Cotilleos

Publicado 2016-01-20
0 Comentario

13 personas famosas que hablan más de un idioma

Se supone que los actores tienen que saber expresarse correctamente, para poder contar historias universales. Sin embargo, aunque la mayoría de los actores actualmente gana fama actuando en las películas anglófonas, algunos de ellos pueden, además, jactarse de hablar otras lenguas con fluidez.Gracias a la última película de Bradley Cooper, por ejemplo, todo el mundo se percató de que uno de los principales guapetones de Hollywood domina francés a la perfección. ¿Quiénes son los demás políglotas entre las celebridades? Aquí vais a poder comprobarlo.

1. Sandra Bullock

1. Sandra Bullock

La simpática actriz galardonada con un Oscar por su actuación en “Gravity” nació y se crió en los Estados Unidos, pero también habla alemán. La madre de Sandra era cantante de ópera alemana y, de hecho, sus padres se conocieron cuando el padre de ella estacionaba en Núremberg. Cuando en 2000 Bullock ganó el Premio Bambi (el equivalente alemán de un Oscar), dio su discurso de agradecimiento, efectivamente, en alemán.

2. Natalie Portman

Siendo judía, la bella Natalie habla hebreo con fluidez. Sin embargo, sus talentos lingüísticos no terminan allí. También domina el español, el alemán, el japonés y (un poco) el francés. Entre todos los famosos puede ser considerada una verdadera especialista en idiomas extranjeros. Por cierto, según algunas fuentes también había estudiado el árabe.

3. Charlize Theron

El inglés de Charlize es tan perfecto que no hace falta esforzarse mucho para olvidarse de que la actriz, en realidad, nació y se crió en Sudáfrica. Allí fue donde aprendió su lengua materna: el afrikáans. Desde luego, la hermosa actriz en ocasiones saca a la luz sus posibilidades lingüísticas, usando su primera lengua en algunas entrevistas y eventos. Por cierto, suena simplemente genial.

4. Mila Kunis

Teniendo en cuenta que proviene de Ucrania, no sorprende el hecho de que la esposa de Ashton Kutcher hable ruso (al que domina a la perfección). La bellísima actriz vivía en Europa del este hasta cumplir 7 años de edad, por lo cual el ruso es su idioma natal. En las entrevistas y ruedas de prensa, a menudo deja perplejos a sus colegas del plató y a los periodistas, quienes, al escucharla, casi siempre reaccionan con aplauso.

5. Jodie Foster

Entre todas las estrellas de la gran pantalla, la inteligencia y las capacidades mentales de Jodie Foster destacan a más no poder. ¿A alguien le sorprende que la actriz hable francés? De hecho, Foster aprendió el idioma cuando atendía las clases en la prestigiosa escuela Lycee Francais de los Ángeles (y sí, se graduó con las mejores calificaciones). Lo mejor de todo es que incluso se dobla a sí misma en las versiones francesas de sus películas.

6. Colin Firth

Si bien el aclamado actor británico hace 6 años ganó un Oscar por su papel del monarca tartamudo en “El discurso del rey”, en su vida real nunca había tenido problemas a la hora de tener que expresarse. Aunque toda su carrera está fuertemente relacionada con su país natal, ¡Firth habla italiano con una soltura digna de las personas nacidas en Roma! En 2010 se jactó de sus capacidades, dando una entrevista entera en italiano, durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

7. Will Smith

Will es uno de pocos actores que asombran a los hispanohablantes con su nivel de dominio del castellano. Aunque es conocido de dar entrevista enteras en español, algunos de sus fans se quedaron con la boca abierta cuando lo escucharon hablar español fluido en la película “Siete almas”. La primera vez que Will se dejó entrevistar en castellano tuvo lugar en el año 2000, y desde el día de hoy el actor no tiene problemas con expresarse usando el idioma de Cervantes.

8. Viggo Mortensen

Viggo es un hombre realmente superdotado. Sus talentos incluyen, entre otros, el dominio perfecto de múltiples idiomas extranjeros. El actor habla danés (tiene una doble nacionalidad: la americana y la danesa), español (y de una manera perfecta, ya que prácticamente se crió en Argentina), italiano y francés (aunque con menos soltura). Preguntado por sus gustos personales, responde que le gusta más actuar en español, porque siente que hablando castellano puede llegar “al fondo del asunto” con más facilidad.

9. Bradley Cooper

El acontecimiento que demostró a todo el mundo las capacidades lingüísticas de Cooper fue una entrevista que el actor había dado en mayo de 2011, promoviendo la segunda parte de la famosa película “The Hangover”. El hombre la dio entera en francés, explicando que había aprendido el idioma gracias a un intercambio escolar en el que había tomado parte cuando estudiaba en la universidad. Además, interpretando su último papel en la película “Burnt” conocida también bajo título de “Adam Jones”, donde encarna a un chef de cocina, también se sirve de francés y... ¡se le da bárbaro!

10. Gwyneth Paltrow

Otra de las actrices galardonadas con un Premio Oscar también habla español con fluidez. Lo hace gracias al hecho de pasar un año en el extranjero: durante sus estudios en el instituto, decidió ir de intercambio y, al parecer, dominó la lengua por completo. Gwyneth tuvo una buena oportunidad de poner su conocimiento de español en práctica mientras trabajaba en una serie televisiva “Spain...On The Road Again”.

11. Leonardo DiCaprio

Aunque el mismo nació en Los Ángeles, habla alemán de corrido. El hecho es que su madre es alemana, su padre tiene raíces alemanas e italianas, y su abuela materna, aunque posteriormente nacionalizada alemana, provenía de Rusia. La misma abuela, Elena Smirnova llamada más tarde Helene Indenbirken, sobrevivió incluso un bombardeo alemán durante la segunda guerra mundial. Por cierto, el segundo nombre del divino Leo es Wilhelm.

12. Johnny Depp

La larga relación de Johnny y su ex-pareja, la cantante y modelo francesa, Vanessa Paradis, no sólo le convirtió en padre de dos hijos, sino le aseguró un par de ventajas más. Durante su estancia en París (donde el actor pasó más de una década), Johnny dominó el idioma francés. También sus hijos, Jack y Lily-Rose Melody, son bilingües.

13. Orlando Bloom

Cuando el actor británico conocido por los papeles de Legolas (“El Señor de los Anillos”), Will Turner (“Los Piratas del Caribe”), y por el hecho de ser el primer famoso que le había dado una bofetada a Justin Bieber, todavía era niño, su madre manejaba una escuela de lenguas para los estudiantes provenientes de países extranjeros. Este es el motivo por el que el apuesto Orli hoy en día no tiene problemas a la hora de tener que utilizar el francés.
Fuente: Giphy/Starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El supuesto romance entre Brad Pitt y Margot Robbie que muchos ponen en duda
Síguenos