Moda y Estilo

Publicado 2016-01-21
0 Comentario

Moda invernal en México

Hablar de tendencias de invierno en México es hablar de expresiones únicas en el mundo. No porque sigamos un patrón propio, sino porque replicamos lo que más nos guste, lo adaptamos a nuestra cultura y hacemos que todo se vea bien.

Pensarán que miento pero, pregúntense a sí mismas, ¿cuántas veces han visto faldas, pantalones o vestidos fuera de moda, pero piensan: “¡Qué bien se le ve!” Existe una razón por la cual pasa esto.

Teniendo una concepción global de tendencias, los mexicanos conseguimos sacar un outfit atemporal que logra dejarte sin aliento gracias a nuestra creatividad. Por eso al hablar de tendencias, en este caso invernales, es ampliar nuestra mentalidad para saber realmente qué está pasando en nuestro país.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

 Moda invernal en México 1

¿Qué está de moda? Si últimamente has ido a una boda, seguramente habrás visto gasa por todos lados, pero honestamente ¿Cuándo no lo ha estado? La diferencia es que hoy en día la mexicana se atreve a usarla semidesnuda, luciendo (por fin) como todas esas modelos que la encelaban en pasarelas neoyorkinas. La clave de la nueva tendencia de gasa es con qué se usa.  

Antes la gasa siempre era plisada, ahora vienen los enormes volúmenes de falda para generar esa sensación de ventilador cuando las mujeres caminan. Pero no sólo eso, gracias a nuestro querido Olivier Rousteing (quien decidió comercializar los bordados a nivel global) los encontramos ahora por todos lados.

Quizá en un pequeño detalle, o para la que tiene poder adquisitivo, en toda la prenda. La que conoce, sabrá la diferencia entre “el plástico y los cristales”, y la que no, apreciará los exquisitos patrones del bordado (siempre y cuando no sean a montones y sin forma. Eso ya no se permite en la gran ciudad).

 Moda invernal en México 2

¡No dejemos atrás el encaje! Aunque muchas pueden pensar que estos materiales son primaverales, no lo son en México. Un fino encaje siempre viste a quien sea, ¡claro! la gama de color es con lo que hay que tener cuidado.

Hoy en día, el menta y el coral se despidieron dramáticamente, dejando entrar a los colores de la tragedia: el azul marino, verde esmeralda, negro y por supuesto, el Marsala. Ese exquisito color vino que nos recuerda a una época estilo Gatsby, donde los labios se usaban obscuros y resaltaban en la sensualidad de la mujer.

 Moda invernal en México 3

Es el mismísimo poder de la mujer el que viene a resaltar esta temporada, aunque en realidad siempre ha sido lo que ha motivado las tendencias. Es una mujer fuerte y sensual que no teme enseñar rastros de piel. Antes, el vestido vestía la piel, ahora la piel viste al vestido.

Los estómagos están al descubierto con los crop tops y qué mejor época para hacerlo (ahora que las dietas están de moda también). Las aberturas en las piernas son kilométricas y los escotes muy pronunciados ya no sólo salen en las telenovelas, ahora se usan y logran robar el aliento (siempre y cuando no estén acompañados de pechos voluminosos).

 Moda invernal en México 4

Con todo esto, puedo concluir que esta tendencia comienza a derrocar el romanticismo eterno mexicano y lo seduce para transformarlo a su favor. Es la geometría de lo que hablo, misma que utiliza todas las tendencias antes vistas para crear una simbiosis con el mundo contemporáneo. Es aquí donde reside la nueva niña mexicana.

Una niña con respeto por el block color, las nuevas texturas y la silueta femenina. Una niña que disfruta de la novedad sin dejar atrás su pertenencia conservadora.

Los atuendos que aparecen en el artículo son diseñados por Juan Ignacio Zermeño, diseñador mexicano, creador de la marca Loula by Zermeño.

Fuente:facebook

 Moda invernal en México 5

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Meghan Markle gastó 170.000 dólares en los vestidos de su último tour
Síguenos