Animales

Publicado 2016-01-15
0 Comentario

Los pulpos pequeños son excepcionalmente tiernos [VIDEO]

El mundo animal es sencillamente increíble, debido a su diversidad. Dentro de todas esas especies asombrosas existentes, están los pulpos.

Las crías de pulpo son excepcionalmente tiernas, si pensabas que lo más encantador que podías ver eran perritos o gatitos, te equivocas, en este artículo vamos a demostrar que los pulpos bebés son de lo más adorable que hay en el mar.

Los pulpos pequeños son excepcionalmente tiernos [VIDEO] 1


Uno de los datos más curiosos sobre estos animales es que la madre puede poner hasta 180.000 en tan solo dos semanas y, durante los tres meses siguientes, se quedará vigilando toda su descendencia e intentará mantener a todos los depredadores lejos de la cueva. Con sus tentáculos cubiertos de poderosas ventosas irá limpiando y puliendo la envoltura exterior de la superficie de los huevos de la suciedad y vegetación.  

Los pulpos pequeños son excepcionalmente tiernos [VIDEO] 2

La madre se dedicará plenamente durante esos 3 meses a cuidar a sus crías, de modo que incluso se olvidará de alimentarse, llegando al punto de que, si pasa algo de alimento delante suya, se olvidará de él. El periodo de gestación es bastante largo, pero merece la pena esperar, porque los pulpitos son extremadamente tiernos.  

Los triste de todo esto es que la madre, al cabo de todo el periodo de protección de sus crías, morirá, dejando a todos los pulpitos solos.  

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 7 animales más pequeños del mundo…
Síguenos