Increíble!

Publicado 2016-01-14
1 Comentario

¿Por qué las ventanas de los aviones suelen tener pequeños agujeros en ellas?

Seguro que alguna vez que hayáis viajado en avión os habréis fijado en esos pequeños agujeros de las ventanillas de los aviones. Como podreís adivinar, se trata de la regulación de la presión. La mayoría de las ventanas de la cabina consisten en paneles exteriores, medios e internos, todos los cuales están hechos de una resina sintética super resistente. Por lo general, es el panel central el que tiene pequeño agujero misterioso.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué las ventanas de los aviones suelen tener pequeños agujeros en ellas? 1

Sólo los paneles exteriores e intermedios son en realidad estructurales, mientras que el interior es más o menos como un sistema de prueba de fallos para proteger a las otras capas. Eso está situado ahí para mantener la presión de la cabina en el caso extremadamente raro de que el cristal exterior pueda fracturarse.

¿Por qué las ventanas de los aviones suelen tener pequeños agujeros en ellas? 2

A una velocidad de crucero a 10.600 metros (35.000 pies), la presión es de alrededor de 1.5 kilogramos por pulgada cuadrada. Demasiado baja para el cuerpo humano para permanecer consciente, por lo que la presión se mantiene artificialmente en alrededor de 3,5 kilos por pulgada cuadrada. Pero, por supuesto, si la presión es aumentada en el interior, la estructura tiene que ser fuerte para sostener la diferencia entre la presión externa y la presión interna.

¿Por qué las ventanas de los aviones suelen tener pequeños agujeros en ellas? 3

La hoja exterior es la más gruesa de estas, y es la capa primaria que cubre la presión de la cabina. El pequeño agujero está ahí para actuar como “una válvula de purga, permitiendo que la presión entre el aire en la cabina de pasajeros, y el aire existente en los paneles exteriores y medios se equilibre”. En pocas palabras, se asegura que sólo el panel exterior más resistente está protegiendo la amenaza de aumento de presión, dejando el panel central disponible en caso de emergencia. 

¿Por qué las ventanas de los aviones suelen tener pequeños agujeros en ellas? 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo!
Síguenos