Conmovedor

Publicado 2016-01-11
0 Comentario

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz

Después de realizar las investigaciones oportunas del rescate en el río Atoyac, la secretaria de Protección Civil informó que 20 personas perdieron la vida, mientras que 25 resultaron heridas.

Yolanda Gutiérrez Carlín, dio el informe de víctimas al concluir las acciones de rescate en el río Atoyac, donde el autobús que llevaba como pasajeros a jugadores de fútbol y familiares, cayó al río.

Click en “Siguiente página” para ver el resto de la noticia

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 1

También indicó que en el lugar del accidente murieron 18 personas (16 hombres y 2 mujeres), y en el hospital IMSS de Yanga perdieron la vida dos adultos más.

El incidente ocurrió alrededor de las 08.40 horas de este domingo, cuando una unidad de transporte público se salió del puente Atoyac, carretera estatal, cayendo al barranco de 15 metros de altura aproximadamente, según reportaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 2

Las autoridades estatales informaron que el autobús número 1872 de la concesión número 008921 se salió de la carretera debido al exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control del vehículo al pasar por un tope, rompiendo la barrera de seguridad, según comentaban algunos testigos de los hechos.

El autobús provenía del municipio de Camarón de Tejeda y se dirigía hacia Córdoba, donde los jugadores de fútbol tendrían un encuentro. 

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 3

Del total de heridos, 10 se encuentran ingresados en el hospital Covadonga, otros 10 en la Clínica 8 del IMSS de Córdoba, otros cuatro en el hospital de Salud de Yanga y uno en la Cruz Roja de Córdoba.

Las fuerzas de tarea que participaron en el operativo de rescate son: Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad, el DIF Municipal de Paso del Macho, así como otras autoridades municipales de Atoyac y Cuitláhuac. También acudió la Cruz Roja y los Bomberos.

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 4

El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente de carretera registrado la mañana de este domingo en el puente de Atoyac, donde un autobús de pasajeros que cubría la ruta Camarón-Córdoba cayó al vacío.

Al conocer la noticia, el mandatario estatal ordenó un operativo especial de rescate con elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 5

Los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud (SS) y Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba.

Por instrucciones del Gobernador, la SS ha dispuesto de todos los recursos necesarios para su atención y la de sus familias.

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 6

De manera personal y a través de redes sociales, Duarte de Ochoa expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de este lamentable accidente, a quienes ofreció apoyo de su gobierno y sus autoridades.

También estuvieron apoyando, a través de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.  

Fuente:twitter/Cuartoscuro

Un accidente de autobús deja al menos 20 fallecidos en Veracruz 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las redes sociales aplauden la conmovedora historia de una joven mexicana que llena de orgullo a sus padres
Síguenos