Increíble!

Publicado 2016-01-20
2 Comentario

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños?

El mundo de Android ha estado creando durante todos estos años una cantidad incalculable de aplicaciones para teléfonos inteligentes, de cualquier tipo. Y uno de los grupos que más suelen llamar la atención, son las aplicaciones para niños.

Dentro de este grupo, hubo una aplicación que logró recaer bien en la sociedad, algo que, debido a su sencilla, parecía algo complicado de hacer. Estamos hablando de la aplicación llamada Pou.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 1

Puo no fue en absoluto una aplicación pretenciosa y llena de sofisticados efectos o una complicada interfaz visual. Simplemente era un juego que trataba de un simpático muñeco absolutamente minimalista de color café claro, aunque se le podía cambiar el color.

Tenía grandes ojos negros, una boca trazada básicamente por una línea curva y sin nariz, y un cuerpo en forma de triángulo, aunque de forma más bien ovalada. Anteriormente, ya habíamos visto la aparición de Hello Kitty sin boca, después Pou sin nariz, ¿podría tener alguna relación, podría haber algo escondido detrás de toda esta historia? 

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 2

Dicha aplicación fue desarrollada por Zakeh, y se encuentra disponible (aunque ya pasó de moda) tanto para Android, desde Google Play, para Iphone y Ipad, desde Itunes, y para Blackberry, desde la appworld. La página oficial es pou.me, y también tiene presencia en Facebook con mipou, y en Twitter con poualien.

Básicamente, eso era Pou, un alienígena divertido que funciona de igual manera que los archiconocidos Tamagochis de los años 90. 

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 3

La dinámica es también muy similar: debes criar a Pou, verlo crecer, alimentarlo, vestirlo y jugar con él. A medida que todo eso va ocurriendo, se van ganando monedas y se van desbloqueando diferentes niveles, diferentes fondos de habitación.

Eso es absolutamente normal. Sin embargo, una historia un tanto diabólica comenzó a circular sobre Pou, la inocente mascota que, necesita de nuestros cuidados. 

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 4

La historia, sin validar, cuenta que antes de que Pou fuera lanzado como aplicación, se reunieron algunos prestigiosos psicólogos y sociólogos expertos en el comportamiento de masas, para poder diseñar una manera de entretener a los niños, de sacarlos de la realidad y crear para ellos un mundo paralelo, un mundo virtual que permitiera que los niños estuvieran ocupados, entretenidos y hasta enajenados.

Después de evaluar varias posibilidades, se llegó a la conclusión de que esto sólo se podría solucionar con una aplicación desde el mismo virtual. 

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 5

La diferencia entre Pou y los Tamagochis es que estos últimos, aún cuando llegaron a tener una enorme fama, Pou va mucho más allá, porque en la actualidad, la mayoría de la población dispone de un teléfono smartphone.

De este modo, el alcance es masivo. Y orientado a los niños porque justamente ellos son el futuro de la sociedad, y entre más entretenida se tenga a la sociedad, mejor. Pero, ¿mejor para quién? Mejor para el control de la misma, para que intervenga en los planes de los poderes de los gobiernos. 

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 6

En este sentido, Pou sería una de las tantas líneas que se estarían manejando para lograr dicho objetivo.

Otras historias, quizás creadas por los fanáticos del sensacionalismo, también comenzaron a abundar en internet sobre casos de posesión y de desapariciones para los fanáticos de Pou. Sea verdad o no, Pou siguió adelante y sacó todo tipo de productos, entre los que por supuesto, podemos ver los muñecos para niños.  

Fuente:youtube

La verdadera historia de Pou. ¿Fue creado para controlar a los niños? 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Es Adam Sandler el hombre más sexy del planeta?
Síguenos