0 Comentario

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares

Si eres de las personas que tienen que estar todo el día trabajando sentado en una oficina, tienes que pasar muchas horas en la universidad, o simplemente te apetece pasar el día sentado en un banco del parque, debes echar un ojo a los ejercicios que vamos a mostrar para evitar dolores de espalda, cuello, hombros, pies, muñecas, músculos del pecho, caderas, rodillas y glúteos sin moverte de la silla en la que estás sentado.

Presta atención e intenta algunos, porque tu cuerpo te lo agradecerá.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 1

1.Dolor en la zona lumbar

Este tipo de dolor es muy normal, y si se agrava, puede llegar a ser muy molesta y debilitante. Ya estés en casa o en el gimnasio, puedes intentar hacer los movimientos que os presentaremos sentado en cualquier superficie, aunque lo aconsejable es una silla. Agarra una rodilla y llévala hacia el pecho, sujetándola con las manos por la parte posterior del muslo.

Tira suavemente hacia el cuerpo y mantén el movimiento durante al menos 30 segundos. Suelta lentamente la pierna y realiza el mismo movimiento con la otra pierna. La espalda siempre recta.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 2

2.Dolor de hombros

La tensión suele acumularse en los hombros, por coger peso o estar en mala postura. Haz esto para aflojar los músculos contraídos y evitar añadir más carga.

Respira profundamente mientras encoges los hombres. Aguanta 3 segundos. Exhala lentamente mientras sueltas los hombros a su posición inicial. Repite esto 10 veces.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 3

3.Dolor de pies

Si pasas mucho tiempo de pie o caminas demasiado, esto es totalmente normal. Si nadie puede darte un buen masaje de pies, puedes probar este aconsejable ejercicio.

Coloca un pie delante de otro. Pon el pie de detrás de manera que los dedos queden contra el suelo. Presiona suavemente hasta que sientas cómo el empeine te tira. Aguanta así 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el proceso con el otro pie.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 4

4.Dolor de muñecas

El dolor de muñecas puedes ser causado por muchos factores, sobre todo si escribes mucho a ordenador. Si realizas este ejercicio, te ayudará a calmar el dolor incluso en las horas de trabajo.

Aprieta los dedos contra las palmas de la mano. Estira ambos puños y haz círculos en el aire con ambas muñecas a la vez. Intenta hacer 10 círculos a la derecha y otros 10 a la izquierda.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 5

5.Dolor en los músculos del pecho

Si tienes dolor en el pecho, lo mejor es acudir a un médico. Sin embargo, puedes intentar este ejercicio para aliviar un poco el fuerte dolor. Coloca las manos detrás de la cabeza, manteniendo los codos hacia afuera como si fueses alas.

Estira los codos hacia afuera y aprieta los omóplatos, manteniendo el estiramiento durante 30 segundos. Relaja los codos lentamente, hasta volver a la posición inicial. Es importante mantener la respiración durante todo el proceso para que no aumente la tensión.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 6

6.Dolor de caderas

Otro de los dolores muy comunes e incómodos a la hora de caminar. Para un dolor que no sea demasiado agudo, este ejercicio te ayudará con la ayuda de una silla. Siéntate hacia adelante en el borde de una silla, tal y como muestra la foto. Gira el torso ligeramente hacia la derecha.

Pon tu pierna izquierda detrás de ti todo lo que puedas. Mantén la pierna derecha doblada en ángulo recto. Levante el pecho, mientras presionas la cadera izquierda hacia el suelo. Intenta mantener la posición 30 segundos y suelta lentamente la pierna izquierda para volver a la posición inicial. Repite lo mismo con la otra pierna. La rodilla tiene que estar lo más recta posible para que sea más efectivo el estiramiento.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 7

7.Dolor de glúteos

Si llevas demasiado tiempo sentado o levantas mucho peso de manera libre, puede aparecer el dolor de glúteos. Intenta esto para aliviar y prevenir dicho dolor: Siéntate hacia adelante en una silla.

Pon tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda. Manteniendo la espalda recta, inclínate hacia adelante hasta que sientas cómo se estira el glúteo. Mantén la posición 30 segundos y vuelve a la posición normal lentamente. Repite el proceso con la otra pierna. También puedes aplicar presión sobre la rodilla doblada.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 8

8.Dolor en el cuello bajo o parte superior de la espalda

Si el dolor lumbar es horrible, el dolor en la espalda alta también puede serlo. Debido a la complejidad de la zona, se puede dañar fácilmente.

Evítalo dándote un abrazo a ti mismo: Coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo y la mano izquierda sobre el hombro derecho. Respira profundamente. Mantén el estiramiento durante 30 segundos. Suelta los brazos lentamente.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 9

9.Dolor de rodillas

Consulta un médico si tiene dolor por mucho tiempo. Intente prevenirlo con este estiramiento: Siéntate hacia adelante en una silla, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

Lenta y suavemente, ponte de pie. Permanece así durante 5 segundos y, poco a poco, vuélvete a sentar con un movimiento muy controlado. Repite el ejercicio 10 veces. Las rodillas no deben sobrepasar los dedos del pie.

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 10

10.Dolor de cuello

Uno de los dolores más incómodos que nos impiden realizar tareas normalmente. No obstante, se puede estirar fácilmente: Siéntate hacia adelante en una silla, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Inclina la cabeza hacia un lado, intentando aproximar la oreja hacia el hombro, para cuando sientas el estiramiento.

Mantén esta postura durante 30 segundos. Suelta la cabeza lentamente hacia atrás y después al centro. Haz lo mismo hacia el otro lado. Puedes utilizar la mano para estirar un poco más el cuello, de manera suave para evitar lesiones.

Fuente:littlethings

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares 11

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 tips que podrían ayudar a aliviar el dolor de la Fibromialgia…
Síguenos