Salud y Belleza

Publicado 2016-01-15
0 Comentario

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo

Si bien los avances médicos que parecen sacados de ciencia ficción están ayudando a las personas a vivir vidas más largas, no olvidemos las pequeñas cosas que se pueden hacer a diario para aumentar las probabilidades, dijo el doctor David Agus, un especialista en cáncer, cuyos pacientes fueron, entre otros, Steve Jobs y Lance Armstrong.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 1

“Tenemos que centrarnos en la prevención, ya que no fuimos diseñados para entrar en nuestra novena o décima década”, dijo Agus en la promoción de su último libro “Los años de la suerte: cómo prosperar en el nuevo mundo de la salud.”

A través de una combinación de avances tecnológicos, como la edición de ADN y responsabilidad personal, como conseguir vacunas contra la gripe o sentarnos durante períodos más cortos de tiempo, los seres humanos podrían vivir vidas más largas y más productivas, dijo. 

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 2

“Hay una tecnología ahora...llamada CRISPR. Así que por primera vez en la historia, podemos cambiar uno de los 3 mil millones de letras del ADN”, dijo. “Si tú tienes cáncer, podemos cambiar una de tus células T para atacar el cáncer.”

Pero toda la ciencia del mundo no ayudará a las personas que no se ayuden a sí mismas, dijo Agus, profesor de medicina e ingeniería de la Universidad del Sur de California. “Sentarse es el nuevo hábito de fumar. SI haces ejercicio en el gimnasio, es genial. Pero estar sentado durante cinco horas al día es lo mismo en la base de la salud que fumar un paquete de cigarrillos.” Recomendó descansos frecuentes para combatir los efectos negativos de estar encadenado todo el día a un escritorio. 

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 3

Agus contó una anécdota del tiempo que pasó con Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple. “Cuando yo solía ir a ver a Steve, él siempre decía: “Queremos dar un paseo”, y era por dos razones, porque los beneficios para la salud son reales. “También dijo: Si estás haciendo una negociación con alguien y estás caminando, tú sabes cuando vas a girar a la izquierda o la derecha, y ellos no. Te da cierta ventaja.”

Además de Jobs y Armstrong, Agus cuidó al Presidente de Viacom, Sumner Redstone, el fallecido senador Ted Kennedy y Robin Quivers de “The Howard Stern Show”.  

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 4

Agus, un invitado frecuente en el programa de Stern y “CBS This Morning”, sabe una cosa o dos acerca de levantarse temprano y no obtener una gran cantidad de sueño. Pero él dijo: “No importa lo corto que sea levantarse e irse a la cama al mismo tiempo. Tu cuerpo se esfuerza por la regularidad.”

Armar a las personas con los conocimientos necesarios para tomar mejores y diferentes estilos de vida, puede maximizar los beneficios de salud a largo de plazo, dijo. “Big Data es lo que nos salvará en el corto plazo.” Por ejemplo, “un estudio increíble mostró que cada año que se demora la jubilación, se reduce la incidencia de la enfermedad de Alzheimer en un 3%.” 

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 5

Incluso la dieta está experimentando una actualización en el siglo 21. “Cuando hablamos de la dieta en el futuro, estamos manipulando las bacterias en nuestro tracto GI”, dijo Agus. Pero incluso el viejo adagio de la moderación se ha demostrado eficaz, agregó. “Lo sorprendente de una dieta es que no importa que esté de moda para prestar atención a lo que comes y lo que estás haciendo.”

Agus es cofundador de dos empresas pioneras de medicina. Navigenics y Applied Proteomics. Sus responsabilidades clínicas incluyen el desarrollo de ensayos clínicos en nuevos medicamentos y tratamientos para el cáncer, apoyados por el Instituto Nacional de Cáncer y otras fundaciones privadas. Él dijo que no tiene vínculos financieros con compañías farmacéuticas.

Cuidar mejor de nosotros mismos nos permitirá beneficiarnos de nuevos avances en medicina y personalizar la atención que está siendo impulsada por las cantidades masivas de datos de salud, dijo. “Lo que queremos hacer es...mejor la calidad de vida y vivir más”. 

Fuente: StarStock

Los médicos especialistas en cáncer dicen lo que hay que hacer para vivir más tiempo 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos