Increíble!

Publicado 2016-01-14
0 Comentario

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días...

Siempre que vamos caminando y por cualquier motivo para llegar a un sitio determinado tenemos que subir una cuesta bastante inclinada, nos paramos en seco y suspiramos ante tal contratiempo. A nadie le gusta las cuestas ya que es más costoso que evidentemente si andaras por un camino sin inclinación o si estuvieras bajando una cuesta. Está claro que todo el mundo prefiere bajar una cuesta antes que subirla.

Si crees que en tu ciudad has subido cuestas realmente inclinada no conoces la calle más inclinada del mundo. Esta calle se llama Baldwin Street y está en Nueva Zelanda en la ciudad de Dunedin. Llega a alcanzar una inclinación de 36% siendo la más inclinada del mundo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 1

Colocándote en la carretera, así es como se ven las casas. El arquitecto que diseñó estas casas debe de ser un genio ya que diseñar casas para este tipo de terreno con esta inclinación es un gran reto. Seguro que a este hombre no le falta trabajo y en el caso de que si, presentando los diseños de estas casas seguro que le contrata alguna empresa.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 2

Esta sería la vista de cómo sería la casa estando la cámara alineada con la calle. Impresionante ¿no? ¿Se imaginan una casa así en una carretera sin inclinación? El diseñador de esas casas tendría que ir buscando otro oficio porque después de esto, no creo que le contratasen más para diseñar casas.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 3

Como pueden ver esta turista está totalmente inclinada. Si se dan cuenta, cuando hacen una foto en esta calle mientras la cámara está alineada con la calle como resultante dan fotos bastante curiosas.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 4

En este caso como pueden ver, la inclinación es realmente alta. Este chico tiene que hacer grandes esfuerzos para mantenerse fijo. Aquí hay que tener especial cuidado con poner el freno de mano bien apretado ya que como se te olvide, puedes ir despidiéndote de tu coche y posiblemente haga estragos en toda la calle mientras baja sin control.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 5

La calle de Baldwin Street es la consecuencia de un gran fallo a la hora de planificar la ciudad. Cuando se empezó a construir la ciudad de Dunedin, los diseñadores estaban en ese momento en Londres, creando un sistema simple de rejilla en el mapa sin tener en cuenta la topografía de la zona.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 6

Pese a tal complicación, las vistas desde la cima son espectaculares. Merece la pena subir hasta arriba del todo simplemente por contemplar tal belleza. Además que la bajada no es nada en comparación con lo que tuvieras que sufrir para subir.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 7

Ni que decir tiene que si subir Baldwin Street no es lo tuyo, siempre puedes hacer uso de las escaleras y por qué no, del uso de un monociclo como hacen estos chicos. Seguro que estos chicos cuando crezcan tendrán unas piernas bastante fuertes ya que subir esta cuesta tiene su mérito y más si lo haces en un monociclo que es una dificultad añadida.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 8

Si ya hay que tener cuidado al conducir por esta calle, imagina cómo ha de ser subirla o bajarla cuando es de noche. Hay que subirla muy lentamente y bajarla igualmente de lento, ya que cualquier error y más con tan poca visibilidad puede ser realmente peligroso.

Nunca fue tan costoso subir una calle, imagina subirla todos los días... 9

De hecho, la gente también se ha atrevido a realizar una serie de retos como subir la cuesta de diferentes formas. Evidentemente pocos de ellos consiguen lo que se proponen ya que el reto es realmente difícil. Pero los que acaban consiguiéndolo son reconocidos como se merecen. Aquí os dejamos un vídeo en el que uno de estos valientes se enfrenta a Baldwin Street.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos