Increíble!

Publicado 2016-01-14
0 Comentario

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos

Hay gente a la que le gusta más el calor y otras en cambio les gusta más el frío. Esto depende de cada uno y en lugar donde viva. Para aquellos que les gusta más el frío que el calor, en este artículo os traemos el pueblo más frío del mundo. Si alguno de ustedes viviera en este lugar, seguro que acabaría por odiar el frío, o tal vez no les gustaría tanto como ahora. En el corazón de Siberia se encuentra Oymyakon, el pueblo más frío del mundo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 1

La temperatura media del termómetro marca 50ºC bajo cero durante los meses de invierno. Pese a tener estas condiciones, tiene una población de casi 1000 habitantes. Oymyakon, que en el idioma de Yakuto paradójicamente significa “agua que no se congela”, está situado en la República de Saja, al noroeste de Rusia.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 2

En el año 1933 se registró una temperatura de -67ºC, la temperatura más fría registrada en una zona habitada en el hemisferio norte desde el comienzo del siglo 20, según la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Aún así, el pueblo tiene algunas escuelas, un banco, una oficina de correo y una pista de aeropuerto, el cual sólo está en funcionamiento los meses más cálidos.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 3

El verano es la mejor época para este pueblo tan peculiar. Viven del ganado, la caza y la pesca. De Junio a Octubre es el único momento en el que las vacas son capaces de dar leche y a su vez poder comerciar con ella. Una vez las vacas dan la leche, se comercializa en bloques de hielo ya que el estado líquido en este lugar es algo imposible de ver en Oymyakon.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 4

El frío es tal, que cuando un pez es sacado fuera del lago automáticamente se congela.No existen los hoteles como tal en este pueblo. Las casas son de madera y no cuentan con un sistema de cañerías debido a que el hielo las destrozaría. Así que los habitantes de este pueblo tan frío tienen que hacer sus necesidades fuera de sus casas en clásicas letrinas.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 5

Como ya he citado antes, el estado líquido es imposible en este clima, por lo tanto el agua se consume en grandes bloques de hielo que tienen que ir a buscar. Este clima afecta tanto a la población que cuando las temperaturas alcanzan los 51ºC bajo cero, los colegios suspenden las clases ya que existe riesgo de congelación si se permanece más de 15 minutos en el exterior. No existe prenda alguna que consiga vulnerar tal frío. Los animales han conseguido adaptarse al clima siendo animales casi salvajes con un gran pelaje y patas muy cortas.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 6

La gasolina de los coches se congela a -45ºC por lo que no apagan el motor más de media hora para evitar que esto ocurra ya que si llega a estar más tiempo apagado, no se volverá a encender nunca más. La actividad favorita de los habitantes trata de reunirse en las casas públicas del pueblo y juegan al ajedrez o a bailar en algunas discotecas. También van a saunas, donde el contraste de temperatura del interior y el exterior es de casi 100ºC.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 7

Si a pesar de ello, sigues siendo un amante del frío y te animas a ir a este lugar, tu visita estará certificada con un documento en el cual afirma que has estado en el pueblo más frío del mundo. Te sorprenderá lo que los habitantes de este gélido pueblo son capaces de soportar, un gran ejemplo de adaptación al medio sin duda alguna.

En invierno, los paseos en este pueblo sólo duran 15 minutos 8

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las impresionantes imágenes de la aldea más fría del mundo
Síguenos