Increíble!

Publicado 2016-01-18
0 Comentario

¿Cómo evolucionaría el ser humano debido al Calentamiento Global?

Hace poco, el doctor Matthey Skinner, un antropólogo de la Universidad de Kent, propuso lo que podría ocurrir debido al Calentamiento Global y cómo afectaría todo esto a la genética del ser humano, al examinar tres escenarios posibles.

El experto consideró los cambios si acabáramos viviendo en un mundo acuático, en una segunda era del hielo o, incluso, teniendo que vivir en otro planeta.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo evolucionaría el ser humano debido al Calentamiento Global? 1

Si tuviéramos que vivir en otro mundo, habría que plantearse la posibilidad de colonizar otro planeta, como Marte. Si esto llegara a ocurrir, el hombre tendría que evolucionar para adaptarse a una gravedad completamente diferente a la Tierra, y además, en ese planeta, no sería necesario protegerse de enemigos naturales.

Tendríamos brazos largos y piernas cortas, porque al tener poca gravedad, la acción de caminar no sería necesaria. Además, podríamos empezar a utilizar los pies para agarrar objetos, por lo que el dedo pulgar se separaría del resto de los dedos, al igual que en las manos.  


En cuanto a la alimentación, si viviéramos en otro planeta, perderíamos todos los dientes y se reduciría el tamaño de la mandíbula y la boca, por lo que nuestros rostros serían de menor tamaño. En consecuencia, nuestra boca sería como la un bebé y sólo tendríamos que tragar.

Nuestro cuerpo sería mucho más pequeño por la falta de depredadores naturales, fenómeno que ocurre en la naturaleza, conocido como “enanismo isleño”, donde los mamíferos tienen pocos recursos y pocos depredadores en la naturaleza.  

¿Cómo evolucionaría el ser humano debido al Calentamiento Global? 3

Si tuviéramos que vivir en la segunda era de hielo, se produciría por un ataque de asteroides en la Tierra. El frío extremo obligaría a los humanos a adaptarse para sobrevivir. Nuestra piel se podría de un color blanco por la escasa luz solar, y eso ayudaría a producir más vitamina D. Nos crecería más vello en nuestro cuerpo, como modo de aislamiento del frío.

Nuestra nariz y cara serían de un tamaño mucho mayor para ayudar a inhalar el aire helado y convertirlo en caliente en la nasofaringe, parte que une la nariz con la garganta. Debido a la reducción de recursos y tecnologías, el poder físico sería lo más importante, por lo que la masa muscular crecería y seríamos más fuertes. 

¿Cómo evolucionaría el ser humano debido al Calentamiento Global? 4

Esta posibilidad nos retrocedería millones de años de evolución, ya que la fortaleza sería más importante que la inteligencia para atraer a la pareja, al igual que los gorilas en el mundo natural.

También sería muy numerosos los cambios que deberíamos sufrir si tuviéramos que vivir en un mundo acuático. Tendríamos las manos como las patas de los gansos, para poder nadar con mayor facilidad. Debido a la visión borrosa que hay debajo del agua, podríamos desarrollar una retina extra para ayudar a visualizar mejor. Además, adaptaríamos un párpado transparente para proteger los ojos del agua.


Una capa de grasa funcionaría de aislante para pasar largos periodos sumergidos en el agua. Nuestra respiración sería por medio de branquias artificiales, que nos ayudaría a extraer el oxígeno, y con ello, los pulmones ya no serían necesarios, y el tórax se reduciría en tamaño.

Además, Matthey Skinner añadió que “podríamos diseñarnos a nosotros mismos si sobrevivir fuera lo más importante. Algunas de las cosas mencionadas podrían ser desarrolladas como una necesidad más que algo que ocurra de forma natural. Otros podrían ocurrir en decenas de miles de años.

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos