Controversial

Publicado 2016-01-18
2 Comentario

10 señales que indican que quedas con un psicópata

La gente psicópata forma parte de la sociedad. En la mayoría de los casos, no son asesinos seriales ni violadores brutales, sino personas que a primera vista no despiertan objeciones y que no se diferencian del resto, excepto por una cosa - no tienen escrúpulos ni remordimientos, lo que significa que los psicópatas hacen daño a los demás sin sentirse culpables. Llevan toda la vida aprendiendo como fingir diferentes emociones humanas, sin embargo, ellos mismos nunca han sentido ninguna de ellas. Los psicópatas suelen ser amables y encantadores para atraer a su víctima. No sabes de lo que son capaces hasta que te enredes con uno. 

Si sientes que estás en una relación tóxica, ya sea de pareja o de amigos, debes pensar en alejarte lo antes posible, porque seguir al lado de una persona así no es nada sano y te puede causar graves problemas.

1. Te hace piropos y te dice palabras bonitas todo el tiempo

Cuando conoces a un psicópata todo sucede muy rápido. Te manda mensajes continuamente, te llama diciéndote lo mucho que te quiere o te persigue a cada rato y te visita incluso cuando tú no quieres. Te hace pensar que estáis hechos el uno para el otro y que sin él tu vida no tendrá sentido. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

2. Le gusta provocar lástima para que te sientas culpable

Finge ser muy cariñoso y dedicado a ti por completo. Dice que no le gustan los dramas, pero al final es él quien empieza a armar escándalos y siempre busca problemas donde no los hay. !Ten mucho cuidado con la gente así! 

3. Te cuenta muchas versiones distintas de esa misma historia

Parece que no sabría vivir sin mentir. Aún cuando te das cuenta de que te miente y se lo dices, finge que no sabe de qué se trata y te hace pensar que tú eres quien se equivoca, por supuesto echándote toda la culpa a ti.  

4. Te involucra en sus historias amorosas

Te habla todo el tiempo de sus experiencias amorosas, de sus ex amantes y de las relaciones que una vez formaba pero que no funcionaron por culpa de otra persona. Hace todo lo posible para que tú pienses que es un tipo querido y deseado por todas, y sobre todo que es inocente. Cuenta todas sus historias de tal manera que te hace pensar que realmente es así como dice.

 5. Te acusa de las emociones negativas que él mismo provoca

Los psicópatas son expertos en culpar a todo el mundo menos a sí mismos. Te llama “celosa” cuando le reprochas que flirtea con otra chica. Te dice que estás obsesionada cuando le llamas preocupada porque no había aparecido en una cita. Primero ocasiona alguna situación incómoda y después te culpa a ti por todo lo malo que sudece. Mejor aléjate de alguien así antes de que sea demasiado tarde. 

 6. Todo el rato te miente e inventa pretextos estúpidos

Tiene excusas preparadas para cualquier situación. Aún cuando no le pides explicaciones, se justifica siempre, muchas veces diciendo cosas sin sentido e incoherentes. 

7. Te provoca y quiere que te sientas culpable cuando algo va mal 

Aunque al principo se fijaba solamente en ti y te dedicaba cada momento de su vida, ahora se distancia evidentemente y quiere que tú seas quien luche por vuestro amor o amistad. Te empieza a hacer la vida imposible, subrayando a cada paso que la única culpable de que todo va mal eres tú. ¡No le creas! Sé fuerte y déjalo.

8. Baja tu autoestima

Antes te considerabas una persona atractiva, pero desde que entraste en esta relación, empezaste a dudar de ti y de tus virtudes. Si tu autoestima va bajando constanteamente, estás con la persona equivocada. 

 9. Es muy egoista

Él pone sus intereses por encima de todo, ¿no es así? Hace lo que le da la gana sin preguntar tu opinión ni pedirte permiso. No le interesa saber si estás de acuerdo o no. Recuerda que no tienes por qué aceptar su comportamiento. Eres libre para decidir por ti misma. 

10. Ya no sabes qué es lo que sientes realmente

¿Tu relación se ha convertido en algo que te agobia cada día más y más? ¿Ya no estás segura si quieres a esta persona o si la odias? Lo único que sientes es que ya no tienes fuerzas para continuar, pero tampoco te sientes capaz de romper. Tienes que analizar bien tu relación sentimental y decidir qué hacer. Vivir en una relación tóxica, a nadie le hace bien.

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de que podríamos estar saliendo con una persona con problemas mentales
Síguenos