Cotilleos

Publicado 2016-01-15
0 Comentario

Así recordaremos a Alan Rickman: estos son sus papeles más importantes

Para la mayoría de los espectadores, Alan Rickman para siempre va a ser el profesor Severus Snape de “Harry Potter”, cuya historia nos ha roto los corazones. Este eminente actor británico durante los 50 años de su carrera logró inscribirse en la historia del cine.

Rickman empezaba a principios de los años 70, en Royal Shakespeare Company de Warwickshire. En la tele apareció por primera vez en 1978, encarnando a Tibalto en la obra teatral, “Romeo y Julieta”.

Fue ganador de un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Emmy. Desde hacía 50 años estuvo relacionado con Rima Horton (economista y política). El año pasado la pareja contrajo matrimonio en Nueva York.

Estos son los papeles más importantes que interpretaba.

Así recordaremos a Alan Rickman: estos son sus papeles más importantes 1

1. Hans Gruber en “Die Hard” (1988)

El papel de un villano contra el que tenía que luchar Bruce Willis le trajo fama y un puesto fijo entre los 100 villanos más malvados de todos los tiempos. En el plató de esta película Rickman se lesionó una de las rodillas de tal forma, que la pierna dañada nunca quedó completamente curada.


2. Sheriff de Nottingham en “Robin Hood: príncipe de los ladrones” (1991)

Tres años después de haber encarnado a Hans Gruber, el actor volvió a interpretar a un personaje maligno. Esta vez se convirtió en el primer adversario del valiente Robin Hood. Este papel le hizo ganar un Premio BAFTA para el mejor actor de reparto.


3. Coronel Christopher Brandon en “Sensatez y sentimientos” (1995)

Esta película fue la más inglesa de todas las películas inglesas jamás creadas. Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y, efectivamente, Alan Rickman, ayudaron a llevar a la gran pantalla una novela de Jane Austen. Encantada con el coronel quedó incluso Kate Winslet (¡quien podría ser su hija!). La película ganó un Oscar por el mejor guión adaptado.


4. Grigori Rasputín en “Rasputín” (1996)

El más reconocido de los papeles interpretados con Rickman sorprende y asombra. Gracias a su destreza y talento, el demoníaco monje queda demostrado como un ser complejo a más no poder. En la pantalla vemos que el actor se mimetiza en el clima eslavo a la perfección y le da a su Rasputín una cara de hombre, y no de un monstruo. Por esa actuación Rickman fue premiado con un Globo de Oro.


5. Metatron en “Dogma” (1999)

Encarnando a un ángel que cumple función de la voz divina, Rickman mandaba que Bettany (jefa de una clínica especializada en abortos) impidiera que otros dos ángeles pasasen por la puerta de un templo. Este papel saca a la luz otra cara del actor y hace que, literalmente, te partes de risa...


6. Actuación en el videoclip del grupo Texas, “In Demand” (2000)

En realidad no podemos hablar aquí sobre un verdadero papel. Es, más bien, un episodio... Pero aún así, la escena durante la que Rickman baila tango con Sharleen Spiteri en una gasolinera es una de las más coquetas y electrizantes en la historia de videoclips. 

Y eso que no contiene ni una pizca de desnudez...


7. Profesor Severus Snape en “Harry Potter” (2001-2011)

El papel más conocido en la carrera profesional de Alan Rickman. En las ocho películas el actor encarnó un complejo personaje del profesor de pociones más odiado por Harry Potter que, por si fuera poco, guardaba su propia trágica historia. A su personaje Rickman le sumó mucha clase y calidez. A pesar de que J. K. Rowling pensaba en él creando a Snape, el actor empezó a prepararse para el papel después de que lo rechazara Tim Roth, preferido por los productores.


8. Harry en “Realmente Amor” (2003)

El papel de un padre y marido seducido por una secretaria coqueta realmente rompe los corazones. Aunque todo parece testificar en su contra, probablemente todos los espectadores hasta los últimos momentos creen en que Harry no había cedido... Y el diálogo final entre él y su esposa, interpretada por Emma Thompson, es algo completamente lacrimógeno.


9. Hilly Kristal en “CBGB” (2013)

Como fundador y creador uno de los sitios más emblemáticos para las carreras de tales estrellas de música como The Ramones o Blondie, Rickman vuelve a arrasar. Su Kristal asombra con su determinación y atemoriza con su falta de capacidad de gestión de dinero. Otra cosa es este horroroso peinado...


10. Rey Luis XIV en “A Little Chaos” (2014)

Aunque la película sobre el diseño de una fuente en el palacio de Versailles parece prestar más atención a los efectos visuales que la fábula, vale la pena enumerarla entre todas las obras relacionadas con el actor fallecido. Esta vez, Rickman no sólo encarnó uno de los personajes (por cierto, se trata del rey Luis XIV), sino también demostró su talento para dirigir dicha obra. “A Little Chaos” es una pieza tranquila, bella y, a su manera, conmovedora.


11. Absolem, la Oruga azul en “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” (2010 y 2016)

El último papel de Alan Rickman. El actor le prestó su voz a una oruga loca con la que se topó Alicia en el país de las maravillas. Este año, el personaje volverá a los cines en la secuela de la película. También por ello, vale la pena escoger la función donde la obra se emite en versión original y subtitulada.

Fuente: Starstock/Giphy/Gifsontherun/Gifsoup/Tumblr


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 actores famosos que la gente no sabía que fallecido
Síguenos