Increíble!

Publicado 2016-01-10
0 Comentario

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO)

Aunque podamos pensar que Japón es un país sumamente diferente al nuestro, debemos reconocer que hacen unos inventos increíbles.

En este artículo, os mostraremos una forma algo distinta de hacer música, obviamente inventada en Japón, protagonista de lo que os mostraremos a continuación. Ahora, además de que los conductores puedan escuchar su música favorita mientras conducen, también cuentan con una nueva forma de no aburrirse: las carreteras musicales.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO) 1

El inventor de esta curiosa idea fue Shizuo Shinoda, el cual descubrió que los huecos presentes en las carreteras podían funcionar como notas musicales. De ese modo, en el año 2007, un equipo del Instituto de Investigación Industrial de Hokkaido construyó una serie de carreteras musicales, que usaban los coches como diapasones para reproducir música mientras viajaban.

Esto fue posible gracias al uso de ranuras que se cortan a intervalos muy específicos en la superficie de la carretera. 

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO) 2

De igual manera que viajar sobre badenes o bandas sonoras puede emitir un sonido que hace vibrar al vehículo, la carretera musical utiliza estas marcas para crear diferentes notas.

Dependiendo de la distancia que haya entre los pequeños surcos de la carretera, el coche producirá notas altas o bajas, permitiendo a los conductores crear distintas melodías.

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO) 3

Existen en total unas 4 bandas musicales, que están dispersas entre el centro y el norte de Japón, Hokkaido, Wakayama, Shizuoka y Gunma.

Una de ellas intenta emitir un éxito de música pop de Japón, pero todas las demás reproducen distintas melodías entre sus 175 y 250 metros de surcos.

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO) 4

La reproducción de toda la melodía dura aproximadamente 30 segundos, y viene precedida por unas cuantas notas de colores pintadas sobre el asfalto, para que los conductores queden avisados sobre la experiencia musical.

Estas carreteras japonesas emiten música mientras los coches avanzan sobre ellas…¡Increíble! (VIDEO) 5

Las marcas están fabricadas en los extremos de la carretera, de modo que los viajeros puedan evitarlas si quieren. Para poder escuchar todas estas melodías, sólo se puede circular a 30 kilómetros por hora como máximo, además de tener las ventanillas bajadas. Sonará como rebobinar una cinta de casete en modo rápido si se circula a una velocidad excesiva, y viceversa.

Si os entra la curiosidad y alguna vez visitáis Japón, no perdáis la oportunidad, porque merece la pena. A continuación podréis ver el vídeo de cómo suena la melodía.

Fuente:ruta-33/youtube

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Impresionantes imágenes que demuestran la grandeza de Japón
Síguenos