Cotilleos

Publicado 2016-01-13
0 Comentario

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista

Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los más peligrosos y más ricos jefes de narcotráfico, hace medio año huyó de la cárcel de Almoloya de Juárez (en teoría la más segura de México). Ahí fue donde estaba cumpliendo una condena por múltiples crímenes y delitos realizados en relación con el hecho de estar al mando del cártel de Sinaloa. El viernes pasado, los funcionarios de la policía mexicana lograron capturarlo. Todos admiten que pudieron hacerlo sobre todo gracias a... una entrevista que Sean Penn había hecho con El Chapo.

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista 1

La conversación fue publicada por la revista Rolling Stone. Penn la había realizado hace ya tres meses: supuestamente, seguido por los funcionarios e inconsciente de ello, iba a llevarlos hacia él. Aunque Guzmán se estaba escondiendo durante seis meses, mientras tanto iba fijando detalles de una película sobre su vida. Los detectives monitoraban las conversaciones entre El Chapo y los productores y también sabían que en octubre del año pasado se había encontrado con Sean Penn.

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista 2

En las páginas de Rolling Stone, el actor presentó un exhaustivo artículo en el que da los detalles de su aporte a la captura de uno de los hombres más buscados del mundo. Especialmente para vosotros, hemos recopilado las partes más interesantes de toda la entrevista. Algunas de las revelaciones pueden sorprenderos...

1. Infancia desafiante

El Chapo empezó a relacionarse con las drogas a los 15 años de edad: lo hacía para ayudar económicamente a su familia. “Me crié en un rancho llamado La Runa, en una zona donde hasta el día de hoy no hay oportunidades de trabajo”, explicaba. “La única manera de conseguir dinero para comprar comida, para sobrevivir, consiste en cultivar amapola, marihuana, y venderlas. Eso fue lo que hacía a esa edad. Esto es lo que te puedo decir.”

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista 3

2. Pan de Dios

Lo que puede resultar bastante sorprendente, es que El Chapo no se considera a sí mismo una persona violenta. Eso sí: se da cuenta de que es propenso a la brutalidad. “Mira, todo lo que hago es defenderme, nada más”, explicaba. “Pero ¿si soy el que empieza los líos? Nunca.”

3. Lazos familiares 

Si bien no sueña con hacer nada en particular, expresa la voluntad de “vivir con su familia durante todos los días que Dios le conceda.” Admite estar “a gusto” con todo lo que va pasando en el mundo y describe su relación con la madre como “perfecta”.

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista 4

4. “No” a la droga

Otro asunto que puede dejar boquiabierto a más de uno es que, a pesar de su función y los cargos presentados en contra de él, El Chapo insiste en no ser una persona adicta a las drogas. De hecho, afirma no haber tomado ningunas sustancias estupefacientes durante los últimos 20 años.

5. Vacilación

Penn se abrió acerca de su actitud hacia el proceso de la creación de dicha entrevista. “No estoy orgulloso de guardar secretos que pueden considerarse una forma de proteger criminales, ni tampoco siento alegría de mal ajeno a la hora de posar a selfies con un hombre desarmado”, escribió el actor. “Pero voy a mi ritmo. Todo lo que digo tiene que ser verdadero.”

Fuente: Starstock

Sean Penn vs. "El Chapo": las partes más impactantes de la entrevista 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosos que fueron juntos a la escuela y no lo sabíamos
Síguenos