Consejos

Publicado 2016-01-18
1 Comentario

10 maneras de hacerte sonreír en el día más deprimente del año

Este lunes es el día más triste de todo el año, de acuerdo con una ecuación de fondo no científico que involucra al invierno, el tiempo transcurrido desde la Navidad y el hecho de que las resoluciones de Año Nuevo ya se hayan derrumbado en un montón de chocolate empapado de auto-odio.

Pero no os preocupéis, porque aquí os mostraremos las 10 maneras sorprendentemente fáciles de ayudar a combatir el Lunes Triste.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


1.Quédate una hora extra en la cama

Sabemos que es poco, pero en realidad es muy fácil de encontrar esa hora extra. Mientras que tu jefe no puede apreciar que llegues tarde al trabajo con esa excusa de lunes triste, es más probable encontrar una hora libre en el otro extremo del día.

Corta por lo sano cuando llegues a casa, nos darás las gracias cuando estés sumergido en un profundo sueño. 


2.Desorden

¿Una torre precaria de libros al lado de tu biblioteca? ¿Pilas de correo que decoran la mesa del vestíbulo sin leer pero abiertas? ¿Cajas de zapatos desde el año 2010 apiladas en caso de que vuelvan a usarse? Lamento ser brutal, pero estamos a 2016. 

Esos zapatos se dejaron de vender hace varios años y no hay ninguna posibilidad de que los pongas de nuevo. ¿Las cartas? Probablemente necesiten respuestas, o al menos, reconocimiento. Sé implacable, un hogar libre de desorden te dará una mente libre. 


3.Come algo saludable

A pesar del estado de ánimo relacionado con el peso obvio que viene con el consumo de alimentos bastante pesados, también nos hacen sentirnos lentos, perezosos e incluso culpables (a veces).  

Al comer más saludable, no sólo buscas en tu interior, sino que te sentirás más vibrante y lleno de energía durante todo el día. Incluso si tienes que ir de nuevo al altillo de las conservas mañana.  


4.Tómate tiempo para ti mismo

Si bien es, obviamente, un estado de ánimo de refuerzo para pasar tiempo con tus amigos y familia, también se ha demostrado que “tener un poco de tiempo es una manera legítima de mejorar tu perspectiva.

Tanto si pasas ese tiempo meditando, cocinando o simplemente pensando en tus cosas, tu espíritu se recargará y descubrirá esa maravillosa sensación de paz interior.


5.Risa. Incluso si no es divertido

La risa es divertida, pero no siempre fácil. Especialmente los lunes. Y sobre todo cuando alguien decide etiquetarlo como el día más deprimente del año.

Aún así, la risa libera una hormona de la felicidad llamada oxitocina, que nos eleva al compartir esas experiencias con otros. Incluso si algo no es gracioso, forzarse a sonreír se ha demostrado que mejora tu estado de ánimo.


6.Planea algo divertido

No todos tenemos el tiempo o los fondos (o la energía) para salir de viaje en unas vacaciones llenas de diversión en estos momentos. Lo que sí tenemos es la imaginación. 

Planificar un día de fiesta para el verano no sólo te dará una salida imaginativa para pasar largas horas de oficina, sino también te dará algo concreto que esperar, por lo que esas horas (semanas y meses) parecen más decididos.  


7.Cómprate algún capricho

No necesitas decírtelo dos veces. Tratarte bien es una forma garantizada para mejorar tu estado de ánimo.

Ya se trate de un gran golpe de salida en algo que le habías echado el ojo hace tiempo, o algo que te apetezca de repente, recompénsate por haber llegado a más de la mitad de Enero sin una crisis emocional.


8.Cómprale a alguien un pequeño capricho

Es esa afirmación milenaria que nunca creemos realmente. “Me gusta mucho más hacer regalos que recibirlos”. Pero está, de hecho, demostrado por varias pruebas en la ciencia, que dar a los demás aumenta los niveles de felicidad.

Si quieres tratar a un ser querido o donar a una organización benéfica, sentirás un zumbido inmediato que, me atrevo a decir, puede ser más fuerte que hacerlo a ti mismo.


9.Evita los lamentos

¿Deberías haber salido antes para evitar el tráfico? ¿Deberías haber puesto la ropa a secar? Supéralo, hay cosas más importantes de las que preocuparse. Ya se trate de tus errores o de otra cosa, déjalo y reconoce que no hay nada que puedas hacer al respecto ahora, eso te dará una mayor sensación de alivio y relajación.


10.Si todo los demás falla, recuerda que no se acaba el mundo

Ya trates estos métodos o no, hoy todavía podría ser un día realmente basura. Como puede serlo cualquier otro. Pero recuerda, hoy no es ningún otro. Tampoco es un Lunes Triste, así que…”Feliz Lunes”.


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Oumuamua, el OVNI de Harvard
Síguenos