Cotilleos

Publicado 2016-01-14
0 Comentario

15 leyendas de música que siguen vivitas y coleando

El lunes el mundo quedó devastado por la noticia de la muerte de David Bowie. El artista falleció a los 69, después de pasar 50 años de la activa carrera en el escenario. Algo antes, dimos la última despedida a la genial vocalista de jazz, Natalie Cole, y a Lemmy Kilmister: el líder de Motorhead.

Estos tristes acontecimientos nos hacen pensar en las leyendas de música que siguen vivas, y en la suerte que tenemos nosotros mismos, los que podemos seguir disfrutando de su talento. Todos ellos todavía lanzan álbumes o dan conciertos, sin pensar en jubilarse.

Parece imposible de creer que algunos de ellos siguen así de activos a esta edad...

15 leyendas de música que siguen vivitas y coleando 1

#1 Iggy Pop: 69 años

Uno de los músicos más innovadores en la creación de nuevos géneros basados en el rock (por ejemplo, punk rock, new wave y heavy metal), considerado un verdadero ícono, es el primero que sigue profesionalmente activo. Además, no sólo es músico, sino también actor...


#2 David Gilmour: 69 años

El genial multi-instrumentalista relacionado sobre todo con la legendaria banda británica de rock progresivo, Pink Floyd, últimamente está preparado una nueva gira. ¡Todos esperamos con ansias sus nuevos proyectos!


#3 Rod Stewart: 70 años

Una de las voces más características del rock británico parece rejuvenecer con cada año que pasa. No sólo sigue juntándose con las mujeres bellas y jóvenes, ¡sino también se casa con ellas! Si os cuesta creerlo, echad un vistazo a la señora llamada Penny Lancaster (que a menudo aparece en los conciertos de su marido).


#4 Eric Clapton: 70 años

El maestro de la guitarra conocido por su digna de admiración destreza artística y un estilo único sigue dando conciertos y enamorando generaciones del impactante sonido de sus obras. Al fin y al cabo, hace años que se sabe que “Clapton es dios”...


#5 Keith Richards: 72 años

Una cuarta parte del famosísimo grupo The Rolling Stones está, desde luego, más que bien. A pesar de que el tiempo vuela, no había perdido nada de su energía y locura, a las que manifiesta durante los conciertos y en la gran pantalla, donde encarna al capitán Teague.


#6 Mick Jagger: 72 años

Uno de los creadores de la increíble imagen de la legendaria banda The Rolling Stones con todo su ser demuestra que el rock and roll es su vida. Incluso los niños pequeños saben decir cuál es el nombre del “señor de los labios parecidos a una llanta pinchada”, y el mismo cantante sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas jóvenes.


#7 Roger Waters: 72 años

Otro de los líderes de Pink Floyd, al igual que su compañero del grupo, David Gilmour, por suerte no tiene de que quejarse. Si todo sigue sobre ruedas, sus fans pronto podrán disfrutar de su primer álbum de estudio lanzado después de casi 25 años de descanso.


#8 Julio Iglesias: 72 años

A este señor no hace falta presentarlo a nadie. Probablemente el más famoso de todos los cantantes españoles, a lo largo de los años se forjó una marca propia y se apoderó de los gustos musicales de los habitantes de distintas partes del planeta. Su hijo, Enrique, aparentemente está repitiendo su historia.


#9 Paul McCartney: 73 años

Junto con Ringo Starr son dos miembros del legendario grupo The Beatles que siguen vivos y... no se están yendo a ningún lado. Paul puede presumir de una amplia obra musical, tanto con la banda, como de solista. Sus dúos con Michael Jackson, Stevie Wonder, George Michael y Rihanna son una clara muestra del perfecto estado de su condición profesional.


#10 Bob Dylan: 74 años

Debido a la mala condición de salud, sobre Bob Dylan se hablaba en tono de luto. Sin embargo, el artista logró combatir la enfermedad, gracias a lo que sigue grabando álbumes y dando conciertos. Actualmente goza de muy buena forma.


#11 Ringo Starr: 75 años

En enero de 2014 tuvo lugar un concierto dedicado exclusivamente a la música de Ringo Starr. Durante el evento, el músico obtuvo un premio Lifetime of Peace and Love Award. Ahora, está publicando su último disco en el que se pueden escuchar las canciones interpretadas durante dicho concierto.


#12 Tina Turner: 76 años

La abuela Tina es una prueba latente de que la edad de uno sólo es una cifra. Tanto su actitud serena, como su imborrable sonrisa y las piernas que llegan hasta el cielo pueden testificar a su favor. Esta mujer... es de las que no hay. Como dice la letra de su éxito más conocido, ¡Simplemente la mejor!


#13 Shirley Bassey: 79 años

La genial vocalista británica conocida en todo el planeta por ser la artista que más veces ha interpretado canciones para las películas sobre el Agente 007, a pesar de estar llegando a los 80 sigue reluciente y bella. Al igual que los diamantes de los que cantaba, la clase y el estilo también son eternos...


#14 Leonard Cohen: 81 años

En 1992 el músico se despedía de sus fans con un tenebroso álbum, “Future”, y se unía a los monjes Zen que habitaban en un monasterio cerca de Los Ángeles. Volvió en 2001 y desde entonces lanzó 4 álbumes más, entre los que se encuentra el mejor vendido de todos sus discos, “Old Ideas”.


#15 Chuck Berry: ¡89 años!

El absoluto veterano entre los músicos relacionados estrictamente con rock and roll es uno de los últimos pioneros de dicho género que siguen profesionalmente activos y gozan de muy buena salud. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo y realmente esperamos poder disfrutar de su música por varios años más!

Fuente: Starstock/Giphy/Gifcept/Wifflegif/Cgnetwork/Tumblr


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Bandas similares a Queen que deberías escuchar
Síguenos