Increíble!

Publicado 2016-01-10
0 Comentario

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero...

En el Círculo Polar Ártico, el invierno es la estación más aburrida del año debido a la duración de la oscuridad allí. El sol cae por debajo del horizonte, proyectando una sombra oscura sobre la gente de allí durante semanas. Pese a ello, pueden pasar cosas increíbles como espectáculos realmente bellos en el cielo.

Estamos hablando de la aurora boreal, que hace que esos días tengan unas noches hermosas. También hay otros fenómenos que embellecen las noches como lo hacen las nubes estratosféricas polares (NEP). La ciudad noruega de Tromsø se vió esas nubes el mes pasado. Fueron increíbles.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero... 1

Las nubes estratosféricas polares están compuestas por pequeñas partículas de hielo. Son de colores porque están a bastante altura como para ser alcanzadas por los rayos solares creando esta preciosa imagen en el cielo.

Este fenómeno es digno de ver en estos días tan oscuros en los que al mirar al cielo crean un ambiente agradable para la vista.

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero... 2

Cuando la luz choca con estas nubes de partículas, se reflejan creando hermosos colores que complementan al oscuro cielo que cubre estas zonas durante el frío invierno.

Sorprendentemente estas increíbles imágenes fueron tomadas a las 10:30 de la mañana. Cualquiera hubiera pensado que fueron tomadas a las 10:30 de la noche.

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero... 3

Estas nubes pese a dar esta preciosa imagen tan bella para la vista, puede ser perjudicial para la capa de ozono destruyéndola y deteriorando la resistencia de ella misma.

Esto podría ser un gran problema para el planeta debido a que los rayos solares sería más dañinos para los seres vivos del planeta.

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero... 4

Es posible que estas partículas proporcionan una serie de reacciones químicas que afectarían a la superficie (la mayoría de los cuales no son buenas). Son compuestos peligrosos como el monóxido de cloro se podría crear en esas hermosas pero a su vez peligrosas nubes.

Aunque el efecto de estas nubes sobre la Tierra es negativo, no quita la gran belleza que poseen regalándonos estas espectaculares imágenes marcadas en el cielo invernal de tal gélido lugar en el que la oscuridad se cierne durante tanto tiempo.

Estas psicodélicas nubes son impresionantes, pero... 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las imágenes satelitales más extrañas encontradas en Google Maps
Síguenos