Increíble!

Publicado 2016-01-13
0 Comentario

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña

En los pantanos cenagosos de Cambridgeshire, los arqueólogos descubrieron lo que se describió como “las viviendas de la Edad de Bronce mejor conservadas que se hayan visto” en Gran Bretaña.

El increíble hallazgo proporcionó una idea instantánea de la vida cotidiana de las personas que vivían en los pantanos hace aproximadamente 3.000 años. Después de un incendio, las casas circulares y sus contenidos, se derrumbaron en un rió que subyace, y se convirtieron en una gruesa capa de cieno, perfectamente congelado en el tiempo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 1

Las casas mostraron un sorprendente nivel de conservación. No sólo tenían los postes que sostenían los pisos y las vigas del techo in situ, sino también una serie de objetos de la vida cotidiana que también se preservaron espectacularmente.

A partir de los textiles y las herramientas para cocinar, que todavía contenían su última comida, las increíbles condiciones llevaron a algunas personas a compararlas con la Pompeya de la Edad de Bronce. La extensión de objetos domésticos que se encontraban intercalados en el techo y el suelo cuando la casa se derrumbó, no tienen precedentes desde cualquier sitio británico.

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 2

“Se siente casi desagradable cuando entramos”, explicó Mark Knight, director del sitio que estaba siendo excavado por la Unidad de Arqueología de Cambridge, a The Guardian. “No se siente como cualquier arqueología, se siente como la casa que alguien incendió y vamos recogiendo sus bienes.”

Estos bienes no sólo eran objetos cotidianos, muchos eran preciosos y caros en ese momento. Una hoz de bronce también se encontró, por ejemplo, al igual que unas perlas de vidrio que una vez formaron parte de un collar.

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 3

Las viviendas fueron descubiertas originalmente en el año 1999, cuando se dieron cuenta de una serie de postes que sobresalían del borde del pantano. Pero no fue hasta 2006, cuando las extensas excavaciones revelaron el verdadero alcance de lo que se había conservado en el suelo encharcado, cuando la importancia del sitio se convirtió en una aparente realidad.

El establecimiento fue construido sobre una serie de postes hundidos profundamente en el canal del río sobre el que se asentaron. En el momento en que estaban de pie, la región habría sido una red acuosa de ríos serpenteantes que se abrían camino a través de los pantanos, antes de desembocar en el Mar del Norte.  

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 4

Y sin embargo, a pesar de residir en los pantanos, parece que la gente no vivía en ellos. Los investigadores se sorprendieron al encontrar que no estaban comiendo peces, anguilas o almejas, ni estaban utilizando cañas para pescar cosas. En cambio, parece que estaban comiendo animales domésticos como cerdos y ovejas.

La columna vertebral de una vaca se encontró en uno de los edificios más pequeños, dejando sugerir que la carne pudo haber sido colgada antes de que el edificio se quemara.

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 5

 Considerando la tierra firme más cercana donde el pastoreo podría haberse establecido, era alrededor de la mitad de un kilómetro de distancia, lo que cambia completamente cómo los arqueólogos pensaron el uso que le daba la gente de la Edad de Bronce al paisaje y los recursos.

Esto implicaría que la ubicación del asentamiento tenía menos que ver con la comida, pero más que ver con el control. Durante este tiempo, los ríos habrían sido los principales medios de transporte, por lo que tal vez mediante el control de éstos, los habitantes podrían haber ganado la riqueza, el poder y estatus, una idea apoyada por la variedad de alimentos que se encontraron enterrados en los edificios.

Fuente:imgur

Las casas de la “Pompeya” de la Edad de Bronce fueron descubiertas en Gran Bretaña 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas
Síguenos