Increíble!Consejos

Publicado 2016-01-10
0 Comentario

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día...

Nunca sabemos cuando puede ocurrir algo inesperado mientras estamos en la oficina trabajando o en un centro comercial de compras. De la nada un grupo armado irrumpa en el lugar y cause el caos. Ante esta situación con los nervios a flor de piel es muy normal que la gente se asuste y no pueda controlar sus nervios llevándoles a gritar o quedándose donde están sin poder moverse.

Hay que saber cómo actuar en estas situaciones, no estamos hablando de hacerse el héroe ni nada por el estilo. Únicamente estos consejos sirven para protegerte a ti y al resto de gente cuando suceda algo así. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 1

Para empezar has de tener la calma y no ponerte nervioso, se que es muy complicado puesto que es algo fuera de lo normal y no sabemos cómo reaccionar ante tales situaciones.

Esto nos hace salir de nuestro confort y nos ponemos nerviosos y asustados, así que deberás hacer un esfuerzo por intentar calmarte dentro de lo posible y pensar fríamente. Al fin y al cabo esto te ayudará a sobrevivir que es lo que quieres ante estas situaciones tan desagradables.


Una vez dentro deberás de cerrar la puerta y usar una silla para bloquear la puerta apoyándola en el picaporte.

Después usa la mesa a modo de trinchera tirándola hacia la puerta quedando la parte superior de la mesa en dirección a ella. una vez hagas eso tendrás que ponerte junto al resto de personas detrás de la mesa y refugiaros ahí, entre varias personas podéis agarrar las patas de la mesa para una mayor fijación.

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 3

Si en el lugar en el que estamos tienen puertas con cierre hidráulico o automático ponemos asegurar el sitio con un cinturón. Simplemente tenemos que atar el cinturón en el mecanismo de cierre de la puerta.

Una vez hagamos esto, con firmeza debemos de agarrar el cinto tirando hacia nosotros para una mayor seguridad.

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 4

Si por un casual no has tenido más remedio que esconderte en una habitación con cosas para bloquear la puerta, tendrás que armarte de valor junto con el resto de gente que está contigo para realizar una maniobra de defensa.

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 5

Esta maniobra trata de prepararse para cuando el malhechor vaya a entrar en la habitación, antes de que pueda tener una visión completa de ella. Lanzarse sobre él todos juntos sin darle opción a que pueda reaccionar y reducirle entre todos. Si sabes que tiene armas de fuego esta opción es muy arriesgada pero antes este tipo de situaciones todo será peligroso y arriesgado. 

En el caso de que hubiera fuego, tendrás que coger un extintor y usarlo en el suelo ocupando gran parte para que el fuego no avance, una vez hagas eso tira el extintor y huye por la puerta. Esto evitará que el fuego pueda bloquear con sus llamas una posible salida para otras personas. 

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 6

En el caso de que tengas que luchar intenta hacerte con cualquier objeto con el que puedas defenderte, por ejemplo unas tijeras. Recuerda que está tu vida en juego y deberás de hacer cualquier cosa para sobrevivir. Con ellas deberás intentar en el caso de que el ladrón intente agredirte clavárselas en un ojo para quitártelo de encima además de reducir su visibilidad. 

Recuerda que en estos casos otras cosas que deberás de hacer serán apagar las luces, poner los móviles en silencio y poner a todas las puertas que los tengan el cierre de seguridad y tirarse al suelo o esconderse detrás de algún mueble para evitar que un posible disparo nos alcance. 

Fuente:youtube/giphy

Ató su cinturón alrededor del cierre automático de la puerta ¿La razón? Esto podría salvar tu vida un día... 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los expertos revelan cómo podemos sobrevivir en situaciones muy peligrosas
Síguenos