Increíble!Cotilleos

Publicado 2016-01-22
0 Comentario

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí

Mientras "Chapo" Guzmán está en su nueva "mansión" en la cárcel El altiplano, de la que se escapó 2 veces, la última hace 6 meses.

Para leer más acerca de su fuga ve a este enlace: Una fuga descarada del cabecilla del narcotráfico mexicano.

Las noticias de grandes narcotraficantes y delincuentes de este nivel se han puesto de moda por así decirlo. La última fue hace apenas unos días atrás, cuando el actual propietario de una de las mansiones más famosas del mundo dijo sus planes acerca de la mansión. Y es que esta mansión antes pertenecía ni más ni menos que al mismísimo Pablo Escobar en Miami Beach. 

Christian de Berdouare, es el dueño de la “Casa Rosada” y planea derrumbarla para encontrar lo que pudo esconder el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post 

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 1

Christian de Berdouare es el dueño de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen. También es inversor, principalmente con aquellos ubicados en la calle North Bay Road en Miami Beach. Él cree que esa calle es la más preciosa y con mayor prestigio donde se puede vivir. Varios son los famosos que viven en esa calle y cada vez más famosos están comprando por esa zona.

Todo empezó cuando una mañana Berdouare caminaba por esta calle y vió que la Casa Rosada estaba en venta. Se puso en contacto con el dueño quien compró esta casa, confiscada a Escobar a mediados de los ochenta, al Gobierno de EEUU en 1987.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 2

Roger Schindler es un abogado que fue quien la compró por alrededor de 1,3 millones de dólares. Berdouare habló con Roger y la compró por 9,65 millones. Nada más comprar la mansión, empezó a comprender el enorme interés que despertaba esta propiedad en todos los medios de comunicación de todo el mundo. Recibía llamadas a todas horas simplemente por ser el dueño de la que fue la casa de Escobar.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 3

Pablo Escobar escondió mucho dinero en efectivo repartido entre todas sus mansiones. Escobar tuvo un gran número de casa, no sólo en Colombia sino también en otros países como Puerto Rico o Venezuela. La Casa Rosada fue la única en EEUU, además de ser la única de la que fue propietario el mismo Escobar. Las otras casas fueron compradas a nombre de sus empresas.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 4

Se dice que Escobar llegó a controlar hasta el 80% de la cocaína que entraba a EEU durante las décadas de los 70 y los 80. Su organización criminal, el cartel de Medellín, inició negocios en EE.UU. tras asociarse con Griselda Blanco, a la que se atribuye el establecimiento de las primeras rutas de narcotráfico a través de Miami.

Cuando Escobar fue a comprar la casa y se dispuso a firmar el contrato de la adquisición de la misma, él iba junto a su abogado y pagó con una maleta llena de dinero en efectivo. La cantidad rondaba los 825 mil dólares. Esto fue posible ya que por aquel entonces, no existían leyes en contra de la extorsión y el lavado de dinero. De todos modos las autoridades federales de EEUU aún no sabían nada de Escobar.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 5

Según las leyes, si Berdouare encontrara dinero al demoler la vivienda, el derecho de propiedad en EEUU le permitiría quedarse con el dinero, pero si se diera el caso de que se encontrara algo ilegal, pasaría a disposición de las autoridades. Todas las cosas halladas en propiedad privada pasan a pertenecer al actual propietario exceptuando lo ilegal como se ha nombrado antes.

El propietario de la vivienda tiene esperanzas de encontrar todo lo mencionado ya que Escobar fue por esconder en sus propiedades dinero, armas y otras cosas, para huir con rapidez llegado el caso. Berdouare explica que la casa está en su forma original y nadie ha realizado ningún tipo de búsqueda por la casa. Los lugares más obvios como las paredes y los techos, también podría estar escondido debajo de la piscina, la fuente o el fundamento.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 6

Berdouare invitó hace poco a unos “cazatesoros” profesionales con herramientas de última tecnología para rastrear tales como detectores de metales, radares y otros dispositivos. También tiene pensado que vayan expertos de unidades caninas antidrogas para buscar cualquier tipo de droga, ya que muchos billetes de EEUU tenían rastros de cocaína en aquel entonces.

La “Casa Rosada” de Pablo Escobar va a ser derrumbada. Descubre el motivo aquí 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las casas abandonadas de Pablo Escobar
Síguenos