Animales

Publicado 2016-01-15
0 Comentario

Nació sin las patas traseras. Puede andar gracias a esta mujer

Seguro que has oído hablar de este gato de 3 años, llamado Vincent, porque se ha hecho famoso en Internet. Cuando Cindy Jones lo recogió del refugio de animales siendo un gatito pequeño de 6 meses, le faltaban las dos patitas traseras a la altura de las tibias. La doctora Mary Sarah Bergh, a quien se debe su actual progreso, estuvo trabajando en el diseño de la prótesis para Vincent y dijo que no sabía exactamente cómo el gatito pudo acabar en esta condición.

Bergh trabajó con BioMedtrix, una compañía ortopédica veterinaria que donaba su tiempo y materiales para el proyecto, unos implantes diseñados que podían ser insertados dentro del fémur de las patas de Vincent, y que podían atravesar la piel.  

Nació sin las patas traseras. Puede andar gracias a esta mujer 1


El diseño de los implantes permite a los huesos de Vincent crecer en unos ejes de titanio que soportan su peso, dijo. Pero dichos ejes están expuestos al medio ambiente, lo que pone a Vincent en riesgo de infección, y lo cual es un reto en el que ella y Jones tienen que trabajar duro.  

La doctora trata el ejemplo de Vincent como una experiencia que la puede ayudar, junto con otros cirujanos ortopédicos, a ampliar y mejorar el uso de implantes para los animales en el futuro.

Nació sin las patas traseras. Puede andar gracias a esta mujer 2

Llamó a este tipo de procedimiento como un “campo emergente”, que no es muy frecuente en la medicina veterinaria, pero el caso de Vincent puede ayudar a responder algunas dudas y hacer de los implantes una solución mucho más práctica.  

Nació sin las patas traseras. Puede andar gracias a esta mujer 3

Bergh cree que Vincent tendrá un futuro brillante. “Sus huesos parecen tener muy buen resultado. Los implantes son estables, y él está caminando muy bien con ellos”, dijo. “No podría estar más feliz con la forma en que lo está haciendo en estos momentos.” 

A continuación os dejamos el vídeo resumen del relato del gato Vincent, en donde se muestra cómo el gatito está progresando, gracias a sus implantes de titanio en sus patitas traseras.

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Angelina Jolie está forzando a Shiloh Jolie-Pitt a cambiar de género?
Síguenos