0 Comentario

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello!

La mayoría de las personas asocian la calvicie exclusivamente con los hombres, el envejecimiento y las enfermedades raras. La verdad es que muchas personas experimentan la pérdida del cabello, alopecia y síntomas vinculados con el cuero cabelludo irritado y adelgazamiento del cabello, y no son sólo hombres. Millones de mujeres de todo el mundo se ven afectadas por la calvicie, alopecia y picazón del cuero cabelludo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 1

En la exclusiva lista a continuación, vamos a ir a través de algunas de las causas más conocidas para la pérdida del cabello, y lo más importante, ¿cómo puedes modificar tu estilo de vida para evitar esos problemas? Muchos de nosotros no somos conscientes de los muchos hábitos que pueden causar la pérdida del cabello, el cepillado, el planchado y el teñido del cabello (como ocurre con la hermosa técnica de coloración del pelo sirena), todos pueden tener consecuencias nefastas.

A partir de las condiciones médicas de la mala circulación, las causas de la pérdida del cabello y los daños son muy variadas y extensas. Desplázate hacia abajo para descubrir las razones más comunes para la pérdida del cabello, y para aprender acerca de las curas más eficaces. ¡Háganos saber lo que piensas en los comentarios! 

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 2

Causa 1. Genética

Tanto los patrones masculinos de la calvicie como los femeninos, son causados por condiciones hereditarias. Patrones como líneas de retroceso, puntos de calvicie y el adelgazamiento del cabello pueden ocurrir en pacientes de todas las edades, de acuerdo con la Clínica Mayo. De hecho, los genes pueden determinar cuándo puedes comenzar a perder el cabello, la rapidez con que se pierden, y cuánto de su cabello se cae.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 3

Causa 2. Cambios hormonales

A menudo, los cambios o desequilibrios en las hormonas también pueden causar pérdida temporal de cabello en las mujeres. Muchas mujeres experimentan adelgazamiento del cabello durante el embarazo, o incluso cerca del período del parto. Otras lo experimentan al inicio de la menopausia, o como un efecto secundario de la anemia, una enfermedad que disminuye el número de glóbulos rojos en sangre. Ten en cuenta que tu glándula tiroides también puede afectar a tus niveles hormonales. Por lo tanto, los problemas con tu tiroides también pueden llevar a episodios de pérdida de cabello. 

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 4

Causa 3. Ciertas medicaciones

También puede ser causada por una serie de trastornos médicos y medicamentos. Según la Clínica Mayo, los medicamentos que se utilizan para tratar enfermedades como la artritis, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta puede provocar la caída del cabello. La investigación también ha indicado que una ingesta excesiva de vitamina A puede conducir a la pérdida del cabello. Los tratamientos médicos más agresivos, incluyendo la terapia de radiación en la cabeza, pueden causar una forma más permanente de la pérdida del cabello. 

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 5

Causa 4. Infecciones y desorden en la piel

La alopecia, también conocida como calvicie, es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo no reconoce sus propias células, y destruye los tejidos y los folículos pilosos como si fueran invasores. Las infeccione del cuero cabelludo como la tiña, también pueden atacar a tu cabello y la piel, y resultar en parches de calvicie escamosos. Otras condiciones más severas que causan tanto la cicatrización como la calvicie, incluyen el liquen plano, y algunas variaciones de la sarcoidosis y el lupus, afirma la Clínica Mayo.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 6

Causa 5. Peinados únicos

Intenta no atar el cabello con demasiada fuerza. Esto puede causar alopecia por tracción, según la clínica. Además, mantente alejado los tratamientos intensivos para el cabello, que puedes causar inflamación y cicatrización. El dermatólogo Wendy Roberts, sugiere no usar productos químicos abrasivos, tintes y planchas en el pelo. Esto puede conducir a un daño permanente y roturas en los folículos. La mayoría de estas lesiones leves se pueden tratar con bastante facilidad con la medicación, después de lo cual, volverá a crecer el pelo seguramente. 

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 7

Causa 6. Shock físico o emocional

Hay muchas otras causas de pérdida del cabello que no tienen nada que ver con las condiciones médicas. Muchas personas experimentan un choque físico o emocional, en respuesta a los acontecimientos influyentes externos. A través del tiempo, la pérdida del cabello provocado por ciertos eventos puede provocar otros síntomas, como la pérdida de peso y enfermedades.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 8

Remedio 1. Toma Biotina

Afortunadamente, hay varias maneras naturales y simples para ayudar a la pérdida del cabello y el adelgazamiento. Una solución es consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B. Más comúnmente conocida como Biotina, la vitamina B7 contribuye al crecimiento del cabello y las uñas, para mantener un sistema nervioso sano y los procesos metabólicos en orden. Los alimentos ricos en biotina incluyen los huevos, la carne roja magra, los plátanos, las verduras de color verde oscuro, y las patatas dulces. Definitivamente, puedes también tomar suplementos de biotina como alternativa.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 9

Remedio 2. Frotar en aceite de Jojoba

Derivado de la planta de jojoba, el aceite de jojoba es un líquido dorado claro, que tiene olor a nuez. Tiene un alto contenido en vitaminas E y B, y minerales como el silicio y zinc, dándole las propiedades adecuadas para luchar contra las infecciones fúngicas y bacterianas. Dicho aceite también es una sustancia poderosa utilizada para estimular el crecimiento del cabello. Frota una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y el cabello, directamente en las zonas afectadas. 

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 10

Remedio 3. Té que ayude al crecimiento cabelludo

Muchas hierbas son conocidas por promover un crecimiento del cabello sano. El té de menta, por ejemplo, ayuda a la producción de sebo, un tipo de aceite que calma el cuero cabelludo y elimina la caspa. El romero tiene propiedades que fortalecen los folículos pilosos y combaten la pérdida del cabello. De acuerdo con Livestrong, otras hierbas y raíces como la ortiga, el regaliz y la palma enana americana contienen elementos que ayudan a sostener el crecimiento del cuero cabelludo y promover la circulación en el mismo.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 11

Remedio 4. Sé buena con tu cabello

Uno de los primeros pasos para proteger tu cabello es tratarlo con amabilidad. No podemos darnos cuenta, pero a veces podemos tratarlo con demasiada dureza. Trata de cepillarte el cabello con cuidado para evitar romper los filamentos frágiles. También evita el uso de herramientas, como secadores, rizadores y aparatos de peinado con demasiada frecuencia. Si utilizas spray para el cabello o gel, no lo peines cuando se haya secado, pues se endurecerá y será más fácil de romper. Péinalo ligeramente con un peine de dientes anchos cuando esté mojado, y evita el enderezamiento, el calor o rizarlo en exceso.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 12

Remedio 5. Estimula la circulación de la sangre

Es vital mantener un flujo sano de oxígeno y sangre que circule por todo el cuerpo, y esto incluye al cuero cabelludo. La forma más fácil de estimular la circulación del cuero cabelludo es asegurarse de que tienes suficiente hierro en el cuerpo, lo que hace que llegue la sangre al cabello, y promueve el crecimiento del cabello y los folículos sanos. Pruebe masajeando el cabello con gel de aloe vera. Aplica una pequeña cantidad sobre tu cabeza, y deja actuar durante unos minutos, antes de enjuagar.

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 13

Remedio 6. Obtén un corte de pelo “voluminoso”

Trata de tener capas en el pelo la próxima vez que acudas al salón de belleza, y pídele a la estilista productos que ayuden a construir volumen en el pelo. Cuanto menos agobiado esté el cabello, menos daño se le presentará. Trata de usar espuma para el cabello natural, que puedes aplicar en las raíces. ¡Si encuentras interesantes todos estos consejos, comparte con tu gente!

¡No tenía ni idea de que al frotar esto por mi cuero cabelludo podría combatir la caída del cabello! 14

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡¿Ryan Reynolds y Blake Lively se divorcian?! ¿Scarlett Johansson tiene la culpa?
Síguenos