Increíble!

Publicado 2016-01-12
0 Comentario

Las 15 películas de terror más espeluznantes que no son adecuadas para verlas solo

Aunque sabemos que el género de terror es muy amplio, hay algunas películas consideradas “de terror” cuando realmente podrían ser más bien “dramáticas”. Todas esas grandes películas fueron hechas para asustarnos de alguna manera, quizás sólo te impactan mientras la estás viendo, y las olvidas rápido.

En la siguiente lista hemos incluido las que nosotros hemos considerado bastante atemorizantes, aunque claro, para gustos los colores. De una u otra manera, estas películas han logrado (o lograrán) que te cueste conciliar el sueño durante la noche.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


15.Honogurai Mizu No Soko Kara (Dark Water)

Una mujer con historial de problemas psicológicos y alucinaciones se divorcia y se con su hija a vivir a un oscuro y bastante macabro departamento, donde el agua sale sucia por todo lados, a pesar de los intentos por solucionarlo.

La único cosa buena del departamento es una pequeña mochila roja, que resulta haber pertenecido a una pequeña muerta unos dos años antes. Pronto, la mujer no sabe si hay fantasmas o es su situación mental.


14.Shutter (El fotógrafo)

Un fotógrafo y su novia atropella accidentalmente a una persona, y huyen del lugar. Al poco tiempo, comienzan a notar que aparecen inesperadamente extrañas sombras e imágenes en las fotografías que realiza.

La venganza está servida. La secuencia final es verdaderamente aterradora. También en Tailandia hay terror.


13.The Others (Los Otros)

Una madre espera con sus dos hijos el regreso de su esposo de la guerra en un antiguo caserón gótico. Llegan unos sirvientes misteriosos a ayudar y la madre los acepta a regañadientes.

Sus hijos comienzan a oír voces y dicen que ven fantasmas que habitan la casa. La madre, profundamente religiosa, primero niega todo, atribuyéndoselo a inventos de los sirvientes, pero poco a poco, comienza a darse cuenta de que todo puede ser verdad.


12.The Evil Dead (El despertar del diablo o Posesión Infernal)

Un grupo de adolescentes llega a una cabaña abandonada en medio del bosque pasar las vacaciones.

Poco después, encuentran un libro maligno y sin querer, despiertan a los espíritus que habitan la cabaña, que resulta estar maldita por algo que ocurrió allí anteriormente, y comienzan a “morir” uno a uno de una manera bastante curiosa.


11.A nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno)

Un grupo de amigos adolescentes comienzan a tener macabras pesadillas en las que un sujeto armado con cuchillas en las manos los mata.

Lo verdaderamente malo es que esas pesadillas se vuelven reales, y mortales, mientras sueñan. Si los chicos se quedan dormidos, quedarán a merced del monstruo.


10.Poltergeist (Juegos Diabólicos)

Luego de varios fenómenos paranormales que comienzan a suceder, la niña pequeña de una familia común norteamericana es poseída y raptada por un espíritu con el que se comunica a través del televisor.

Luego de buscar ayuda e investigar, la familia se entera de que la casa está construída sobre un antiguo cementerio.


9.The Amityville Horror (Terror en Amityville)

La película se basa en una casa real, Amityville, en cuyos terrenos los indios dejaban morir de hambre, sed y frío a sus prisioneros, y donde posteriormente fue construída una casa, a la cual se fue a vivir un hombre de Salem, del que se sospechaba que era brujo. En la casa, practicaba rituales y sacrificios, hasta que fue muerto y la casa quemada.

En 1928, se construyó otra, que actualmente existe, y donde ocurre la película. Una familia llega a vivir a Amityville, y pronto comienzan a experimentar macabros fenómenos paranormales.


8.Rosemary´s Baby

Una joven ama de casa llega con su marido a vivir a un edificio donde conocen a una pareja de ancianos.

La joven, que desea tener un hijo, descubre que sus esposo y los vecinos la han estado drogando en la noche y ha sido violada por Satanás para que procree a su hijo.


7.The Omen (La profecía)

Un político norteamericano en ascenso y su pareja pierden a su bebé recién nacido en Roma. Un sacerdote amigo de ellos les sugiere adoptar a un bebé cuya madre murió en el parto (no cuenta los detalles).

Al crecer el niño, resulta tener tenebrosos poderes sobrenaturales, con los que obliga a los que le rodean a suicidarse o hacer otros actos macabros. Con el paso de la película, es revelado que el siniestro niño es en realidad el anticristo. Una de las pocas películas de terror que logró tener la aceptación del público y crítica.


6.The Texas Chain Saw Massacre (La masacre de Texas)

Película independiente que revolucionó el género, trayendo para siempre la idea del asesino-monstruo que mata adolescentes en una secuencia de sangre mezclada con un toque de humor macabro, usando preferentemente un arma bastante peculiar, una sierra de cadena. Una de las pocas películas de terror que logran crear la atmósfera de miedo usando luz de día.


5.La maldición (Ju-on)

Película japonesa basada en las clásicas historias sobre casas malditas. Esta en particular es una casa de Nerima, Japón, donde el marido, presa de los celos, asesina brutalmente a su esposa, hijo y hasta el gato, para finalmente suicidarse, dejando una presencia maldita que envuelve a todo aquel que entre en la casa. Obviamente, llegan nuevas víctimas a la casa. Tuvo tanto éxito que dio lugar a dos secuelas, precuelas y remakes.


4.Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes)

La obra maestra de George A. Romero. Crea nada más y nada menos que todo un género: el de cine de zombies. Después de Night of the Living Dead, ha habido tantas películas, series y hasta comedias sobre zombies, que el tema ya no parece ser terrorífico. Toda la sala quedaba petrificada de miedo al ver las sangrientas escenas de este clásico.


3.It (Eso, el payaso asesino)

No podía faltar en un lugar tan bueno de la lista una película basada en una novela del maestro del terror, Stephen King. Eso es un ente maligno que puede tomar cualquier forma, pero en especial, toma la de un payaso que se dedica a comer los niños de un pueblo, hasta que se le enfrentan sus propias víctimas, un grupo de niños. Esta película es generalmente menospreciada, pues fue hecha para TV, pero su efecto terrorífico ha perdurado por generaciones.


2.The Ring y Ringu

El original japonés Ringu y su remake, la probablemente más conocida The Ring. Trata sobre una cinta de vídeo maldita que causa la muerte de quien la ve una semana después. Luego de ver el vídeo, las víctimas reciben inmediatamente una llamada telefónica con una voz que tan sólo les avisa: “7 días”.

A mí me pasó que regresando del cine, al entrar en casa, el teléfono sonó. Pasando el susto inicial, debo decir que no estuve del todo tranquilo hasta que conseguí vivir 8 días. No era para menos, ya que Ringu fue la película japonesa más aterrorizante de todos los tiempos.


1.El exorcista (The Exorcist)

Por unanimidad, la película de terror más terrorífica de todos los tiempos. Una niña de 12 años es poseída después de jugar con una ouija, y un sacerdote especializado en exorcismos intenta expulsarlo.

La película es de las pocas del género que han logrado gran aceptación tanto de la crítica como del público. Se le considera no sólo la mejor película de terror, sino una excelente película de cualquier categoría.


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 películas que dejaron una maldición a sus realizadores
Síguenos