Increíble!Tests

Publicado 2016-01-15
0 Comentario

¿Puedes ver al bebé de esta imagen? ¡Tu respuesta nos dirá si estás en riesgo de sufrir psicosis!

Parece que, últimamente, están teniendo bastante éxito las imágenes publicadas en internet y que nos hacen pensar y discutir.

Ocurrió con el famoso vestido azul y negro, también con el gato que no se sabía se estaba subiendo o bajando unas escaleras, y también con la chica que llevaba un extraño objeto rosa en el bolso.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 

¿Puedes ver al bebé de esta imagen? ¡Tu respuesta nos dirá si estás en riesgo de sufrir psicosis! 1

Ahora, hace poco, llega una nueva imagen viral de la que todo el mundo está hablando en Internet. Una imagen con manchas blancas y negras en la que se supone que tienes que identificar a un bebé.

Si eres capaz de verlo, tu riesgo de padecer psicosis o alucinaciones está por encima de la media.

Se trata de un estudio impulsado por científicos de la Universidad de Cardiff y Cambridge, que utilizan esta imagen en blanco y negro para intentar entender cómo funciona el cerebro y por qué este tipo de imágenes nos podrían hacer alucinar.  

¿Puedes ver al bebé de esta imagen? ¡Tu respuesta nos dirá si estás en riesgo de sufrir psicosis! 2

“La visión es un proceso constructivo, en otras palabras, nuestro cerebro hace que el mundo que vemos”, dijo el doctor Christoph Teufel de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff.

El profesor Paul Fletcher, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, aseguró que “tener un cerebro predictivo es muy útil, porque nos hace eficientes y expertos en la creación de una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo”. Pero añade que “también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que realmente no se encuentran allí, lo cual es la definición de una alucinación”.  


Pero añade que “también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que realmente no se encuentran allí, lo cual es la definición de una alucinación”.  

Para dicho experimento, los científicos trabajaron con 18 voluntarios que habían sido remitidos a un servicio de salud mental dirigido por el NHS Cambridgeshire y Peterborough Foundation Trust de Inglaterra.

Los especialistas examinaron cómo estas personas, además de un grupo de 16 voluntarios sanos, fueron capaces de utilizar las predicciones con el fin de dar sentido a imágenes ambiguas, incompletas en blanco y negro, tal y como la del bebé. 

¿Puedes ver al bebé de esta imagen? ¡Tu respuesta nos dirá si estás en riesgo de sufrir psicosis! 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos