1 Comentario

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas?

Como bien sabes (o probablemente no), actualmente vivimos en la "era fitness", la cual nos invita a llevar una vida saludable en la que se combina una dieta balanceada y ejercicio, para así poder estar saludable y, ¿porque no?, tener el cuerpo que siempre soñaste.

Existen millones de cuentas en Instagram, Twitter, Facebook y demás redes sociales en las que se hablan de consejos para perder unos “kilitos”, tener el "summer body" que siempre has querido, consejos para perder lonjas, en fin, para ser una "Chica fit".

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 1

También hay revistas en las que se encargan de saturarnos con consejos para estar más delgada, con dietas, ejercicios, alimentación balanceada, fotos de chavas que son extremadamente delgadas e infinidad de cosas que pueden llegar a confundirnos y hacernos pensar que el único "cuerpo perfecto" o nuestro "body goal" tiene que ser el de un cuerpo 100% delgado... sin lugar a curvas.

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 2

Debo admitir que incluso yo he llegado a preocuparme y sentirme mal por no estar tan delgada como la sociedad nos hace pensar que debemos estar. Constantemente me topaba con situaciones que me hacían pensar que la delgadez era sinónimo de belleza. Por ejemplo, hace unos meses fui a los quince años de una prima y me encontré con que muchas de sus amigas estaban casi en los huesos, para donde miraba, no veía rastro de grasa, y eso me dejó pensando ¿a dónde se va todo lo que comen?, ¿no comen? o ¿aplicarán la dieta del hielo? (Pan de hielo, papas de hielo, chocolate de hielo, etc)

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 3

También me dejó pensando en que las demás mujeres y yo, con un poco más de curvas, estábamos fuera de lugar. Durante unos días, le di vueltas a esa idea y llegué a la conclusión de que existen infinidad de tamaños, tallas, medidas y formas de cuerpo en este mundo. No hay que obsesionarse si vemos que alguien es de una complexión más delgada que la nuestra y no hay que permitir que la sociedad decida cómo debemos vernos.

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 4

Al decir todo lo anterior, no me refiero a que está mal cuidarse, hacer ejercicio, comer saludablemente y llevar una vida fitness, al contrario, estoy completamente a favor de echarte la mano (con una buena alimentación, ejercicio, etc) para sentirte mejor con tu cuerpo y ser una persona saludable. A lo que me refiero es que debemos de amarnos y aceptarnos sin importar la talla, complexión o forma que tengamos.

Como bien lo dijo la talentosa, famosa y curvilínea cantante y actriz Demi Lovato 

"¡Hay que defender y aceptar nuestras curvas!"

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 5

Acerca de Renata:

Renata Vaca es una chica de 16 años mexicana, la cual ama actuar y cantar desde que tiene uso de razón.

Su twitter e instagram son: @DimeCow

¿Vives en un mundo sin lugar a curvas? 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente que esta segura de su parecido con sus ídolos
Síguenos