Cotilleos

Publicado 2016-01-11
0 Comentario

Todo por lo que amamos a David Bowie

Ayer, tranquilo y acompañado de sus seres queridos, partió a una mejor vida uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos. David Bowie, padre de dos hijos, músico, actor, pintor, hombre extravagante y misterioso, representante del moderno renacimiento artístico, falleció en Nueva York. Como cierta ironía puede considerarse el hecho de que hace tan sólo dos días festejaba su cumpleaños y el lanzamiento de su nuevo disco, "Blackstar".

Lee más en: El legendario artista David Bowie fallece a los 69 años.

Puesto que nos damos cuenta de que el mundo acaba de sufrir una pérdida inigualable, a continuación os presentamos una serie de curiosidades y hechos relacionados con este genial personaje. Comprueba cuáles son las cosas por las que todos amamos a David Bowie.

Todo por lo que amamos a David Bowie 1

Ojos tan únicos

Los ojos del artista son, como todos sabemos, bastante peculiares. Su aspecto, sin embargo, no es uno de los rasgos naturales de su fisionomía. Durante una pelea de infancia relacionada con los primeros amoríos del músico, el adversario del futuro cantante le lesionó el ojo izquierdo de tal forma que, a pesar de que los médicos pudieran salvarlo, una de las pupilas de Bowie quedó dilatada para siempre.


Cuestiones (no sólo) familiares

En su vida, Bowie contrajo el matrimonio dos veces. Su primera esposa era Mary Angela Barnett (casados entre el 19.03.1970 y 08.02.1980), mientras que la segunda, era la modelo Iman Abdulmajid (estuvieron casados desde el 06.06.1992 hasta la muerte del músico). Con la primera de ellas tuvo un hijo, Duncan Haywood Zowie, y con la otra, una hija: Alexandria Zahra. Por cierto, su mujer número uno hace tiempo reveló que había pillado a su ex-esposo en la cama con Mick Jagger... Sin embargo, la mujer hoy justifica su comportamiento explicando que David demostraba mucha soltura sexual en los años del "amor libre"...

Todo por lo que amamos a David Bowie 3

Planes para el futuro

Mientras los niños típicos sueñan con ser astronautas, bomberos, policías o superhéroes, David tenía otro plan desde los primeros años de su vida. Sus familiares cuentan que ya a los ocho años de edad decidió que su futura profesión sería “la estrella del rock”. Desde luego, ¡logró cumplir su sueño!

Todo por lo que amamos a David Bowie 4

Cambio significativo

En el año 1965 cambió su apellido original, adoptando el seudónimo artístico de David Bowie (en honor a Jim Bowie y el cuchillo que éste había popularizado). Al famoso músico le fue puesto el nombre completo de David Robert Haywood Jones, y su apodo, “Davy Jones”, a menudo causaba confusión entre él y Davy Jones relacionado con el grupo The Monkees.


No sólo solista

Además de hacerse conocer (y resaltar) como un genial solista, Bowie fue miembro de más de varios grupos musicales. Entre el 1962 y 1964 formaba parte de The Konrads, entre el 1964 y 1965: The King Bees, entre el 1965 y 1966: The Manish Boys, en 1966: The Buzz, en 1967: The Riot Squad, y entre el 1988 y 1992: Tin Machine. Desde luego, no sólo cantaba. También tocaba el saxofón y la guitarra.


Polifacético a más no poder

Aunque se le conocía sobre todo como un talentoso músico, David Bowie también se realizaba como actor, compositor y productor musical. El rasgo característico de su obra artística era la asombrosa facilidad con la que iba cambiando de estilo e imagen, así como su gusto por crear personajes que reflejaban y enfatizaban el mensaje englobado en su música.


Principalmente la música...

Fue multiinstrumentista (tocaba no sólo la guitarra y el saxofón, sino también el piano, los instrumentos de teclado, el violín, la mandolina y la armónica) y ganador de numerosos premios. Entre ellos cabe destacar: 2 Premios Grammy, 2 BRIT Awards, 3 MTV Video Music Awards y 1 Premio Saturn.

Todo por lo que amamos a David Bowie 8

...Pero también el cine

Algunas de las películas en las que se puede admirar su talento para la actuación y estilo peculiar, son: “El hombre que vino de las estrellas” (1976), “Sólo un gigoló” (1979), “Laberinto” (1986), “La última tentación de Cristo” (1988), “Twin Peaks: El fuego camina conmigo” (1992) y “The prestige: El truco final” (2006).

Fuente: Starstock/Tumblr/Giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Bandas similares a Queen que deberías escuchar
Síguenos