por la detención.

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 1


Después de 6 meses de búsqueda y una espectacular fuga de una cárcel de alta seguridad mediante un túnel subterráneo, el presidente de México ha anunciado que el famoso narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ha sido recapturado por las fuerzas policiales.

El presidente de Mexico anunció la captura del Chapo con las palabras : "Lo tenemos" de la misma manera que lo hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la misión contra Osama Bin Laden.

Unos minutos después, el mandatario se mostró muy agradecido por la captura, catalogándola como un “importante logro en favor del Estado de Derecho de México”. 

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 2

El Chapo Guzmán Esa ha sido arrestado hoy en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. Los comandos de la Marina de México le sorprendieron por la madrugada en el Hotel Doux de la localidad.El Chapo será trasladado a la Ciudad de México.

Cinco defensores de El Chapo murieron, y otros seis fueron detenidos. Además un soldado resultó herido. El Gobierno no aclaró si los muertos se dieron en esa operación o en alguna conexa. Algunas fuentes confirman que el posible informador que ayudó a la captura, fue un vecino.

A continuación os dejamos un video que muestra la detención de El Chapo Guzmán:
El Chapo Guzmán tiene a sus espaldas aproximadamente 3 mil muertes de las que él mismo presume. Según las autoridades de México y de Estados Unidos sobre los él pesan al menos 70 mil víctimas mortales y 26 mil desaparecidos resultantes de la lucha entre su organización delictiva y los diversos grupos organizados del país.

El Chapo Guzmán tiene a sus espaldas aproximadamente 3 mil muertes de las que él mismo presume. Según las autoridades de México y de Estados Unidos sobre los él pesan al menos 70 mil víctimas mortales y 26 mil desaparecidos resultantes de la lucha entre su organización delictiva y los diversos grupos organizados del país. Es una gran diferencia entre las que el propio Chapo Guzmán se atribuye con las que las autoridades mexicanas calculan que realmente tiene el cártel. 

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 3

Además su organización es responsable del narcotráfico, desapariciones, secuestros y muertes. No es de extrañar que después de su primera fuga en 2001 el FBI y la Interpol lo posicionaran en el segundo puesto detrás del mismísimo Osama Bin Laden.

Una vez muerto el número uno, el Chapo Guzmán pasó a ser el más buscado por ambas agencias.

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 4

En los últimos meses, las fuerzas armadas de México parecían estar acercándose con las operaciones militares en los pueblos cercanos a la cordillera escarpada de Sinaloa.

La captura del Chapo llega meses después de que varios sospechosos tuvieran relación con la fuga del capo de la droga de la prisión Altiplano el pasado mes de julio.

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 5


El narcotraficante fugitivo viajó supuestamente por el estado norte-central de Querétaro después de escapar de la prisión. La Procuraduría General de México, Arely Gómez, dijo que el piloto que llevó al Chapo de Querétaro fue arrestado. También confirmó la detención del hermano-en-ley del Chapo.

Muchos especularon que el Chapo había regresado a su tierra natal, Sinaloa, después de escapar de la prisión más segura de México mediante un túnel de 1 milla de la conexión de una escotilla en la ducha a un almacén exterior.

"En situaciones como ésta, las personas tienden a ser criaturas de hábito," Jack Riley, el administrador adjunto de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, dijo a The Washington Post. 

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 6

Los esfuerzos por la búsqueda se iniciaron principalmente dentro del llamado "Triángulo de Oro" de México, una zona repleta del cultivo de marihuana, que se encuentra dentro de los estados del norte de Sinaloa, Durango y Chihuahua. El Triángulo Dorado del país se cree que está un bastión Cartel de Sinaloa.

Pero el jefe del cártel de Sinaloa logró eludir todos los intentos de captura anteriores, sufriendo lesiones en la cara y una de sus piernas, después de escapar descaradamente hace unos meses, de acuerdo con la Comisión de Seguridad Nacional de México.

La detención de El Chapo se presenta como un suspiro de alivio para el asediado presidente Enrique Peña Nieto. La segunda fuga de la prisión de El Chapo fue tomada por muchos como una gran vergüenza, poniendo al descubierto la corrupción endémica del país y estado de derecho débil.

Fuente:starstock/twitter/youtube

¡El presidente de México acaba de anunciar que el “Chapo” Guzmán ha sido capturado! 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Emma Coronel no se priva de nada sin el Chapo Guzmán
Síguenos